rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/08/13
Se nombró a un tramo de la calle 6 como “Padre José Luis Francescutti”
Fue este domingo al mediodía, con un acto. Además hubo una misa especial en la capilla “Medalla Milagrosa”, ubicada en la calle 6 entre 11 y 9, junto al Predio del ex Martín Rodríguez.



 

 

El domingo al mediodía se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al padre José Luis Francescutti, quien desarrolló gran parte de su sacerdocio en la ciudad de Mercedes, dejando una gran cantidad de amigos que decidieron renombrar la calle 6 con su nombre.

El acto, impulsado por Alfredo Uncal y demás vecinos de la ciudad que conocieron muy bien al sacerdote, se llevó a cabo en la esquina de calles 6 y 11.

Allí, Marcelo Denápole, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y la hermana del padre Francescutti, quien vino exclusivamente de la localidad de Junín, descubrieron una placa con el nombre de la calle.

Luego, el padre Sebastián Terráneo hizo la bendición correspondiente para luego ofrecer una misa en la capilla “Medalla Milagrosa”, ubicada en la calle 6 entre 11 y 9, junto al Predio del ex Martín Rodríguez.

Francescutti falleció el 5 de agosto de 2011 a los 85 años en el Hogar “San José” de la ciudad de Junín. Había sido ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1951 en la Basílica de Luján por Monseñor Anunciado Serafini, siendo luego su Secretario Privado por muchos años en la Curia Diocesana.

Además, se desempeñó como capellán en la Unidad Penal 5, trabajó con su sacerdocio en Gendarmería Nacional, en el Hogar Divina Providencia, en el Hogar de Ancianos Municipal. 

Fue fundador de Cerelmer, atendió durante años la Capilla de la Medalla Milagrosa y por 14 años guió como párroco la comunidad de San José Obrero.

Una vez retirado de la actividad, en su casa particular atendió confesiones y diariamente celebraba la eucaristía en ese lugar, sostén y apoyo fundamental de su vida sacerdotal

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.13 2:30 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba