rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/07/13
Integrantes del Frente PODEMOS delinean sus propuestas con eje en la participación
“Estamos conformando una alternativa novedosa de cambio real, a diferencia de los que apostaron por seguir beneficiando las viejas estructuras”, aseguran. Se reunieron candidatos locales a concejales y consejeros escolares.




 

 

Este viernes por la noche, integrantes del Frente PODEMOS se reunieron en la Casa del Pueblo con motivo de la presentación de los candidatos locales a concejales y consejeros escolares del Partido de Mercedes.

De cara a las elecciones primarias, los referentes del Frente Popular Democrático y Social, en el espacio de 35 entre 22 y 24 tuvieron una reunión que sirvió, además, para seguir delineando aspectos de la campaña y diagramar las propuestas e ideas de gestión que se prevén.

En principio y consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, quien es candidato a concejal y además secretario de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, dijo que en este frente nuevo, que se conforma con fuerzas que vienen trabajando juntas, la presentación es importante antes de las PASO: “Nos presentamos juntos para ser avalados, y en provincia y el municipio entendemos que podemos tener una interesante perspectiva, fundamentalmente esperando superar el piso en agosto y afianzarnos para octubre para acercarnos a los cargos en todo nivel. En provincia como diputados están encabezando la lista Marta Maffei y Carlos Alderete. Los integrantes del Frente son la Corriente Clasista Combativa, la corriente de Unidad Popular, el MST que lidera Vilma Ripoll, y el Partido Social que conduce la gobernadora Fabiana Ríos”.

En tanto, José Luis Pisano, otro de los precandidatos a concejal, referente del Socialismo, comentó sobre el recorrido hasta llegar a esta unión: “Nosotros veníamos trabajando en lo que era el FAP y a partir de la unidad y el renacimiento del neo radicalismo, y la toma de decisión entre 4 paredes por parte de la dirigencia del GEN y del Socialismo, tomamos la decisión como socialistas de romper con nuestra orgánica y seguir trabajando con los compañeros que lo veníamos haciendo. En Mercedes se da la particularidad de que de las tres fuerzas que integrábamos el FAP, dos estamos conformando una alternativa novedosa de cambio real, a diferencia de los que apostaron por seguir beneficiando las viejas estructuras, tanto del Radicalismo como del Partido Justicialista”.

Por su parte, Hugo Bonafina remarcó que mantienen una línea: “Seguimos con la misma propuesta que teníamos cuando estábamos en el FAP por eso no nos podíamos volver para atrás, que es lo que entendemos hicieron las otras fuerzas”.

Bonafina fue consultado en este contexto sobre lo que la gente les dice en la calle, ahora que conoce sus candidaturas en este espacio. “Llamativamente saben que estamos participando. Todavía no hemos podido desarrollar una propuesta de ideas más allá de las cuestiones generales que se han ido conociendo desde provincia y lo que cada uno traía de antaño y ahora tenemos que reflotar para que todos sepan adonde vamos y que nos acompañen”, dijo.

Ciudad particular Mercedes. Y en ese sentido, consultado Pisano sobre cuáles serán los ejes de trabajo, este indicó: “Los ejes como propuestas y de trabajo tienen que ver con la participación popular en la toma de decisiones institucionales y con mucha importancia el rescate de la cultura como eje transformador, y la incorporación de la juventud a la toma de decisiones. Y más que nada ser parte de una alternativa que sea capaz de fiscalizar realmente las decisiones que el Ejecutivo va tomando, y a su vez proponer alternativas a todos aquellos proyectos que consideremos que vienen equivocados. La idea es no plantarnos como una oposición anti todo, sino todo lo contrario: nuestra práctica misma de la política la vemos necesariamente constructiva y propositiva. Nos planteamos como alternativa generando espacios institucionales de participación popular”.

“Nos planteamos el tema de gobernarnos. No delegar más, gobernarnos como pueblo, para no ser rehenes de las decisiones que se toman entre 4 paredes. Y en lo local agregamos a compañeros de la CICOP por lo que tenemos todo un trabajo para ofrecer cuestiones laborales en el área de la prevención de la salud, y en el caso de la Municipalidad también tenemos cosas para proponer a los compañeros municipales. Planteamos un presupuesto participativo y otros temas que seguiremos discutiendo en este grupo que hacemos de manera colectiva”, agregó Bonafina, candidato a concejal de PODEMOS.

Todos los candidatos del Frente PODEMOS en Mercedes son:

Concejales:

1 - Hugo Bonafina (UP)
2 - José Luis Pisano (Socialismo Mercedino)
3 - Paula Siri (MST)
4 - Hernan Rivero (UP)
5 - Debora Martines (SM)
6 - Fernando Bojorge (UP)
7 - Alejandro Feijo (SM)
8 - Fioretti Ivana (SM)
9 - Mosca Mario

Consejeros Escolares:

1 - Alicia Pizzurno (UP)
2 - Narvarte Fabricio (UP)
3 - Juan Pablo Alvarez (SM)

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.13 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba