rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/07/13
El municipio entregó 30 mil pesos en subsidios
Un cheque de 15 mil pesos para la Biblioteca Sarmiento. Dos mil pesos para “El honguito”. Unos 10 mil pesos para el tratamiento de salud de Candela Schenone. Y 3 mil pesos para el jugador de fútbol Damián Defelippe.



 

 

Como se viene realizando a lo largo del año, el municipio de Mercedes se acerca cada vez más a los vecinos y a las instituciones destacadas entregando subsidios de gran importancia.

En esta oportunidad, el intendente Carlos Selva recibió en su despacho privado a representantes de la biblioteca Faustino Sarmiento, a autoridades de El Honguito, al jugador de fútbol de la liga de discapacitados Damián Defelippe, y a los padres de Candela Schenone.

El intendente Selva entregó un cheque por 15 mil pesos a Margot Loisa de Méndez, de la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento”, quien agradeció la pronta respuesta que obtienen siempre y aclaró que “la biblioteca es centenaria, que el edificio es muy antiguo y, día a día, las cosas se encarecen”, y que los recursos que ingresan “no son suficientes”.

“Colaboramos con la biblioteca ya que es una institución con mucho sentimiento y siempre tenemos el anhelo que la biblioteca Sarmiento sea municipal, ya que no hay cosa comparable a leer un libro, expresa los valores de nuestra historia y tenemos que hacer un esfuerzo por cuidarla, más allá de las nuevas tecnologías”, dijo el intendente al entregar el cheque por el subsidio.

Otra institución de trayectoria y que ya ha sido beneficiada en otras oportunidades es el Jardín Maternal “El Honguito”. Se hicieron presentes para recibir los dos mil pesos de contribución la presidente de la institución, Norma Rudoni, y la tesorera Ana Bussinger.

En cuanto a los vecinos que esta mañana recibieron la ayuda, se encontraban los padres de la joven Candela Schenone, una vecina de la ciudad que necesita realizar un tratamiento complejo de salud en China. Nuevamente, el intendente entregó 10 mil pesos para dicha causa.

“La perseverancia de los padres y la energía de Candela, hacen que los estudios y los tratamiento continúen y queremos hacer un nuevo aporte de 10 mil pesos para ir acortando el camino del tratamiento”, declaró Selva dándoles aliento y confianza a los familiares. Seguido a esto, el padre de Candela agradeció al jefe comunal por haber dado pronta respuesta a sus pedidos y agradeció la solidaridad de todos los mercedinos.

Por último, el jugador de fútbol Damián Defelippe recibió un subsidio de tres mil pesos, quien forma parte de la liga de discapacitados y está programando un viaje para competir fuera de la ciudad. Defelippe agradeció la ayuda y aclaró que la selección de futbol de discapacitados estará presente en Mercedes realizando diferentes entrenamientos.

“El objetivo de estos subsidios es seguir motivándonos como sociedad y para lograr ser más solidarios y más justos. Cuando las cosas tienen seriedad y objetivos, la gente se suma y los vecinos son muy solidarios y este gobierno no puede estar ajeno a estas cosas”, culminó el intendente.

Estos cuatro subsidios entregados, forman parte de otra suma importante de dinero que fue llegando a la gente de la ciudad a través de instituciones como el Hospital “Blas L. Dubarry”, que recibió más de 10 mil pesos este año; la Divina Providencia, con un subsidio de cuatro mil pesos; el CEF 40, que obtuvo la suma de 10 mil pesos y se realizaron trabajos de mantenimiento y pintura en el exterior e interior del edificio; y cinco clubes deportivos de Mercedes que recibieron subsidios de 10 mil pesos cada uno. Y todavía faltan entregar 50 mil pesos más a otras entidades.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.13 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba