rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/06/13
Por el día del escritor y el día del libro organizan la jornada “Escritores de Jardín” en el Museo Míguez
El festejo será el próximo sábado 15 de junio. Cada persona llevará un libro que dejará en algún lugar, cualquiera, para que encuentre su nuevo lector y así, simultáneamente se realizarán diferentes actividades


 

 

El equipo de trabajo del Museo Víctor E. Míguez organiza la jornada “Escritores de Jardín” desde la Dirección de Cultura y Educación, con la gran colaboración de artistas que se suman a festejar el día de los escritores y del libro.

La cita será el próximo sábado 15 de junio, desde las 10 de la mañana en los jardines del Museo Histórico “Víctor E. Míguez”, donde todo el equipo de trabajo de esta institución, con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación, llevarán adelante esta jornada que surgió también de la idea que aportaron queridos artistas de la ciudad, entre ellas “Gabi” Florella, para festejar en la ciudad el Día del Escritor y el Día del Libro en la Argentina, que se celebra el 13 de junio, pero que tendrá su festejo el 15.

El encuentro fue titulado “Escritores de Jardín”, y en él se trata de soltar libros.

Al azar. En un banco, un árbol, una ventana, un rincón. Solitario para que encuentre su lector, y la ceremonia vuelva a empezar. Con ceremonias, con fiestas, los escritores, los lectores, se juntarán en los jardines del Museo Míguez para festejar dicho día, en una jornada que abarcará desde las 10 de la mañana hasta las 18 aproximadamente y durante la misma se invita a que sea un espacio de “libro libre”, es decir cada persona lleva un libro que deja en algún lugar, cualquiera, para que encuentre su nuevo lector y así, simultáneamente se realizarán diferentes actividades, a saber:

10:00 hs. Apertura.
Participación de la Sociedad de Poetas y Escritores “Ismael M. Siri”. Instalación del Ciclo Cronopios. Fotografías de Mariano Fuaz. Desayuno literario. Presentación de SADE Mercedes (creada el último 15 de mayo por resolución de Central Nacional).
11:30 a 13:00 hs. Espacio Bonsai.
Actividad para los más chiquitos a cargo de Marcelo Bello, profesor de Letras del Instituto Vocacional de Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
14:00 a 15:30 hs. Cuentos a varias manos.
Taller de Narrativa a cargo de Romina Lettieri.
15:30 hs. Mesa de nuevos narradores. Nuevos lectores?
Con los escritores Eliana Ramponi, Walter Perruolo, Juan Guinot, Nicolás Correa y Marcos Almada. Coordinan: Dolores Roggero y Andrés Monferrand.
17:30 hs. Homenaje a Lorca.
Por las actrices Nora Yáñez y Gabriela Lorusso.
18:00 hs. Cierre Musical.

Invita: Dirección de Cultura. Organiza: Museo Histórico “Víctor E. Míguez”.  Auspicia: Municipalidad de Mercedes.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.13 5:22 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba