rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/06/13
Tras gestiones del FMpV, la biblioteca Sarmiento recibió un subsidio de la CONABIP
Por un total de $ 28.000. El dinero será utilizado en distintas necesidades que tiene la institución. Ya había recibido semanas atrás de parte de Juani Ustarroz otro aporte de $ 10.000 y diversos materiales



 

 

La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, una de las instituciones emblemáticas de Mercedes, recibió días atrás un nuevo subsidio: esta vez fue por un total de $ 28.000 y luego de fuertes gestiones ante la CONABIP del Frente Mercedino para la Victoria, con su principal referente Juan Ignacio Ustarroz a la cabeza.

El pedido de este aporte se había solicitado tiempo atrás, pero el expediente estaba trabado. Después de las gestiones de ‘Juani’ Ustarroz y el equipo del Frente, la Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento, con Margot Loisa de Méndez a la cabeza, finalmente recibió el dinero, que será utilizado en distintas necesidades que tiene la institución.

La CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) es un organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación y, según explican, “orienta sus esfuerzos a fortalecer y ampliar la participación de las bibliotecas populares en la agenda democrática y el vínculo con las comunidades a las cuales pertenecen”.

“En diferentes espacios y por distintos mecanismos y herramientas se lleva a cabo el compromiso social y cultural para la construcción de ciudadanía plena e inclusiva”, sostienen.

La Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, uno de los edificios emblemáticos de Mercedes, fue fundada a finales del siglo IXX y es una entidad sin fines de lucro. No hay vecino que no haya pasado por sus salones a buscar un libro, a leer, a estudiar. Por su valor histórico, además, el FMpV lo tiene incluido en un proyecto de preservación de Patrimonio Natural y Cultural para el desarrollo local y turístico.

Hasta hace pocos días, y entre muchas otras cosas, se exhibió una muestra de la Comisión de Patrimonio Histórico (abierta a todos los vecinos y que cuenta con apoyo del Frente), con la que se realizaron trabajos prácticos con distintas escuelas de la ciudad.

Además de este subsidio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), la institución recibió semanas atrás de parte de Ustarroz otro aporte de $ 10.000 y diversos materiales para resolver algunas cuestiones edilicias. “Para nosotros siempre es un gusto poder ayudar a las instituciones, y sobre todo cuando se trata de la Biblioteca, a la que todos los mercedinos le tenemos un cariño especial”, dijo ‘Juani’.

“Nuestra identidad como ciudad se cimienta en instituciones de estas características, que contribuyen al rescate de la memoria colectiva y permiten nuestro crecimiento. Cada vez que podamos, vamos a estar para darles una mano”, concluyó el doctor Ustarroz.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.13 4:06 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba