rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/07/13
Los chicos del barrio Esperanza recibieron su certificado de clases de natación
Del proyecto ‘Nada me hace tan bien’, que la Comisión de Deportes del Frente Mercedino para la Victoria realiza en la piscina climatizada de la Liga de Padres de Familia. El programa se completa con un exhaustivo control sanitario



 

 

Los chicos del barrio Esperanza recibieron su certificado de asistencia a las clases de natación del proyecto ‘Nada me hace tan bien’, que la Comisión de Deportes del Frente Mercedino para la Victoria realiza en la piscina climatizada de la Liga de Padres de Familia.

El programa consiste en llevar a los chicos de los distintos barrios a clases de natación en la ‘pile’ climatizada de la Liga de Padres. Los primeros fueron los pibes del Esperanza, que tomaron parte de cuatro clases a cargo de los profesores Fabián Brandoni, Ricardo Arce y Mariana Saboredo. El sábado, con los coordinadores de la actividad y la referente del barrio Graciela Genonni, se hizo entrega de los certificados de asistencia.

“Este es un proyecto inclusivo para que los niños aprendan a desenvolverse en un medio no tan natural como es el acuático. Buscamos que los chicos puedan flotar y desplazarse, con todos los beneficios que ofrece la práctica de la natación”, explicó oportunamente Brandoni, de la comisión de Deportes de la agrupación que lleva como primer precandidato a concejal para las elecciones de este año al doctor Juan Ignacio Ustarroz.

“Además, es un aprendizaje para aplicar, si resulta necesario, en situaciones críticas o de supervivencia”, agregó.

El cronograma de actividades en la pileta de la Liga de Padres de Familia comenzó con un contingente de chicos del barrio Esperanza. “El equipo de profesores y los referentes barriales del Frente Mercedino para la Victoria no tenemos más que palabras de agradecimiento tanto para la Liga como para los padres que confían en nosotros. Y nos pone muy orgullosos ofrecerles a sus hijos esta posibilidad de aprender a nadar, que  también es un derecho que tienen y tenemos todos”, agregó Brandoni.

El programa, que se completa con un exhaustivo control sanitario a los pibes, seguirá con otros contingentes del Esperanza hasta noviembre para luego extenderse a otros barrios. “La idea es llegar a todos los rincones de Mercedes”, cerró Fabián.

Según explicó oportunamente el presidente de la Liga de Padres de Familia -Ateneo de la Juventud Mercedina-, Javier Laresca, el uso del natatorio no forma parte de un convenio sino que se acordó en una charla con ‘Juani’. “La institución tiene por objeto favorecer la actividad deportiva y le explicamos (a Ustarroz) que si necesitaban horas de pileta podían contratarlas con el concesionario, Sebastián Adorno, con la condición de limitarse dentro del predio sólo a la actividad deportiva. Así lo han hecho hasta el momento”, dijo.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.07.13 2:03 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba