rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/08/13
El MIC Mercedes presente en pueblos del Partido
Trabajan para solucionar problemáticas de Gowland y Agote. Piden en el Concejo soluciones para problemas de accesibilidad. E incluso plantearon la creación de la Delegación Municipal en Gowland


 

 

Los precandidatos a concejales del MIC, José Cestari, Juan Carlos Badano y Teresita Mansilla vitaron las localidades de Gowland y Agote, caminaron las calles de estos pueblos y escucharon a algunos vecinos.

El eje vertebrador del MIC es la educación, en este caso concreto el acceso a la información que deben tener los vecinos, t es así que algunas de las necesidades de los habitantes de Gowland y Agote ya fueron presentadas para su debate en el Honorable Concejo Deliberante.

Por caso el Expediente 128.12, que se confeccionó ante la necesidad de tener un camino pavimentado que comunique la localidad de Gowland con Mercedes, sin necesidad de atravesar la Autopista de la Ruta Nacional N° 5.

“La obra beneficiaría a los que utilizarían esta vía de circulación disminuyendo la probabilidad de accidentes”, se marca y se indica que “los días de lluvia y posteriores a las precipitaciones la situación de anegamiento dificulta la circulación vehicular del tramo no pavimentado”.

Lo que puntualizan es el estado de deterioro y anegamiento en que se encuentra la calle 22 bis en el desvío que pasa por debajo del puente de la Ruta Provincial N° 41 (curva y contracurva), el camino que continúa hacia la colectora de la Ruta Nacional N° 5 (lado norte de la autopista) y el trayecto que permite la comunicación vial con el matadero y frigorífico Lamar S. A. dificulta el tránsito.

En este sentido se le pidía al Ejecutivo que estudie esta alternativa y de ser factible solicitar a Vialidad Provincial y a Vialidad Nacional el asesoramiento técnico y la financiación para esta obra.

El proyecto fue rechazado por mayoría, pero se volverá a presentar para su tratamiento.

En tanto, mediante el Expediente 399.12 se dispuso instalar un foco de alumbrado público en calle 521 entre 502 y 504 de la localidad de Gowland, y fue aprobado por unanimidad.

Y mediante el expediente 489.12, ante los baches existentes en calle 505 en la intersección con calle 512 hasta las vías del ex FFCC San Martín en la localidad de Gowland, se pidió al Ejecutivo que a través del área correspondiente, proceda a repararlos, lo que fue rechazado por mayoría. Aunque se comprometió al Departamento Ejecutivo a dialogar con la empresa que utiliza muchos camiones para que colabore económicamente para posibilitar el arreglo de dicha arteria, tan importante en la comunicación entre Gowland y Agote.

Además hay un proyecto de ordenanza de creación de la Delegación Municipal, en vista de que para la administración municipal actual es una necesidad de estos tiempos la descentralización administrativa ya que importa el establecimiento de unidades operativas, que responden a razones territoriales o de atención a intereses comunes de un sector de la población a servir, este tipo de creación es posible en un Partido como el de Mercedes que beneficiará a un gran número de vecinos.

“Surge suficientemente justificado la necesidad de crear una delegación en Gowland, pues abarca una amplia zona con característica urbana y semi – urbana que se encuentra a una distancia de 8 kilómetros de nuestro centro y además porque puede cubrir necesidades de poblaciones como Gowland, Goldney, Agote, Tomás Jofré, La Verde (Cuartel IX) y Altamira (Cuartel VIII)”, se sostiene. Y se pide crear “en Gowland, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, una Delegación Municipal, dependiente del Departamento Ejecutivo, para que ejerza jurisdicción sobre las localidades de Gowland, Goldney, Agote, Tomás Jofré, La Verde y Altamira de este Partido”.

Este proyecto está en consulta en el Departamento Ejecutivo desde principios de 2012.

Los precandidatos a concejales del MIC se comprometieron a seguir trabajando sobre estas problemáticas y todas aquellas que vayan surgiendo en los pueblos de Gowland y Agote.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.13 4:10 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba