rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/06/13
Buscan retribuir "derechos salariales" a agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Proyecto de ley para los que hayan pasado a situación de retiro o jubilación por invalidez o enfermedad originada en actividad de sus funciones. Recibirían incremento cada 5 años.


 

 

Un proyecto de ley impulsado por el diputado del PRO Julio Garro, busca retribuir "derechos salariales" a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerenses (SPB) que hayan pasado a situación de retiro o jubilación por invalidez o enfermedad originada en actividad de sus funciones.
 
La norma, propone que cada cinco años, aquellos agentes que hayan sido pasados a retiro o jubilación por haber contraído alguna invalidez o enfermedad, “reciban un incremento quinquenal sus haberes previsionales, equiparándolos a los del grado inmediato superior hasta alcanzar el máximo grado de su escalafón”.
 
“En la actualidad, quienes hayan debido ser retirados de la actividad normal y habitual que realizaban como consecuencia de haber resultado incapacitados, o aún peor fallecidos en el ejercicio de la función, perciben un haber jubilatorio que se corresponde con la categoría en la que revestían hasta la fecha del suceso que determinara su retiro”, explicó al respecto el diputado Garro.
 
En ese sentido, el legislador, consideró que “con esto, el agente pierde toda posibilidad de movilidad ascendente en la carrera, debiendo llevar durante toda su vida una incapacidad”.
 
Consideró que “una ley de esta característica permitiría que los Agentes retirados del servicio, tengan un beneficio, que se instituye con el incremento jubilatorio cada cinco años y aumentando un grado cada vez, el inmediato superior, en el escalafón, hasta alcanzar el máximo en la escala jerárquica”.
 
El proyecto de ley también incorpora en dicho beneficio a aquellos agentes del SPB que hayan fallecido en el cumplimiento de sus funciones, así como a los Cadetes de la Escuela de instrucción que “hubieran sido pasado a situación de retiro o jubilado por invalidez originada por accidente en o por acto de servicio o por enfermedad proveniente del mismo”.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.13 11:46 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba