rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/06/13
Solidaridad de alumnos del Colegio San Patricio para la comunidad Wichi del chaco salteño
A partir del programa radial “Estudio San Vicente Pallotti”, que se desprende del proyecto La Radio en la Escuela. Hicieron entrega de alimentos no perecederos que serán enviados por comerciante mercedino.


 

 

Alumnos del Colegio San Patricio y la comunidad Wichi del chaco salteño siguen creando puentes de solidaridad a partir del programa radial “Estudio San Vicente Pallotti”, que se desprende del proyecto La Radio en la Escuela.

Esta semana visitó el Estudio San Vicente Pallotti el comerciante mercedino Daniel Delvento, invitado por los alumnos de 5º año del Colegio San Patricio que llevan adelante el proyecto "La radio en la escuela", el programa radial que se emite cada miércoles de 18 a 19 horas a través de la Radio Pública Mercedes 88.5 mhz

Los alumnos participaron de la entrevista a Daniel Delvento, quien contó su experiencia de vida, un relato claro y emotivo paso a paso acerca de la instalación de la emisora comunitaria en la zona perteneciente al departamento de Rivadavia en el chaco salteño y que está próxima a celebrar su primer aniversario.

Las preguntas estuvieron no sólo referidas a la radio, sino también al modo de vida caracterizado fundamentalmente por la precariedad en el modo de vida de los habitantes del lugar. Fue un momento cargado de gran emotividad.

Los chicos del Colegio San Patricio, acompañados por sus familias presentes también en el estudio de la radio, hicieron entrega a Daniel Delvento de alimentos no perecederos: harina, grasa, aceite, azúcar y yerba entre  otros, destinados a la comunidad Wichi, ya que en las próximas horas Daniel Delvento viajará nuevamente al norte para culminar la instalación de la nueva antena de la radio wichi, y festejar el 28 el primer aniversario de la emisora.

Daniel tomó contacto con esta comunidad del Departamento de Rivadavia a través de los años, formando parte de una cadena solidaria que provee de alimentos y otras donaciones a los habitantes del lugar. En uno de esos viajes, uno de los animadores de la comunidad expresó su deseo de contar con una emisora que pudiera emitir programación en lengua wichi, y permitiera una labor educativa-cultural dirigida a los miembros de la etnia.

Los chicos despidieron a Daniel Delvento, manifestándole el firme compromiso de seguir creando puentes de solidaridad, esperando mantener un contacto radial en los próximos días con el cacique de la comunidad Wichi y a su regreso dar cuenta de la nueva experiencia.

Los alumnos del Colegio San Patricio llevan a cabo este trabajo radial en su quinta temporada, emitiendo el programa original los días miércoles desde el edificio de calles 12, 19 y 21, haciendo un enlace con FM Universo 107.7 Mhz en el espacio cedido por “La Licuadora”, programa conducido por Pablo Pauli y Romina Fasseta. Paralelamente, también los miércoles desarrollan en la Radio Pública Mercedes 88.5 Mhz el programa “Estudio San Vicente Pallotti” de 18 a 19 horas.

De esta manera, desde el año pasado se ha logrado un vínculo muy fraterno entre los alumnos del Colegio San Patricio que llevan adelante su proyecto de radio escolar desde hace cinco años en la ciudad de Mercedes y la radio Wichi  en el chaco salteño en la persona de Daniel Delvento.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.13 11:40 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba