rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/07/13
El MIC se preocupa por el deterioro ambiental que afecta la calidad de vida de los mercedinos
Quiere que se generen puestos de trabajo genuinos, que las empresas que producen ganado porcino se localicen en lugares apropiados y utilicen la tecnología necesaria para disminuir el impacto de la contaminación.



 

 

Los precandidatos a concejales por el MIC, José Cestari, Juan Carlos Badano y Teresita Mansilla, visitaron y dialogaron con vecinos del Cuartel VIII, ante la inquietud de algunos vecinos por la presunta contaminación de las napas subterráneas, el suelo y la atmósfera generada por algunos productores de ganado porcino en el Partido de Mercedes. Esto provocó la presentación de un pedido de informe que se trató en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del lunes 22 de julio que fue aprobado por unanimidad.

Todo esto considerando que el Estado Municipal debe ocuparse de la salud pública, la sanidad animal y la contaminación ambiental en concordancia con los Organismos de Aplicación, que existen leyes provinciales como la 5.965/58 (Ley de protección de las fuentes de provisión y a los cursos y cuerpos receptores de agua y la atmósfera) la 10.510 y su Decreto Reglamentario 4933/89 (Producción de ganado porcino), etcétera, que está en vigencia la Ordenanza de Zonificación del Partido de Mercedes 5671/03.

De esta manera el Concejo pide informes al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente pase el listado y localización de productores de ganado porcino en el Partido de Mercedes; indique si cuentan con certificado de habilitación municipal en consonancia con la normativa vigente; y si cuentan con certificados de que no contaminan el suelo, las napas subterráneas y la atmósfera por parte de la Autoridad del Agua.

Además se envía copia de este pedido de informe al Registro Nacional de Producción Animal (RNPA) y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El MIC quiere que se generen puestos de trabajo genuinos, que las empresas que producen ganado porcino se localicen en lugares apropiados (según la Ordenanza de Zonificación) y utilicen la tecnología necesaria para disminuir el impacto de la contaminación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.07.13 3:47 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba