rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/07/13
Recuerdan a los religiosos palotinos asesinados en 1976, en la Iglesia San Patricio
Este jueves 4 de julio se rezó un responso en el cementerio, a la 15. Luego, a las 19, en la iglesia San Patricio, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidió una misa en memoria de los religiosos.



 

 

Este jueves 4 de julio, a las 15, se rezó un responso en el cementerio de Mercedes, donde descansan los restos de los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y de los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, todos palotinos, asesinados en un hecho cometido, durante la dictadura militar, como la “Masacre de San Patricio”. Luego, a las 19, en la iglesia San Patricio, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidió una misa en memoria de los religiosos. En tanto, a las 19.30, en la parroquia San Patricio (Estomba 1942, del barrio porteño de Villa Urquiza), donde se produjo el ataque, se celebró una misa y se hizo un acto frente al monumento recordatorio, que se encuentra a un costado del templo. Al respecto, la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR) dijo en un comunicado que hace “memoria agradecida de su servicio a la fe y de la ofrenda de la propia vida de cada uno de ellos” y sigue “andando en la búsqueda de justicia y esperamos el pronto reconocimiento eclesial de su generosa entrega martirial”.

La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR) saludó a la congregación con motivo de cumplirse “un aniversario más del martirio de nuestros hermanos palotinos”.

“Hacemos memoria agradecida de su servicio a la fe y de la ofrenda de la propia vida de cada uno de ellos”, destaca en un comunicado.

“Seguimos andando en la búsqueda de justicia y esperamos el pronto reconocimiento eclesial de su generosa entrega martirial”, agrega.

La nota fue suscripta por la hermana Marisa Biasutti HSAP, presidenta de CONFAR; y el padre Daniel Echeverría MSSCC, secretario ejecutivo.

Masacre de los Palotinos
La considerada “Masacre de San Patricio” es el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas de la congregación de los palotinos, producida el 4 de julio de 1976 en la parroquia San Patricio, del barrio porteño de Villa Urquiza.

Los religiosos asesinados fueron los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.13 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba