rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/07/13
Reunión con Martín Sabbatella y Lucas Ghi
Transparencia de gestión y seguridad, ejes de dos encuentros de Ustarroz con Martín Sabbatella y el intendente de Morón. “Incorporamos conocimientos y experiencias”, aseguró el líder del Frente Mercedino.



 

 

La transparencia en la gestión de los recursos públicos y la seguridad ciudadana fueron los ejes de dos encuentros que el primer precandidato a concejal del Frente Mercedino para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz, mantuvo primero con el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y después con el intendente del Partido de Morón, Lucas Ghi.

“En distintas reuniones con los vecinos advertimos que dos de sus preocupaciones salientes son la seguridad y también la forma en que se maneja el dinero que pagamos todos. Coincidimos en el diagnóstico y, como parte del desarrollo de distintos proyectos, fuimos hasta Morón para reunirnos con Sabbatella y Ghi, uno ex y el otro actual intendente, que tienen un modelo excelente en estas dos áreas”, expresó Juani Ustarroz.

El principal referente del Frente Mercedino para la Victoria, que estuvo acompañado por Marianela Arenillas (trabaja en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), visitó en primera instancia el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que están distribuidas por el todo el Partido de Morón.

Allí vio ‘en vivo y en directo’ el trabajo coordinado que se realiza para la prevención del delito en toda la ciudad e intercambió experiencias con los funcionarios locales; coincidentemente, en estos días se confirmó la llegada de nuevas cámaras de seguridad para los accesos de Mercedes (rotonda principal, los cruces de la ruta 5 con la calle 11 y el Acceso Sur y un refuerzo en las cabinas de peaje de Olivera), una gestión que el propio Ustarroz había hecho ante el director ejecutivo del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), el ingeniero Gustavo Gentili.

En 2012, Morón implementó el Plan Integral de Seguridad Democrática, una herramienta en la que centraliza la atención a las líneas telefónicas de Defensa Civil y el SAME, en la que a través de sistemas GPS monitorea la flota de patrulleros, ambulancias y vehículos municipales y con la que se optimizan los tiempos de reacción y respuesta.

Luego mantuvo una reunión con Sabbatella, principal referente de Nuevo Encuentro, diputado nacional, actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y ex intendente del Partido de Morón.

“Martín ha realizado un trabajo óptimo en todos los aspectos y específicamente en lo que se trata de la transparencia en la gestión. No es casual que su tarea al frente del Partido de Morón haya sido reconocida por su honestidad y eficiencia. Hablamos mucho de los instrumentos que se deben aplicar para fiscalizar correctamente el uso de los recursos públicos desde todos los ámbitos municipales”, explicó el doctor Ustarroz.

Entre los aspectos puntuales del proyecto llevado adelante en Morón, Sabbatella y ‘Juani’ repasaron la Declaración Jurada Patrimonial de todos los funcionarios que integran el departamento Ejecutivo comunal, el Acceso irrestricto a la información pública, los informes trimestrales de la ejecución del presupuesto, las audiencias públicas para determinar prioridades de gestión y la elaboración participativa de normas.

“También me contó de otros proyectos que van en el mismo sentido y que se aplican en Morón –agregó Ustarroz-, como la nómina de empleados municipales, una oficina anticorrupción y un control sobre la gestión ejecutiva. De todo este paquete resulta lo que nosotros queremos para Mercedes: una transparencia total desde el gobierno”.

La jornada de ‘Juani’ y Marianela Arenillas en Morón finalizó con un último encuentro, esta vez con el intendente Lucas Ghi y parte de su equipo.

“Lucas le ha dado continuidad a la gestión de Martín y Morón sigue siendo un municipio modelo, con transparencia en su gestión, con sus cuentas claras, con sus vecinos teniendo una participación activa en las prioridades y en las cuestiones a resolver –cerró ‘Juani’-. Nos volvimos muy satisfechos porque incorporamos conocimientos y experiencias que podemos aplicar en las propuestas que venimos elaborando para nuestra ciudad”.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.13 8:37 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba