rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/06/13
Realizaron un curso de primeros auxilios en la AEFIP Mercedes para varias sedes
Fueron parte del mismo las agencias de Chivilcoy, Bragado, San Pedro, Zárate, Pergamino y San Nicolás. Y también las Agencias Luján, Pilar, Mercedes y Región Mercedes.

 

 

Hubo un curso de primeros auxilios con RCP y DEA, desarrollado el viernes 14 de junio en la sede gremial de la AEFIP Seccional Mercedes. 

En dos turnos y con la participación de más de 30 asistentes en total, se realizó el citado Curso (Heartsaver), dictado por el Doctor Leandro Seoane –Coordinador del Centro de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association– y responsable del Servicio de Emergencias del Hospital Universitario Austral.

En el turno matutino participaron compañeros de los Distritos/Agencias Chivilcoy, Bragado, San Pedro, Zárate, Pergamino y San Nicolás. Más tarde, compañeros de las Agencias Luján, Pilar, Mercedes y Región Mercedes.

El objetivo de este curso es el de aprender las técnicas básicas de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) para aplicarlas en adultos, niños y lactantes, como así también el uso de Desfibriladores Automáticos Externos (DEA), aprender a usar dispositivos de barrera en la RCP y a brindar primeros auxilios o desobstrucción de la vía aérea en la asfixia.

Las clases, con manuales y videos instructivos, muñecos/maniquí para realizar simulaciones y mediante los excelentes recursos pedagógicos del Profesional Instructor, resultaron muy prácticas y del interés permanente de cada uno de los voluntarios asistentes.

Actualmente y en países desarrollados, se ha evidenciado que en los eventos graves, como los accidentes y el Paro Cardio-Respiratorio, ocurridos en la vía pública, colegios, oficinas y fábricas, se ha mejorado la sobrevida de las víctimas gracias al aumento de personas capacitadas en socorrismo o primeros respondedores de la “cadena de sobrevida” quienes con maniobras básicas pueden salvar la vida de cualquier persona, mientras se espera a una ambulancia.

“Creemos que este evento ha cumplido con nuestras expectativas y nuestro objetivo permanente, el de promover acciones orientadas a que brinden un cuidado, una protección al compañero, al trabajador y su familia, al prójimo y por ende a la comunidad toda, desde una visión humanista y de vida plena en la realidad de estos tiempos. Nuestro agradecimiento a todos los compañeros y personas que han hecho posible este curso por su dedicación y entrega”, indicaron desde la Comisión Directiva de la Seccional Mercedes de A.E.F.I.P.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.13 3:23 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba