rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/06/13
Club Mercedes y Pabellón dieron el primer paso
Los dos ganaron en la ida de las semifinales por 2 a 1. El “Blanquinegro” lo hizo en Suipacha, y el local desperdició dos penales.  El conjunto de Marcos Paz lo dio vuelta tras estar perdiendo ante Frontón. Se vienen las revanchas.

 

 

Este domingo tuvo el comienzo de las esperadas semifinales del torneo mayor de la Liga. Una de ellas fue en Suipacha, Juventud recibió a Club Mercedes en un encuentro que tuvo como dominador al local en los primeros pasajes. A los 6’ llegaba el primer aviso en una pelota parada, el disparo de Scarlassa se perdía cerca del travesaño. En la segunda oportunidad el mismo jugador no iba a poder con Borrasca y en el segundo intento a Tabossi le ahogó el grito de gol Quiroga que llegó a despejar. Ni la tercera chance le salió bien al “Lechero”, tras un tiro de esquina el que supo ganar una pelota fue el volante Lawler, su disparo se perdió junto al palo  izquierdo de Borrasca  en 17’.

Hasta ese entonces en Juventud sobresalía la tarea de Sánchez en la mitad de la cancha y los hombres del ataque, todo cambió cuando Mercedes supo encontrar espacios por derecha y en esa labor creció Federico Malano y su hermano Agustín, otro destacado resultó ser Juanicotena que en 19’ puso una pelota en el poste, ingresando al área con mucha libertad. Es que Juventud no conseguía tomar las marcas con Clavo y Moras, entonces la producción de Mercedes se favorecía. Mientras tanto, en ataque, Juventud fue otro y siguió rondando el área rival: Sánchez de tiro libre no pudo con Borrasca y en 25’ se daría la primera polémica del partido.

El arquero mercedino fue por la pelota ante la envestida de Sánchez que terminó chocando contra el arquero, para el árbitro Mihura fue penal cuando en realidad el de Suipacha se llevó por delante al uno visitante quedando lesionado a tal punto de no poder hacerse cargo del penal. Facundo Lobos tomó la redonda, tenía toda para hacer justicia, solo que su remate se perdió por encima del travesaño.  A partir de ese instante, como en otros encuentros, Mercedes sacó a relucir su efectividad en la definición para ponerse arriba en el marcador.

En un tiro de esquina la peinó Aschero y ante el intento por despejar de Fontana, el que no dudó en empujar la pelota fue Vicente, importante gestor del fútbol del “Blanquinegro” que ponía las cosas 1 a 0 para la visita. En medio de todo rondaron los reclamos de los locales, es que Aschero estaba amonestado y en la jugada previa al gol cometió una grosera falta y allí Mihura solo lo advirtió, cuando merecía ver la segunda amarilla que lo dejaba a Mercedes con un hombre menos, algo que sucedió más tarde. Con el marcador abierto Mercedes logró ser más y casi aumenta con Juanicotena al que Calvo le ahogó el grito de gol.

Una polémica más iba a quedar en la primera mitad, casi sobre la hora, en un centro en el área de Juventud cayó Juan Gatti tomándose la boca, rápidamente accionó Mihura mostrándole la roja al defensor de Mercedes y a Lobos por el lado de Juventud, entonces ambos se quedaban con uno menos. La agresión existió solo que con la rapidez que se dio no se observó si fue entre ambos o partido de uno hacia el otro en el amontonamiento por ganar una posición en el área.

La segunda parte tuvo a un conjunto de Diego Silvestre sereno, sabiendo lo que tenía por delante y facilitándose todo con el golazo de Agustín Malano. En 14’ lo vio adelantado a Fontana y desde afuera del área concretó el 2 a 0 para Mercedes, rápida fue la reacción de Juventud que presionó y logró un penal a su favor.  Esta vez Sánchez estuvo frente a Borrasca y el palo le dijo no al buen mediocampista, pero en el rebote ganó Tabossi y alimentó la ilusión de Juventud que no pudo torcer pese a tener uno más cuando Mercedes se quedó con uno menos ante la expulsión de Aschero. El triunfo de los de Silvestre se justificó con el buen trato de balón de Vicente y un equipo que se brindó por salir adelante y pudo ganar por una mayor diferencia, en una Fontana dio rebote y Fiorelli perdió un gol increíble.

Club Mercedes ganó la primera semi y llega con una ventaja mínima a la revancha con el extra que definirá en un escenario que le cae muy bien como la Liga, el parido va el sábado 29 en horario a confirmar, será imposible que sea el domingo al estar ocupada la cancha con el fútbol solidario.

Juventud de Suipacha 1:
Fontana Pablo, Carretto Martin, Moras Martin, Salaverry Fermín, Lawler Simón, Calvo Juan, Sánchez Matías, Lobos Facundo, Tabossi Felipe, Correa Matías y Scarlassa Vicente. DT: Mangone. Suplentes: Gerardo Aranda y Ramón Paredes.
Club Mercedes 2: Borrasca Nicolás, Gatti Juan, Pereira Juan, Malano Federico, Fiorelli Camilo, Quiroga Facundo, Malano Agustín, Vicente Juan, Rosa Juan, Juanicotena Agustín y Aschero Blas. DT: Silvestre Diego. Suplentes: Juan Bidone, Guido Pisoni y Juan Pereyra.
Gol en el PT: 30’ Juan Vicente para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los  15 Malano Agustín para Club Mercedes y a los 16` Felipe Tabossi.
Cambios: Tomás  Rossetti por Vicente Scarlassa, Vicente Bernal por Matías Correa  y Lucas Pérez -Zunino por Martín Moras en Juventud. Francisco  Larumbe por Agustín Malano, Ignacio Igoldi por Juan Rosa En Club Mercedes.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsados en el PT: A los  44’ Facundo Lobos en Juventud y Juan Gatti en Club Mercedes.  ST: Blas Aschero en Club Mercedes.

Ganó el local
En la restante semifinal Pabellón se despachó con un 2 a 1 que le permite afrontar mucho más tranquilo el encuentro revancha. Por su parte Frontón comenzó ganando el encuentro sin poder sostener la diferencia, sufriendo además dos expulsados que habitualmente son titulares. Entre el próximo sábado 29 y domingo 30 será el encuentro de vuelta en el “Tito” Crosetti.

Pabellón 2: Ramón Ledesma, Cristian Pereyra, Guillermo Cavalloti, Maximiliano Romero Cahué, Fernando Garitonandia, Nazareno Eguía, Diego Correa, Cristian Espinosa, D. Moreno, Mauro Vigliarolo y Federico Amorena. DT: Leandro Torres. Suplentes: Víctor Brasca, Bruno Giordano y Santiago Hourquebie.
Frontón 1: Luraschi, Ignacio Hazi, Germán Stopiello, Daniel Busca, Pablo González, Fabricio Paganini, Juan Ramírez, Federico Grosso, José Mansilla, Maximiliano Tava y Damián Quiroga. DT: Dinardi y Dubois. Suplentes: Gonzalo Pelaez, Pedro Gussoni, Alejandro Morada y Gonzalo Morada.
Gol en el PT: A los 12’ Ignacio Hazi de penal para Frontón.
Goles en el ST: A los 18’ Cristian Espinosa de penal y a los 19’ Nazareno Eguía para Pabellón.
Cambios: Brian Gómez por Guillermo Cavalloti, Franco Bejarano por D. Moreno y Juan Achucarro por D. Moreno en Pabellón. Jonathan Brañas por Maximiliano Tava. Rodrigo Paganini por Juan Ramírez y Francisco Ponchione por José Mansilla en Frontón.
Arbitro: Guillermo Yacante (SADRA).
Expulsados: Ignacio Hazi y Daniel Busca en Frontón.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.13 10:54 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba