rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/07/13
Diego Lecuona, piloto mercedino, será parte del Dakar, la competencia más dura y exigente
Lo hará con su cuatriciclo 4 x 4 del team canadiense Can Am. Se lanza oficialmente el proyecto Dakar Mercedes 2014, este miércoles, buscando apoyo. La competencia tendrá lugar en enero de 2014 en Argentina, Bolivia y Chile.




 

 

El mercedino Diego Lecuona será parte del Dakar que tendrá lugar en el mes de enero de 2014 y para ello se viene preparando mucho. Este miércoles a las 18.30 habrá un lanzamiento del proyecto junto al intendente municipal, ya que la ciudad estará representada en esta competencia internacional por este piloto y su cuatriciclo, y el apoyo de la comuna no se hizo esperar.

“La candidatura mía se presentó y ya fue aceptada en Francia. Debemos hacer el pago de la inscripción en estos días. La organización trabaja en la elección del competidor en un principio, y ese paso ya está superado. Este proyecto se inició para hacerlo en 2015, corriendo el campeonato argentino en 2014, pero hubo una vacante en el equipo de Mazzuco, Can Am Team, en el que estoy, y me pidieron correr antes, por los resultados logrados y por cómo estamos en las carreras. Este Dakar tendrá 7 etapas en Argentina, 3 en Bolivia y baja a Chile, del 5 al 19 de enero de 2014”, comentó Diego Lecuona a este medio.

Lecuona correrá en la categoría cuatriciclos 4 x 4, con su máquina de marca Can Am de 800 centímetros de cilindrada. El vehículo, de origen canadiense, será presentado a la sociedad mercedina por primera vez este miércoles. “Si uno no va a competencia es difícil ver un cuatri de estos preparado para la cordillera. Nos pareció bueno realizar un entrenamiento y presentarlo acá, el miércoles en 24 y 29, en el local de Grido”, dijo y destacó que el horario de realización está por confirmarse en el día de hoy.

Lo cierto es que la largada del Dakar 2014 será en Santa Fe, partiendo desde Rosario, y pasando por San Luis y Mendoza. Antes de cruzar la cordillera se sube por San Juan, Catamarca, La Rioja y Tucumán, hasta Jujuy, en los primeros 7 días. Los pilotos tendrán un día de descanso en Jujuy en el Regimiento 5 de Alta Montaña, para luego pasar a la etapa maratón, con tres días en Bolivia y sin asistencia, por caminos inhóspitos y una complicada hoja de ruta. Luego se bajará por Iquique, Copiapó, el desierto de Atacama, y se culminará en Santiago de Chile.

Sobre los preparativos, sobre todo teniendo en cuenta la altura, el mercedino comentó que son muy duros: “Hay un entrenamiento a conciencia, que estoy realizando durante 4 días a la semana, con un buen entrenamiento en el cuatriciclo. Entrenamos con calor, eligiendo los momentos propicios para preparar el cuerpo. Además vamos a correr todas las etapas del campeonato argentino de rally cross country, y el 16 de agosto estaremos en La Cumbre. Participan casi todas las unidades que luego van al Dakar, lo toman como entrenamiento, usando los mismos aparatos. Yo ya corrí Fiambalá – Catamarca, se corrió en Neuquén, Río Negro, formó parte de la fecha el Desafío Ruta 40, y el 16 de agosto estaré en Córdoba”.

“Este es un trabajo de menor a mayor, donde todos me dicen que en el primer Dakar el objetivo es llegar al final. No se busca posición pero sí la experiencia para en otros Dakar poder crecer. Yo trato de cumplir el objetivo propuesto por el preparador y el equipo. Esa será mi misión. Esta es la carrera más larga y más dura del mundo, y tiene un porcentaje de deserción que ronda el 50 por ciento. Llegar estará muy bien para este primer Dakar y ojalá que podamos hacer muchos mas”, expresó el piloto, que pone al municipio de Mercedes a su lado, contando con su apoyo, al llevar a la ciudad a esta competencia internacional como representante de la misma.

Lo que esperan, además, es que siga el apoyo de empresas para poder hacer realidad la sponsorización del proyecto. “Esperamos que con este lanzamiento se sumen otros. Se necesita una importante suma de dinero para correr, pero es posible que lo hagamos con apoyo al proyecto. Necesitamos que nos den una mano, porque se hace difícil, ya que sólo la inscripción ronda los 18 mil euros. Por eso esperamos que quienes quieran sumarse a este proyecto Dakar Mercedes 2014 se comuniquen con nosotros”, dijo este joven piloto de 35 años, que ya cuenta con el apoyo de importantes firmas como Grido y el aval de la Municipalidad de Mercedes.

Para comunicarse con el piloto Diego Lecuona, ofrecerle apoyo y conocer más del proyecto se lo puede llamar al teléfono 02324-15561174.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.13 9:30 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba