rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/08/13
AS.AR.E.A espera la definición de la Corte Suprema del Estado de Delaware en EEUU
Se esperan resultados favorables frente a los reclamos presentados por los ciudadanos argentinos ante la Corte Suprema estadounidense. Es por la exposición al amianto que sufrieron de la planta de DuPont de Mercedes.



 

 

La organización ambiental denominada AS.AR.E.A. (Asociación Argentina de Expuestos al Amianto) espera la definición de la Corte Suprema del Estado de Delaware en Estados Unidos, sobre la competencia del tribunal estadounidense para intervenir en los juicios que sostienen los ciudadanos argentinos contra la firma multinacional DuPont USA, por la exposición al amianto que sufrieron de la planta de DuPont Argentina en la localidad de Mercedes. 

El presidente de la Asociación, el doctor Mariano Acevedo, fue quien viajó y presentó los reclamos de trabajadores argentinos que se desempeñaban en Dupont Argentina ante la Corte Suprema del Estado de Deleware. “Concurrieron tres de los cinco jueces de la Corte. Seguimos muy esperanzados y sabemos que la votación fue dividida, por eso es que han solicitado la presencia de los dos jueces restantes, para que se expidan en pleno”, explicó el presidente de AS.AR.E.A. Y agregó: “Estamos muy confiados por la justicia de nuestro reclamo y confiamos en el tribunal. El objetivo de AS.AR.E.A es muy claro, colaborar con las víctimas expuestas al Amianto y creemos que este caso servirá para traer justicia a todas las víctimas expuestas”. 

En pocos días se fijará una nueva fecha para la próxima audiencia, donde participarán los cinco jueces que conforman la Corte Suprema de Delaware para tomar la decisión final.

Sobre AS.AR.E.A
El objetivo principal de AS.AR.E.A es difundir y concientizar a toda la sociedad  sobre los daños a la salud y al medio ambiente que puede provocar la exposición del asbesto/amianto, procurando de esta manera la salud de los ciudadanos.

En este caso puntual las personas afectadas padecen de asbestosis, una enfermedad respiratoria que se produce por la inhalación de fibras de asbesto. Entre los afectados se encuentran trabajadores de la ex planta y vecinos cercanos al predio.

Para mayor información ingresar a www.asarea.org.ar

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.13 4:18 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba