rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/08/13
Se reactiva el sistema de información geográfica
Este sistema de información censal es abierto a toda la comunidad teniendo acceso a estos datos públicos que, próximamente, estarán volcados a la web. Municipales están siendo entrenados para llevar adelante el proyecto


 

 

Desde la dirección de Planeamiento del Municipio de Mercedes, se dio a conocer la noticia sobre el trabajo de reactivación y modernización del sistema de información geográfica. Al no funcional el sistema anterior, este proyecto tiene como principal objetivo, darle operatividad y apertura para que pueda ser consultado digitalmente por todos los vecinos, aportando datos censales de importancia.

“El proyecto apunta a que el sistema operativo base geográfica pueda ser utilizado como herramienta de planificación y funcione como soporte técnico digital que permita un abajada a nivel de parcelas y poder levantar esta información alfa-numérico que contiene todas las situaciones dominales y niveles de ocupación. Todo ello sirve para estar al día con la recaudación y así monitorear las respuestas de los ciudadanos”, explicó Juan Carlos Doratti, director de Planeamiento.

Este nuevo sistema de información censal es abierto a toda la comunidad teniendo acceso a estos datos públicos que, próximamente, estarán volcados a la web. Así, se dará conocimiento a las potencialidades de cada parcela, como las escuelas, los servicios, la recolección de basura, y otros datos más de interés comunal. Se podrá acceder con el número de parcela o información catastral que se encuentra en la boleta del impuesto municipal.

“Esta iniciativa viene de manos del intendente Selva para modernizar las herramientas y llevar adelante un proceso de planificación del territorio a nivel partido pero en un contexto microregional, con una visión estratégica, punto opuesto al sistema anterior que no era funcional y operativo”, agregó Doratti.

Para realizar esta trascendental tarea, empleados municipales están siendo entrenados para llevar adelante el proyecto, en conjunto con las áreas de Modernización del Estado, Informática y Catastro.

El arquitecto Juan Patricio Adeso, experto en la materia, tiene como finalidad no sólo la puesta al día del sistema, sino también entrenar a los operadores y su permanente actualización y renovada vigencia.

“Este es un proyecto ambicioso que permite dar forma a un modelo de ciudad que dé pistas firmes sobre el futuro socio económico de Mercedes, actuando en un soporte físico con visión local y con proyección regional”, concluyó Doratti.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.13 2:35 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba