rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/06/13
Gerente de ANSES Mercedes aclara sobre los DNI: “Las denuncias son infundadas”
“La gente nos agradece día a día la posibilidad que le brindamos de un buen servicio y una buena atención, sumada a la del Registro Civil”, destacó Fernando San Pedro. “El tiempo pondrá todo en su lugar”, afirmó.


 

 

Fernando San Pedro, gerente de ANSES Mercedes, en el marco de una polémica desatada sobre la realización de documentación en el organismo que está a su cargo, quiso informar a la comunidad, a través de este medio, que ANSES no es solamente un organismo 100% previsional, sino que hay diferentes programas que se bajan.
 
“ANSES a través de los años no es solamente un organismo netamente previsional. De hecho trabajamos con la tarjeta Argenta, por lo que colocamos en la ciudad cerca de 500 tarjetas con sus respectivos créditos, lo que provoca una inyección en el consumo interno”, destacó San Pedro, y recordó que por el programa Argenta los jubilados pueden obtener créditos para comprar electrodomésticos, materiales, y otros, y devolver el dinero hasta en 40 cuotas sin intereses.

“También con el programa PROCREAR tuvimos una incidencia importante en la ciudad ya que tenemos conocimientos de créditos otorgados a muchos vecinos, con esto se ven beneficiados todos los rubros relacionados con la construcción y se obtuvo una excelente relación con el gerente del banco Hipotecario de Luján, para que la gente  tuviera una respuesta inmediata a sus consultas”, agregó.

“En el plano cultural se han gestionado el año pasado 5 obras de teatro totalmente gratuitas, y este año estamos trabajando con Juani (Ustarroz) para traer más espectáculos a la ciudad”, dijo luego.

“Hicimos un campaña para concientizar a la gente de que todos los trámites en ANSES son gratuitos, no hay que pagarle a gestores salvo en el caso de que se le inicie un juicio por reajuste al ANSES, pero todos lo demás trámites son gratuitos”, expresó en este contexto.

“Denuncias infundadas”
“Gestionamos los DNI ante el RENAPER y el Ministerio del Interior y la verdad que la gente nos agradece día a día la posibilidad que le brindamos de un buen servicio y una buena atención, sumada a la del Registro Civil. Es bueno señalar con esto de las denuncias infundadas sobre este trámite en particular, que el ANSES no hace los DNI, sino que los gestiona ante el Ministerio del Interior quien los confecciona y luego los envía al domicilio de la persona, es decir que ANSES no tiene una maquinita. El mecanismo es muy simple: ante una computadora que está online con el Ministerio del Interior se inicia el trámite del mismo modo que se hacen en los camiones móviles o en lo shoppings. Todo bajo estrictas normas internacionales de seguridad. Solamente hay 4 personas con claves de seguridad autorizadas a ingresar al sistema”, dijo en particular sobre el tema de los DNI.

“Las puertas del ANSES están abiertas para evacuar cualquier duda, he contestado un pedido de informe del Honorable Consejo Deliberante, y me han denunciado, pero el tiempo pondrá todo en su lugar. El ímpetu y la necesidad de aclarar las cosas del intendente también hubiera sido bueno que las haya tenido cuando se realizaban jubilaciones truchas en una gestión anterior que él bien sabe, y además pensiones sin derecho, es decir que no tenían el correspondiente dictamen de jurídicos, se retenían para generar un abultado retroactivo alrededor de 11.000 pesos, se los acompañaba a los beneficiarios a cobrar al banco, le cobraban 10.000 pesos y al pobre hombre o mujer engañado le daban 1.000 pesos. Acá no había pedido informe del Concejo Deliberante, ni denuncia de nuestro intendente cuando lisa y llanamente se estafaba a las personas en una gestión que él apoyaba. Todas estas pensiones eran de gente de la ciudad de Navarro. Todo esto es causa de investigación en la gerencia de investigaciones especiales por lo que está debidamente documentado. Tanto Ustarroz desde que se hizo cargo de la jefatura como yo después tratamos de que el organismo sea 100% trasparente y estoy orgulloso de pertenecer a esta gestión”, completó “Nani” San Pedro.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.13 0:13 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba