rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/07/13
Se firmó el convenio para la construcción de las 290 viviendas para vecinos sin terreno en Mercedes
“Esto refleja nuestras ganas de trabajar y demuestra que, si unimos esfuerzos, se beneficia la gente”, indicó Juani Ustarroz, que asistió a la firma del convenio entre el director de la ANSES, Diego Bossio, y el intendente Carlos Selva



 

 

El gerente regional de ANSES y primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz, aseguró que la firma del convenio para la construcción de 290 viviendas del plan Procrear en la ciudad para vecinos sin terreno, concretada hoy, es “el reflejo de nuestras ganas de trabajar para Mercedes, y la demostración de que, si unimos nuestros esfuerzos, la que se beneficia es la gente”.

‘Juani’ Ustarroz asistió a la firma del convenio entre el director general de la ANSES, Diego Bossio, y el intendente Carlos Selva, desarrollada hoy en Buenos Aires. También estuvo presente el diputado nacional mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro. En el acto, Selva hizo entrega de una copia de la ordenanza aprobada por mayoría en el HCD que establece el predio de la calle 6, entre las avenidas 17 y 29, para la edificación de las casas.

“Estamos muy contentos de haber llegado a esto. Fueron muchos meses de esfuerzo y, atendiendo el grave déficil habitacional de Mercedes, la llegada de estas viviendas para vecinos que no tienen terreno contempla una solución. Todavía falta, pero yendo por este camino vamos a ir resolviendo esta problemática”, indicó el precandidato a primer concejal del FMpV,  impulsor de la llegada de esta línea crediticia del plan Procrear a la ciudad y que ya en febrero había puesto a disposición del intendente 250 cupos.

“Nuestra voluntad es aportar siempre, sumar desde nuestro lugar, contribuir con hechos concretos y soluciones para los vecinos –agregó-. Hay que estar atentos a las posibilidades para aprovecharlas, como hicimos nosotros en este caso con el Procrear”.

El llamado a licitación para adjudicar las obras del desarrollo habitacional será en agosto, anunció Diego Bossio, quien a su vez se mostró muy contento con lo que es la marcha “de las otras líneas crediticias del plan Procrear en Mercedes” y le dio al intendente Selva las especificaciones técnicas del proyecto acordado esta tarde.

“A partir de que el gobierno nacional dio de baja el contrato con la empresa ALL, pudimos acceder al predio que todos entendíamos era el mejor. Una vez confirmado esto, y en función de que el proyecto original de 250 casas era para otro predio, pedimos una nueva propuesta urbanística que amplía la construcción a 290 viviendas”, recordó ‘Juani’.

“Como el proyecto original, esta propuesta elaborada desde el Procrear también respeta todos los aspectos técnicos y urbanísticos de nuestra ciudad, que era una de las preocupaciones exhibidas por algunos de los concejales. Es un gran paso”, añadió.

Luego de varias reuniones entre Ustarroz y el intendente; de la charla que los técnicos urbanísticos mantuvieron con representantes de todos los bloques del HCD; y de las recomendaciones llegadas desde las diferentes instituciones mercedinas vinculadas al proyecto (arquitectos y martilleros, entre otros), la llegada del complejo habitacional no es ya una esperanza sino una realidad concreta.

“No nos vamos a cansar de señalar los beneficios de este programa impulsado desde el Gobierno Nacional. Primero y principal, por la posibilidad cierta que le da a mucha gente de acceder a sus viviendas a través de una línea de crédito muy favorable. Y segundo, porque motoriza las economías regionales”, explicó el doctor Ustarroz.

“La ANSES, a partir de la voluntad política del Gobierno Nacional y la excelente gestión que viene llevando a cabo Diego Bossio, se ha convertido en un organismo transparente, moderno y eficaz –concluyó Ustarroz–. Sobran los ejemplos, pero el éxito que viene teniendo el plan Procrear es un símbolo de inclusión social, de ampliación de derechos y de beneficios concretos y palpables para todos los argentinos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.07.13 6:50 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba