rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/07/13
Llega ‘Aprendiendo a emprender’, programa de capacitación para los jóvenes
Será organizado un encuentro el venidero viernes con emprendedores, por parte del Frente Mercedino para la Victoria. Se informará sobre las herramientas y posibilidades que ofrece el programa del Ministerio de Industria.



 

 

Con la intención de capacitarlos, darles orientación y permitirles el armado de un plan de negocios, el Frente Mercedino para la Victoria organizará el jueves que viene un encuentro con los jóvenes emprendedores de la ciudad, a los que se les informará sobre las distintas herramientas y posibilidades que ofrece el programa ‘Aprendiendo a Emprender’, una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación.

La reunión será a partir de las 14 en la Cámara Económica de Mercedes y el objetivo central es permitirles a los emprendedores el acceso a otro programa, “Capital Semilla”, para el que se hará la inscripción en ese mismo momento.

“A través de estos encuentros, lo que buscamos es acercarles a los jóvenes las herramientas necesarias, tanto teóricas como financieras, para fomentar el desarrollo de sus proyectos productivos e integrarlos a la economía regional. A veces hay ideas o propuestas muy buenas que se frustran por no tener el apoyo necesario y nosotros queremos dar una solución en ese sentido”, indicó el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz.

Según informó el Ministerio de Industria, ‘Aprendiendo a Emprender’ es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría gratuita para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor; y también para armar planes de negocios con estudios de trámites administrativos y de sus áreas funcionales. El paso final es orientarlos hacia las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores.

Entre ellos está el ‘Capital Semilla’, que ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha de los proyectos productivos de jóvenes de 18 a 35 años.

Para acceder al financiamiento los emprendedores deben entregar un proyecto dentro de los 20 días posteriores a la inscripción (que, ya citado, se hará el mismo jueves); y luego esperar la evaluación a través de un concurso. Los ganadores recibirán un ‘Préstamo de Honor’ –crédito a tasa cero-, y asistencia técnica de especialistas de distintas empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.13 7:04 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba