rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

23/07/13
‘Aprendiendo a emprender’ se pasó para el lunes
Es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que busca capacitar, darles orientación y permitirles el armado de un plan de negocios a los jóvenes. Se postergó para el lunes próximo a partir de las 14 en Desarrollo Social


 

 

El programa ‘Aprendiendo a Emprender’, iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que busca capacitar, darles orientación y permitirles el armado de un plan de negocios a los jóvenes, pasó finalmente para el lunes próximo a partir de las 14 en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social (avenida 2, el ex instituto Martín Rodríguez).

Originalmente, el encuentro (cuya llegada es gestionada por el Frente Mercedino para la Victoria) estaba pautado para el jueves en la Cámara Económica, pero por distintos motivos debieron modificarse el día y el escenario. El objetivo central de la reunión es permitirles a los emprendedores el acceso a otro programa, “Capital Semilla”, para el que se hará la inscripción en ese mismo momento.

“A través de estos encuentros, lo que buscamos es acercarles a los jóvenes las herramientas necesarias, tanto teóricas como financieras, para fomentar el desarrollo de sus proyectos productivos e integrarlos a la economía regional. A veces hay ideas o propuestas muy buenas que se frustran por no tener el apoyo necesario y nosotros queremos dar una solución en ese sentido”, indicó el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz.

Según informó el Ministerio de Industria, ‘Aprendiendo a Emprender’ es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría gratuita para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor; y también para armar planes de negocios con estudios de trámites administrativos y de sus áreas funcionales. El paso final es orientarlos hacia las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores. Entre ellos está el ‘Capital Semilla’, que ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha de los proyectos productivos de jóvenes de 18 a 35 años.

Para acceder al financiamiento los emprendedores deben entregar un proyecto dentro de los 20 días posteriores a la inscripción (que, ya citado, se hará el mismo lunes); y luego esperar la evaluación a través de un concurso. Los ganadores recibirán un ‘Préstamo de Honor’ –crédito a tasa cero-, y asistencia técnica de especialistas de distintas empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.13 5:59 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba