rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/07/13
ProCreAr: “Si hubiese más diálogo y apertura, las cosas hubieran estado hechas hace dos meses”
Lo dijo el intendente Selva, consultado tras la firma del convenio de licitación de las obras de construcción de 290 viviendas, en 6 entre 17 y 29. “Diego Bossio me dio tranquilidad de cómo se lleva adelante el proyecto”, expresó.


 

 

El intendente Carlos Selva, confirmó la firma del convenio para la licitación de las obras de construcción de unas 290 viviendas del Plan ProCreAr en un predio ubicado en calle 6 entre 17 y 29, el pasado viernes, luego de que el Concejo Deliberante aprobara la legislación respectiva.

“Estuve con el licenciado Bossio (N. de la R.: Diego, director ejecutivo de la ANSES), suscribiendo el convenio. Hablamos bastante de este tema. Sin que nos fuera solicitada la ordenanza se la llevamos. En el momento que nos enteramos que se buscaba otro predio se hizo una extraordinaria que le agradecí a los concejales por hacer una extraordinaria. Ahora empieza otra etapa, se licitan las obras el 8 de agosto, queremos conocer un poco más quiénes son los inscriptos y los beneficiarios. Los sorteos se siguen haciendo y queremos saber cómo es el sistema”, dijo Carlos Selva al respecto, este lunes al mediodía.

En este contexto se le preguntó si conoce que vaya a realizarse una licitación abierta para quienes estén interesados en construir, a lo que indicó: “El llamado a licitación se hace con un anteproyecto que se presenta además de la oferta económica, para saber cómo será todo. Nos preocupa saber qué va a pasar con el galpón que está ya que puede restaurarse y servir como un punto de encuentro cultural. Queremos participar de la ante propuesta. No obstante, para que el proyecto se lleve adelante, esta gestión desde el municipio tiene que aprobar los planos. En el partido de Mercedes gobernamos desde el municipio y los planos deben ser aprobados, y de otra manera no podrá iniciarse la obra”, indicó el jefe comunal.

A Selva se le preguntó, además, si el municipio podrá ejercer algún contralor una vez que se haga la licitación para evitar que se hagan los trabajos sin los materiales adecuados o de mejor calidad. “El municipio queda relativizado en este aspecto, ya que no es el que licita ni el que paga la obra. Lo que decimos es que la obra deberá respetar los parámetros urbanísticos que han sido fijados en la ordenanza y determinadas características. No haremos certificación de obra ya que no corresponde al municipio sino al Estado nacional. Si hubiese más diálogo y hubiese habido más apertura, las cosas hubieran estado hechas hace dos meses atrás”, indicó Selva.

“No hay que olvidarse de cómo se empezó con esto, ya que a nosotros no se nos vino a decir dónde se evaluaba hacer el trabajo, sino dónde se haría y qué características tendría”, agregó el intendente Selva. “Con eso no se pudo hacer nada ya que no cumplía con ningún requisito”, explicó el jefe comunal y remarcó que “el programa está bien implementado pero en Mercedes se ha manejado mal por otra coyuntura que todos conocemos”, de índole “político”.

“Diego Bossio fue muy claro, me dio tranquilidad de cómo se lleva adelante el proyecto. El anteproyecto es una de las propuestas para ganar la licitación. Después que se aprueba el anteproyecto y se adjudica la obra, entran a medirse parámetros para presentar los planos definitivos, que son los que tienen que venir a aprobar a la Municipalidad”, indicó Selva.

Por último, sobre el próximo sorteo, destacó que “no están al tanto” desde la comuna de eso. “El municipio no es algo que no exista, y si hubiese predisposición estaríamos al tanto. No para hacer la evaluación, porque esta es crediticia no social. Si la persona que esta anotada tiene capacidad para afrontar el costo, se le adjudica. El modelo que se presentó como maqueta es interesante, hay distinta cantidad de habitaciones, de 1, 2 y 3, en 290 unidades”, precisó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.13 11:46 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba