rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/06/13
Opinión: Un ejemplo de educación democrática
Es el que da el Frente Progresista Cívico y Social. En Mercedes presenta dos listas para candidatos a concejal. Antes, en Buenos Aires, presentó tres listas. Utiliza las PASO para elegir a sus candidatos. Por Guillermo David San Martín


 

 

El Frente Progresista Cívico y Social nos da ejemplo de educación democrática también en Mercedes adonde presenta dos listas para candidatos a concejal.

Primero lo hizo en Buenos Aires adonde presentó tres listas. Es la única agrupación que utiliza las PASO (elecciones internas abiertas y obligatorias) para elegir a sus candidatos. El resto hace listas únicas.

Es lamentable que la ciudadanía argentina deje de lado este excelente método de elección que ayudaría a consolidar el sistema de partidos tan debilitados desde la crisis del 2001.

"Lava los trapitos en casa" y deja latentes los resentimientos de los que no pueden presentarse porque "desde arriba" no los dejan, o, como sucede en el peronismo de la provincia, se divide en tres partidos (el de Cristina Kirchner, el de De Narvaez y el de Massa) que recién se enfrentarán en octubre convirtiendo así al electorado todo en elemento para definir las diferencias entre sectores de un solo partido, que, dicho sea de paso, gobierna a la Provincia desde 1987.

Es lamentable que la ciudadanía argentina deje de lado este excelente método de elección que ayudaría a consolidar el sistema de partidos tan debilitados desde la crisis del 2001.

Hay que recordar que la Constitución desde la reforma de 1994 incorporó a los partidos políticos como único elemento útil para cumplir con la representación política y por lo tanto es deber de todos tratar de mejorarlos. Si no no tendremos derecho a quejarnos.

* Guillermo David San Martín es mercedino, especializado en temas de derecho civil, pasó por todos los cargos hasta ingresar en la Corte en diciembre de 1983. Fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia hasta su retiro en 2002.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.13 9:06 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba