rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/07/13
Proyecto de declaración en defensa de Evo Morales
Fue presentado ante el Concejo como petición particular por parte de José Luis Pisano y vecinos. “No podemos permitir que las naciones históricamente invasoras traten a los pueblos Latinoamericanos como colonias”, marcan.



 

 

José Luis Pisano, quien es candidato a concejal por el Frente PODEMOS, y es parte del Socialismo Mercedino, presentó un Proyecto de Declaración respecto a Evo Morales y la impunidad europea.

En la nota dirigida al presidente del Concejo, hace su planteo ante la situación a la que fuera sometido el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por parte de los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España, quienes le negaron sobrevolar su espacio aéreo con el avión presidencial, por la sola sospecha de que llevaba a bordo al ex espía de la CIA Edward Snowden, para luego ser detenido ilegalmente por 13 horas en el aeropuerto de Viena.

Entre los considerandos remarca que la unidad de los pueblos Latinoamericanos “se encuentra en su mejor etapa histórica, como lo demuestra la rápida respuesta por parte de la UNASUR, y que desde nuestros pequeños territorios debemos trabajar para fortalecer y profundizar dicha unidad, solidarizándonos con los hermanos que sufran el atropello de las naciones dominantes”.

“No podemos permitir que en el S.XXI las naciones históricamente invasoras traten a los pueblos Latinoamericanos como colonias, sin respetar nuestra soberanía e independencia”, agrega y apunta que “la lucha por construir la Patria Grande y nuestra Independencia que pensaron nuestros Próceres, debe ir acompañada con acciones políticas concretas, como es el caso de la Declaración de Cochabamba”.

“Y avanzando en concordancia con la Cumbre de Presidentes de la UNASUR realizada en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, es que desde el Socialismo Mercedino y vecinos de la ciudad”, someten a consideración del Concejo un proyecto de declaración por el que “el HCD de la ciudad de Mercedes manifiesta su más absoluto repudio ante los hechos acontecidos contra el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Expresamos nuestra solidaridad frente al atropello personal sufrido por el Presidente Evo Morales, como así también por todo el pueblo Boliviano y Latinoamericano”, se dice en el pretendido artículo 2º y se pide adherir y saludar la “Declaración de Cochabamba” firmada por los Presidentes de la UNASUR, reunidos el día 4 de julio en la ciudad de Cochabamba, Bolivia; así como enviar copia de la presente Declaración a la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.13 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba