rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/07/13
La candidata a concejal Susana Camele piensa que no hay que dejar escapar oportunidades
“Mercedes es una ciudad abierta y progresista, tierra fértil para todo emprendimiento”, marcó. “Es necesario consensuar, trabajar en equipos”, dijo quien va en la lista A del Frente Progresista Cívico y Social.
Albini junto a Camele, frente al Palacio Municipal



 

 

Susana Camele fue concejal por la Unión Cívica Radical desde 1983 hasta 1991 y ahora vuelve a postularse por la lista A del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Oscar Albini.

“Mi decisión se basa en el propósito de apoyar desde la experiencia a una renovación necesaria en la dirigencia opositora para lograr los cambios de métodos y objetivos que la ciudad requiere. Fundamentalmente se necesita un plan estratégico, con participación ciudadana, es necesario consensuar, trabajar en equipos. El individualismo y los enfrentamientos que se ven están haciendo estragos. Para corregir esto, es imprescindible tener mayoría en el Concejo Deliberante, y en eso estamos trabajando”, dice.

Tras su experiencia en el área de planeamiento se le consultó cómo ve actualmente este sector. “Por ejemplo ¿en qué quedó la Ciudad Judicial?, tan necesaria para descongestionar el centro mercedino llevándola a un predio cerca del 2° anillo con los servicios y estacionamiento propio, y concentrar toda la actividad judicial en un ambiente amplio y de pertenencia, donde los móviles con presos no anden por las calles céntricas poniendo en riesgo a la población y al tránsito”, dijo. “Pero volvemos a lo mismo: decisión política, estrategias municipales para discutir en la Provincia y lograr el fin. Por eso nuestro paso para las elecciones de este año es preparar a los concejales y los equipos para el 2015, porque nos merecemos un verdadero cambio”.

En cuanto a qué otras áreas serían prioritarias, marcó: “Es fundamental constituir el Banco de Tierras Municipal para poder optar por las oportunidades que desde la Nación y la Provincia se nos ofrezcan para planes de vivienda, centros comunitarios, espacios verdes, edificios para nuevos servicios públicos, etcétera, llevando paulatinamente a esos predios los servicios básicos, y contar con la solución inmediata y adecuada a la propuesta”.

“Además ¿por qué la ciudad se ve tan sucia? No se repone el equipamiento urbano, hoy cruzo la plaza San Martín y me da lástima, veo las farolas rotas, piso sucio, que con una buena limpieza y un abrillantador (polímero acrílico) se vería totalmente renovada, pintura, arreglar bancos, sembrar el pasto y no los lastimosos manchones de tierra en la plaza principal de la ciudad. Y hablando de plazas, Mercedes se está quedando sin opciones, pues va creciendo y no están previstas una manzana de espacio verde cada tanto. Nos cansamos de decirlo, con una mínima inversión por año el Municipio puede comprar espacio y hacer una plaza, un pulmón verde que puede estar en toda la periferia de la ciudad”, agregó Camele.

“En estos últimos 2 años y medio también quedó cajoneada la nueva ordenanza de zonificación, con todos los pedidos de los profesionales, de particulares y estaba lista para ser debatida, no guardada. Esperemos que con nuevos concejales jóvenes y mayoría, estos temas sean reflotados. Mercedes es una ciudad privilegiada, con 3 ferrocarriles uniéndonos con los grandes centros, tenemos una excelente red vial, hoy ostensiblemente deteriorada, somos un gran polo de desarrollo turístico rural, aprovechando su cercanía con el Conurbano y la belleza de su patrimonio arquitectónico, sus museos, sus iglesias, un parque Municipal de 54 hectáreas recorrido por el Río Luján, que debe ser puesto en valor”, dijo luego.

“Nos encontramos ante una región con grandes ventajas comparativas, que sobresale por sus potencialidades, recursos y ubicación geográfica. Mercedes es una ciudad abierta y progresista, tierra fértil para todo emprendimiento, por eso, con nuestros concejales preparando un camino generoso para el 2015, les decimos a los mercedinos: la decisión es suya, la responsabilidad es nuestra”, completó la candidata a concejal de la lista A del Frente Progresista Cívico y Social

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.13 5:50 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba