rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/06/13
Una abogada mercedina representa a la Argentina en Foro Juvenil de Rusia
Se trata de Josefina Kelly, de 27 años. En ‘Youth 20’ se debatirá sobre distintas cuestiones económicas y desarrollo sustentable cuyas conclusiones serán emitidas en un documento final. Es enviada por Presidencia de la Nación.



 

 

La abogada mercedina Josefina Kelly, de 27 años, es esta semana una de las representantes argentinas en el Foro Juvenil ‘Youth 20’ que se celebra en Rusia, donde se debatirá sobre distintas cuestiones económicas y desarrollo sustentable cuyas conclusiones serán emitidas en un documento final.

La Argentina tendrá cuatro representantes: dos elegidos por Cancillería y otros dos (entre ellos ‘Jose’ Kelly) enviados directamente por Presidencia de la Nación.

Recibida en 2011 de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Josefina ya cosecha un interesante curriculum. Maestranda en Ciencias Políticas (IDAES), estudió Educación popular y Comunicación social en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo.

También participó de diversos seminarios de perfeccionamiento en las áreas de educación, política criminal, criminología y derecho penal, entre ellos el Taller sobre Gestión de política criminal, en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Hasta 2011 trabajó en el fuero criminal, Fiscalía ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal N° 2 y Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 2.

Actualmente trabaja en el Ministerio de Seguridad de la Nación, dentro del área de la Subsecretaria de Prevención del Delito Organizado y Complejo, en la Dirección Nacional de Investigaciones, cuyas funciones son abordar los delitos de terrorismo, tráfico de armas, trata de personas, tráfico de vehículos y autopartes, lavado de dinero y delitos económicos; y es docente de la materia Práctica Profesional en la Licenciatura en Seguridad Ciudadana del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

Madre de Bautista Oxacelay (7), Josefina trabaja y se perfecciona en su profesión continuamente. En ese marco tiene esta nueva responsabilidad: ser delegada de la comitiva argentina en el Y-20 que se realizará en Rusia.

Youth 20 es el Foro Juvenil que se celebra tradicionalmente durante la presidencia del G-20 de un país miembro. Este año tiene lugar bajo la presidencia del G-20 de Rusia y se llevará a cabo del 17 al 22 de junio en San Petersburgo. Los jóvenes que participan son de los países miembros del G-20 y de algunos invitados. Su tarea es elaborar, luego de participar en distintos grupos de trabajo, una posición común sobre las cuestiones económicas y de desarrollo sustentable a nivel mundial para luego expresarla en un comunicado que se presentará a los líderes del G-20.

Como delegada, Josefina tendrá que enfrentarse al importante desafío de representar a nuestro país en este internacional foro juvenil. Además, los jóvenes delegados van a reunirse y discutir la agenda con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y participarán de la sesión plenaria «agenda global de desarrollo económico sostenible» con la canciller alemana, Angela Merkel.

La delegación argentina también participará del Foro Económico de San Petersburgo Internacional (SPIEF), uno de los principales foros económicos y empresariales del mundo que se celebra anualmente en la histórica ciudad rusa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.13 8:18 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba