rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/06/13
Se realizó el primer encuentro de comunicadores
Fue organizado por la comuna y el Colegio de Magistrados. Puntapié inicial para un evento que esperan se repita en 2014, en el Día del Periodista. Hubo varios paneles. Previamente se había hecho un acto en el busto de Moreno.



 

 

Organizado por el Colegio de Magistrados y la Municipalidad, se realizó el Primer Encuentro de Comunicadores de la ciudad, como experiencia primera pero que ante su trascendencia se espera pueda repetirse año a año.

Este Primer Encuentro de Comunicadores tuvo su carácter iniciático en una reunión semanas atrás en la sede del Colegio de Magistrados, donde las autoridades de este cuerpo –en especial el presidente Marcelo Valle– charlaron con algunos referentes de los medios de comunicación, entre ellos el director de Prensa del municipio Pablo Vera de Bonis.

A partir de las inquietudes surgidas en esa charla es que se decidió en forma conjunta la organización del Primer Encuentro de Comunicadores. La iniciativa alcanzó también a otros colegios profesionales que dialogaron con los comunicadores locales sobre cómo optimizar su vínculo con la comunidad a través de la mediatización.

Se aprovechó la fecha emblemática del 7 de junio, que es el Día del Periodista, para realizar este primer encuentro. Hubo diferentes paneles y participación heterogénea por parte de los disertantes. El primer panel llevó como título “Comunicación: cómo llegar a la gente. Estrategias actuales y futuras para optimizar el vínculo con la comunidad” y tuvo como disertantes a Juan Carlos Elizalde (Asociación Médica de Mercedes); Luis Rementería (Colegio de Ciencias Económicas); y Luis Colao (Colegio de Martilleros) siendo moderado por el vicepresidente de Colegio de Magistrados, Carlos Acuña.

El representante de los letrados de la ciudad, Mateo Laborde, quien destacó esta posibilidad para el encuentro con los comunicadores y sugirió la opción de conformar un foro para discutir estas temáticas que se fueron planteando en el encuentro.

El segundo panel estuvo dedicado a “Los medios locales. Formatos y temáticas en la producción periodística diaria” y los disertantes fueron Romina Fasseta (conductora radial en FM Universo); César Centurión (productora independiente “Cinema Contenidos Televisivos”) y Susana Spano (de Radio Fénix).

Ya para el final fue el turno de los foráneos Alejo Brignole (escritor y periodista) y Pablo Blasberg (ilustrador, periodista visual y humorista gráfico) quienes hablaron sobre su trabajo en medios nacionales.

Luego fue el momento de la entrega de plaquetas recordatorias a los familiares de dos grandes periodistas que dejaron la vida terrenal en estos meses como son Ángel Tessore y Miguel Demergasso. Ya para el cierre tomó la palabra el director de Prensa, Protocolo y Relaciones con la Comunidad, Pablo Vera, quien aseguró estar satisfecho con este evento e instó a los periodistas a “tomar la posta el año que viene para poder seguir a adelante con estos encuentros que enriquecen a la comunidad de Mercedes”.

Acto en el busto de Moreno
Previamente se había concretado el acto en el busto que recuerda la figura de Mariano Moreno, quien fue el fundador de La Gazeta de Buenos Aires. Allí se llevó adelante el acto protocolar formal encabezado por el intendente Carlos Selva, acompañado del presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole y demás funcionarios y concejales.

Hubo ofrendas florales y palabras especiales para la ocasión como fue la de Luciano Demergasso, en representación de los trabajadores de prensa. Destacó la labor de los medios y la figura de su padre, Miguel. Además dejó en claro su posición con respecto a la tarea diaria de un periodista que está muy cercana a la subjetividad y no como marcan los cánones periodísticos que hablan de objetividad.

El cierre quedó en manos del intendente, quien destacó el vínculo que se establece con la prensa desde su municipio, quien marcó la responsabilidad que les cabe a los medios y sus trabajadores, y habló de “cómo los cambios tecnológicos van generando nuevos desafíos para los comunicadores como son las redes sociales”.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.13 11:37 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba