rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/08/13
El sábado habrá música balcánica en Bar Vinilo
Con los Semi Balkan Musikeros de Caravanserai, con 9 artistas en escena, desde las 23 horas. Ejecutarán temas instrumentales y cantados en diferentes lenguas, tales como el romaní, el serbio, el rumano, el árabe y el castellano.


 

 

Este sábado 24 de agosto a partir de las 23 en el bar Vinilo de la esquina de las calles 23 y 24, habrá un encuentro especial con música balcánica en vivo.

Estarán los Semi Balkan Musikeros de Caravanserai, con 9 artistas en escena.

Caravanserai es un grupo de música balcánica, gitana y klezmer. Si bien el proyecto comenzó hace aproximadamente un año y medio con sólo tres integrantes, la formación actual de nueve músicos terminó de consolidarse hace sólo unos meses.

Además de indagar en las diversas expresiones musicales del sudeste europeo, en mayor medida aunque no exclusivamente, la banda apuesta a explorar la diversidad tímbrica a partir de una cantidad considerable de instrumentos representativos de diferentes tradiciones musicales, tal como se observa en su peculiar formación: Carolina Vogel (voz, dohola, derbake, reqq, zaggats, castañuelas, violoncello), Natalia Bitenc (voz, flauta traversa, clarinete), Camila Sanz (saxo alto, saxo soprano, percusión), Franco Sendín (armónica, trompeta, guitarra), Ariel Bartoli (voz, guitarra, mandolina, violín, bandola, percusión), Mariano Nieves (trompeta, percusión), Franco Russo (guitarra, bandola, percusión), Juan Ignacio Blanco (bajo, piano) y Luciano Dawidiuk (derbake, dohola, viola, percusión).

El repertorio comprende tanto temas instrumentales como cantados en diferentes lenguas, tales como el romaní, el serbio, el rumano, el árabe o el propio castellano entre otras, y son acompañados en ocasiones por la danza de Carolina Vogel.

El principal referente de la banda es, sin duda, el reconocido compositor yugoslavo Goran Bregovic, cuyas obras propias y arreglos dan cuenta de una vasta tradición de música popular tanto de los Balcanes y Europa del Este como de otras regiones del Mediterráneo.

Entre otras influencias, se destacan Fanfare Ciocarlia de Rumania, Esma Redžepova de Macedonia, Ando Drom y Romano Drom de Hungría, Saban Bajramovic de Serbia o los cineastas y músicos Emir Kusturica y Tony Gatlif, entre otros.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.13 10:16 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba