rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/06/13
Presentan un proyecto legislativo para crear una escuela municipal para conductores
Lo hace el concejal mandato cumplido Miguel Verón. Destaca que “los accidentes son “evitables y cobran demasiadas víctimas fatales”, y que no todas las personas tienen recursos para hacer un curso de manejo pago.


 

 

En vista de que en la ciudad ocurren a diario varios accidentes de tránsito de todo tipo, el concejal mandato cumplido Miguel Verón presentó un proyecto en el Legislativo que propicia la creación de una escuela municipal para conductores.

En este contexto, Verón destaca que los accidentes son “en muchos casos evitables y cobran demasiadas víctimas fatales, como secuelas importantes de quienes sobreviven a los mismos”.

Entre los considerandos remarca que el Estado “debería involucrarse con más firmeza en una política de prevención de accidentes automovilísticos de todo tipo”: “En la actualidad existen academias de conducir de buena formación, pero están orientadas a sectores sociales medios y medios altos, respecto a los recursos económicos”, sostiene y plantea que esta creación sería un buen complemento, para una “política integral de tránsito”, en el marco de que los sectores de menores recursos o excluidos “no tienen la posibilidad de accesos a estas academias de manejo”.

“Estos sectores aprenden como pueden, con los padres, familiar y/o amigos, parejas, etcétera”, afirma Verón: “No tenemos la paciencia necesaria, ni la capacidad de docencia que requiere todo curso de aprendizaje”, concluye dejando en claro que en cuanto al conocimiento de las normativas vigentes “si la formación y capacitación fuera impartida desde el Estado, en este caso la Municipalidad, la formación sería mucho más sólida y efectiva”.

Además, pone a la ciudad de La Plata, capital de la provincia, como ejemplo al ser uno de los municipios que poseen Escuelas de Conducción Municipal.

Lo que pide es que desde el Concejo Deliberante se implemente la creación y/o recomiende al Ejecutivo la creación de una escuela de conducir municipal en el partido de Mercedes, de la que la Dirección de Tránsito estaría a cargo e implementaría los cursos teórico y práctico de manejo.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.13 10:27 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba