rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/08/13
‘Juani’ Ustarroz organizó un encuentro para fomentar la exportación de productos locales
Fue este viernes en la Cámara Económica. Hubo representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Fundación ExportAr y empresarios de la ciudad de Mercedes.


 

 

La posibilidad de exportar productos regionales y, con ello, dinamizar la economía local y traccionar la generación de empleo genuino, fueron los ejes de un encuentro organizado este viernes por el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz, entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Fundación ExportAr y empresarios de nuestra ciudad.

La reunión se llevó a cabo este viernes por la mañana en el segundo piso de la Cámara Económica de Mercedes y asistieron más de 30 empresarios locales.

Fue, también, el complemento de un primer seminario llevado a cabo hace algunos días en el salón de Indira de los Bomberos Voluntarios, ocasión en la que más de 50 empresarios mercedinos recibieron asesoramiento e información sobre distintas herramientas financieras por parte de representantes del Ministerio de Industria, del de Ciencia y Tecnología y de las autoridades del Banco de la Nación Argentina.

“Nuestra idea central es fomentar la exportación de los productos locales para sostener los mercados regionales y traccionar lo que es la generación de empleo genuino. Desde nuestra institución se generan diferentes oportunidades para acceder a la presentación en exposiciones internacionales y fomentar el comercio exterior”, explicó el mercedino Javier Dufourquet, director ejecutivo de la Fundación ExportAr.

En su presentación, Dufourquet mostró fotografías de distintas experiencias de empresas argentinas en otros países: la instalación de una carpa en la Plaza Mayor de Madrid, la exhibición de productos regionales en cadenas parisinas o la venta directa de dulce de leche en diferentes congresos internacionales. “Por lo general, montamos un escenario bien argentino, con reproducciones de paisajes típicos de nuestro país y la presentación de shows de tango o de folclore. Mostramos nuestra identidad”, explicó.

A su turno, el licenciado Santiago Mantelli, gerente de Inteligencia Comercial de la propia Fundación ExportAr, disertó sobre los programas que desarrollan y las herramientas con que cuentan para apoyar a las Pymes en sus planes de ventas al Exterior.
Mantelli y Dufourquet coincidieron en destacar el valor de los productos alimenticios como “puerta de acceso a los mercados europeos”. En ese sentido, destacaron lo que fue el stand de Havanna en aquella carpa argentina en la Plaza Mayor madrileña.

Y hubo también presentaciones por parte de los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (la Cancillería). “Promoción de Exportaciones, Escenario internacional, oportunidades y desafíos”; “Lineamientos para el Desarrollo de Inversión Productiva”; y “Presentación del Banco de Proyectos de Inversión Productiva”.

Para los empresarios mercedinos presentes, como había ocurrido hace dos semanas, “estas reuniones son altamente positivas para informarnos de distintos programas de desarrollo para fortalecer nuestros emprendimientos. La idea siempre es ir creciendo”.

En el mismo sentido se expresó Ustarroz: “Muchas de nuestras acciones tienen que ver con el desarrollo económico de nuestra ciudad. El fortalecimiento del mercado interno dinamiza el comercio, genera empleo y contribuye a todos los otros aspectos de nuestra sociedad: la seguridad, la salud, el medio ambiente, la calidad de vida. Por eso estamos poniendo muchísimo esfuerzo en el afianzamiento de nuestro programa ‘Mercedes Productivo’, y vamos a seguir organizando encuentros de este estilo”, concluyó ‘Juani’.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.13 4:56 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba