rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/06/13
VOLEY: gran actuación del Colegio Misericordia y San Patricio en el Torneo Pre-Gesell
La institución mercedina obtuvo dos subcampeonatos en la rama femenina • Los varones ocuparon el tercer puesto • San Patricio tomó parte de la competencia con otros buenos resultados.


 

 

Dos equipos femeninos y uno masculino del Colegio Misericordia estuvieron disputando el torneo Pre-Gesell de la categoría Cadetes, fue en las instalaciones de Centro Deportivo Municipal Nº 1 de la localidad de Caseros y del gimnasio de Colegio Monseñor Tomás Solari de la ciudad de Morón.

Muy temprano los conjuntos dirigidos por los profesores Pablo Cross y Gabriel Santana partieron para disputar en esa jornada la etapa clasificatoria que serviría para posicionar a los equipos para luego el domingo disputar la etapa final.

Las damas
La actividad para las chicas de Pablo Cross comenzó con el equipo A debutando ante el Colegio Pacheco a quienes no tuvieron inconvenientes y derrotaron por 2 sets a 0. Para el mediodía fue el turno de disputar el primer encuentro para el equipo B que en un muy parejo partido cayeron por 2 a 1 ante Tigre, pero un par de horas después tuvieron su revancha al derrotar a ORT 1 A por 2 a 0.

Terminado este encuentro fue el turno de volver a la cancha del equipo A de Misericordia que volvió a triunfar por un claro 2 a 0 finalizando de esa manera en el primer puesto de su zona. Cerrando la jornada volvió a jugar el Equipo “B” que no pudo con Colegio Bunge de San Miguel cayendo 2 a 0, este equipo en terminó  ocupando el 3º jugar en su zona.

La organización programó la jornada en dos niveles, el A donde jugaron los equipos que terminaron en 1º y 2º lugar en la zona y el “B” donde jugaron 3º y 4º. El A en su enfrentamiento por cuartos de final tuvo enfrente al Colegio Bunge y las mercedinas se quedaron con el triunfo y el pase a la semifinal al ganar por 2 a 0. Por el lado del conjunto B las chicas arrancaron su participación en semifinales donde derrotaron a ORT 1 B por 2 a 0 clasificándose para jugar la final.

Las chicas de la formación A tuvieron enfrente en las semi a un conocido de hace varios años como es el Colegio Modelo de Lomas de Zamora y se dio un partido como se esperaba muy parejo, con mucha tensión y nervios que las chicas pudieron torcer para su lados ganando en tie break por 2 a 1.

Llegaba el tiempo de las finales la primera en comenzar fue la del Nivel B, allí las chicas de Misericordia se enfrentaron a ORT 1 “A” el partido fue parejo, con puntos muy jugados pero lamentablemente el conjunto mercedino no pudo con su rival al perder 2 a 0 consiguiendo de esa manera el subcampeonato.

Similar fue la suerte para el equipo “A” que enfrente tuvo al Colegio Damasa Zelaya equipo este que terminó quedándose con el triunfo dejando a las mercedinas con el subcampeonato.

Los varones
Los dirigidos por Gabriel Santana jugaron en el CEDEM de Caseros la etapa clasificatoria donde en primera instancia enfrentaron al Colegio ORT 1 en un partido que la principio se mostró parejo pero con el correr de los puntos el conjunto mercedino dominó las acciones se quedó con el triunfo por 2 a 0.

El segundo de los encuentro los tuvo enfrentando a Tigre a quien también derrotó por 2 a 0 y sin mayores inconvenientes obteniendo de esa manera el primer puesto en la zona. La competencia se desarrolló en el Colegio Solari de Morón y el enfrentamiento de cuartos de final lo tuvieron ante Casañas de La Matanza en donde se dio un partido parejo, sobretodo en el segundo set donde el rival hizo alguna modificaciones sin embargo los chicos mercedinos mantuvieron su nivel y consiguieron la victoria por 2 a 0.

Para la semifinal los esperaba el Instituto Mariano Moreno de Luis Guillon y fue este conjunto quien freno la carrera de los varones de Misericordia derrotándolos por 2 a 0. No obstante a esto los mercedinos obtuvieron el 3º puesto.

Los equipos
Misericordia A estuvo integrado por: Emilia Lértora, Pamela Arzani, Valentina Lago, Clara Quiroga, Florencia Micieli, Valentina Bidone, María Cirelli, María Paz Maggiolo Y Juliana Merola

Misericordia B: Estefania Niciforo, Milena Ciollaro, Camila Dicatarina, Delfina Robles, Eugenia Reinaudo, Renata Cabrera, Sofía Ferraro, Sofía Garanzini Y Valentina Osacar

El conjunto masculino estuvo formado por: Santiago Blanco, Juan Martín Silva, Juan Ignacio Rossi, Jeremías Guevara, Albano Montenegro, Alejo Montenegro, Lautaro Carrere Y Lautaro Riolfo

San Patricio
El Colegio San Patricio participó del mismo certamen en varones con dos equipos, uno de Menores y el otro Cadetes, siendo reservada la competencia para esta última categoría. Los elencos dirigidos por el profesor Diego López acompañado por los profesores Carlos Saporiti y Gastón Bello, volvieron a hacer historia ganado por segunda vez este importantísimo torneo que lo deja muy bien posicionado para el provincial en la ciudad balnearia de Villa Gessell.

El equipo de Menores  le ganó al CEF de Pilar en 8vos de final y perdieron con el Colegio Mariano Moreno en 4tos de final, ya el equipo de Cadetes en semifinal le ganó al Colegio Modelo de Lomas de Zamora  por 2 set a 1 y en la final al Colegio Mariano Moreno  de Luis Guillon por 2 set a 0. Notable fue la actuación de Federico Vidosevich  uno de los mejores jugadores del torneo.

De esta manera el Colegio San Patricio marca un rumbo importantísimo en el voley provincial destacando el trabajo que el profesor Diego López que viene realizando con sus alumnos, así como el equipo de profesores que lo acompaña (Saporiti y Bello) tanto en la rama masculina como en la femenina con las profesoras Jacqueline Mosca y Mariana Saboredo.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.13 10:51 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba