rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

16/08/13
Petición particular en el Concejo para que sea jerarquizado el servicio en la Terminal de Omnibus
Con la ampliación de dársenas y gestiones ante las empresas de transporte de pasajeros que pasan por la ciudad para que accedan. Sería un trauma menos para los viajeros, que deben subir o bajar de micros en sitios inapropiados.


 

 

El concejal mandato cumplido y referente gremial de los Judiciales y la CTA, Miguel Verón, presentó una nota para que se estudie, desde el Concejo Deliberante, la ampliación de servicios en la Terminal de Omnibus de Mercedes, con el objetivo de que la misma se jerarquice y puedan acceder todos los recorridos que pasan por la ciudad para ser abordados por los pasajeros un situ. Además, insiste con la necesidad de colocación de más cajeros automáticos en ese espacio.

El proyecto presentado por Verón para su estudio tiene en cuenta que muchas empresas de transporte publico de media y larga distancia no ingresan a la terminal de ómnibus y  entre los considerandos se sostiene que muchos usuarios viajan al interior del país, y no tienen acceso para ascender y/o descender en la estación centralizadora de ómnibus, sino que lo tienen que hacer en lugares inadecuados como por ejemplo las cabinas de peajes, rotonda de ruta 41 y ruta 5, en la estación de servicio de 119 y Avenida de los Inmigrantes o en el Acceso Sur, con todo el inconveniente que ello causa por ejemplo en los días de lluvia o de mucho frío, falta de protección adecuada (refugios), la necesidad de solicitar un taxi, remise y/o familiar para su traslado.

“El tema de la seguridad también debe considerarse como prioritario, que produce una sensación de inseguridad y zozobra”, destaca luego Verón en su propuesta y remarca que en las Estaciones Centralizadoras de Ómnibus es donde se deben realizar todas las actividades inherentes al transporte público de personas, desde la comercialización de pasajes, encomiendas y otras.

“Indudablemente el municipio deberá gestionar con todas las empresas que transitan nuestro partido, para ingresar a la Estación Centralizadora de Omnibus, para poder implementar esta propuesta como así también adecuar la terminal para garantizar que se pueda implementar esta propuesta con dársenas, oficinas para la atención al público, despacho de encomiendas y equipajes”, precisa y marca que apunta a “jerarquizar nuestra Estación Centralizadora de Ómnibus y por consiguiente a la ciudad”.

En este sentido lo que pide es que desde el Concejo se dicte un proyecto de Ordenanza y/o resolución que contemple que el Ejecutivo “gestione ante todas las empresas de mediana y larga distancia que pasan por nuestros corredores viales para que ingresen a la terminal a fin de prestar sus servicios a nuestra comunidad”. Asimismo, que “ofrezca a las empresas dársenas y oficinas para su funcionamiento”; que el Legislativo establezca la reglamentación para que las empresas puedan funcionar en la terminal; que el Ejecutivo comience a proyectar una ampliación ordenada de la actual Terminal para optimizar su funcionamiento; y que gestione ante el Banco de la Provincia la colocación de cajeros automáticos para optimizar que los usuarios dispongan de dinero para compra de pasajes y de los usuarios eventuales como los turistas y vecinos de los barrios aledaños; y que establezca con la empresa local Micro Omnibus Mercedes un cronograma de refuerzo de recorridos que garantice el traslado de los usuarios.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.13 3:08 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba