rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/08/13
No habrá bancos entre el viernes y el martes
Este viernes habrá una huelsa, según anunció la Asociación Bancaria. Entonces, teniendo en cuenta el feriado nacional del lunes, no habrá bancos entre las 12 del viernes y las 10 del martes próximo.




 

 

La Asociación Bancaria (AB) anunció un paro nacional para el viernes en rechazo de "la represión de la actividad sindical y los 33 despidos producidos en la Caja Popular de Ahorros" de Tucumán, informaron los dirigentes gremiales Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Palazzo confirmó la medida en declaraciones radiofónicas y anunció una movilización al Congreso Nacional para la próxima semana, con el objetivo de reclamarle a la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich (esposa del gobernador tucumano), que interceda para que se restituyan esos puestos de trabajo.

La huelga se cumplirá el viernes en las tres últimas horas de atención al público, aunque en cada provincia se aplicará según la modalidad local, por lo que teniendo en cuenta el feriado nacional del lunes, no habrá bancos entre las 12 del viernes y las 10 del martes próximo.

La Bancaria ratificó la medida ante la decisión de la intervención de esa entidad financiera de producir 33 cesantías "injustificadas", señalaron en un comunicado Palazzo y Berrozpe, secretarios general y de Prensa del sindicato.

"La intervención en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán no respetó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que determinó la reincorporación de los 33 bancarios despedidos por defender su fuente de trabajo y el patrimonio de los trabajadores", expresaron los sindicalistas.

Palazzo y Berrozpe añadieron que "el gremio fue en extremo paciente y postergó decisiones para no afectar el clima que siempre debe rodear hechos como las elecciones del domingo último, a pesar de la abierta intromisión de la intervención de la Caja, que obstaculizó e incluso prohibió la participación de los trabajadores de esa entidad en las elecciones nacionales de renovación de autoridades del sindicato el 31 de julio".

"Este tipo de situaciones no pueden ocurrir en ningún lugar, por lo que el viernes 16 los trabajadores ejercerán su derecho constitucional y paralizarán las tareas en las tres últimas horas de atención al público en todo el país, en tanto en Tucumán la protesta será de 24 horas", puntualizaron los dirigentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.13 3:00 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba