rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/07/13
Provincia busca regular uso de agroquímicos “en defensa de la vida” y por el “cuidado del ambiente”
Regulará el uso de agroquímicos prohibiendo las aplicaciones aéreas sobre todo el territorio y limitando las aplicaciones terrestres a campos alejados más de 2 mil metros de las zonas urbanizadas


 

 

La Provincia anticipó que regulará el uso de agroquímicos prohibiendo las aplicaciones aéreas sobre todo el territorio y limitando las aplicaciones terrestres a campos alejados más de 2 mil metros de las zonas urbanizadas. El decreto podría firmarse en los próximos dos meses.

Así lo anticipó el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, quien señaló que “hay una decisión muy importante del Gobernador de poder avanzar en un decreto de regulación de agroquímicos que sea para toda la provincia”, tal cual publica el portal info7dias.

El funcionario añadió que el decreto “está en la etapa final de redacción” y podría ser firmado en los próximos dos meses. Tomaría muchas cosas de las que el propio Arrieta fijó en una ordenanza cuando se desempeñaba como intendente de Cañuelas, en 2010.

“Es un decreto de avanzada y contempla muchísimo el cuidado ambiental y los intereses de la producción agroecológica”, anticipó el ministro bonaerense durante una charla organizada por la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), en el marco del programa “Sobre la Tierra”, que transmite Radio UBA.

Por cierto, tal como lo presentó Arrieta, el decreto bonaerense sería bastante drástico en comparación con otras legislaciones provinciales sobre el uso de agroquímicos en la agricultura. La prohibición de la aplicación aérea y la creación de un anillo de resguardo de 2 kilómetros en torno a las zonas pobladas son criterios que, sin duda, la comunidad productiva considerará exagerados. Y que provocaría que muchas tierras agrícolas deban tener otro uso o manejo. En Cañuelas, cuando se aplicó esta normativa, se vieron afectadas entre 10 mil y 12 mil hectáreas.

“Esto va a representar sin duda un cambio de algunos paradigmas productivos”, aceptó el ministro de Scioli, quien afirmó que el decreto “ejerce una fuerte defensa de la vida, de la población, del cuidado del medio ambiente”.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.13 8:31 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba