rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/07/13
Arranca mañana inscripción para la capacitación virtual docente en provincia de Buenos Aires
Por Internet se puede acceder a los cursos de capacitación virtual que ofrece la Dirección General de Cultura y Educación. Son de seis semanas de duración, comenzarán a dictarse el 15 de agosto y finalizarán el 26 de septiembre



 

 

A partir de este martes a las 9 los docentes de la provincia podrán inscribirse a los cursos de capacitación virtual que ofrece la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Será a través del Campus Virtual disponible en la página web abc.gob.ar de la cartera educativa provincial, se indicó en un comunicado oficial.

Esta será la segunda cohorte 2013 de los cursos de capacitación docente virtual que la cartera educativa ofrece a través de la Dirección de Formación Continua. Se trata de cursos virtuales, gratuitos y con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la provincia, de seis semanas de duración que comenzarán a dictarse el 15 de agosto y finalizarán el 26 de septiembre.

Durante el ciclo lectivo 2012 alrededor de 5 mil docentes se capacitaron, a través de 79 aulas virtuales, en 25 cursos diferentes; en tanto que solo en la primera cohorte de este año ya se capacitó entre mayo y julio a la misma cantidad y se duplicó el número de aulas a 138, cada una de las cuales cuenta ahora con dos tutores, uno areal y otro que realiza apoyo técnico en TIC, informó Educación en un comunicado.

En esta segunda instancia de capacitación virtual, la Dirección de Formación Continua, dependiente de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales, propone cuatro ofertas para educación Inicial; siete para Primaria; 18 para Secundaria; cinco para Adultos; una para Especial; una para Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y dos más para todos los niveles.

Los cursos requieren de cuatro horas de conexión semanal más la realización de tareas, la entrega de un trabajo práctico final integrador y la realización de un examen final presencial el 19 de octubre en el CIIE más cercano a su domicilio.

El abc Campus Virtual permite generar acciones de capacitación con llegada a los docentes de cualquier punto geográfico de la provincia de Buenos Aires utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.13 1:09 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba