rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/06/13
Proyecto Sur Mercedes saluda y adhiere a la cumbre plurinacional indígena de Formosa
“Nos solidarizamos con las 32 naciones indígenas congregadas en estos días, que van a marcar un hecho sociocultural histórico al definir un plan de lucha”, expresaron. Se ponen “a disposición como fuerza política para sumarse”


 

 

El Partido Proyecto Sur de Mercedes saluda y adhiere a la “honrosa gesta de la cumbre plurinacional indígena que se está llevando a cabo en estos días (3, 4 y 5 de junio) en la provincia de Formosa, y que tiene como epicentro de la problemática a tratar, el genocidio encubierto que están llevando a cabo el gobierno nacional y los provinciales -como el de Gildo Isfran- quienes son artífices y cómplices de la terrible devastación y saqueo de los recursos naturales y de las tierras que ancestralmente les pertenecen a nuestros hermanos originarios”.

“Nos solidarizamos con las 32 naciones indígenas congregadas en estos días, que van a marcar un hecho sociocultural histórico al definir un plan de lucha, donde no solamente son brutalmente asesinados y golpeados, sino despojados de sus derechos humanos más elementales, como tener acceso al agua y a los alimentos, siendo conminados a subsistir en reduccionismos geográfico hostiles, imposibilitándolos, así, de ejercer libremente su cultura”, destacaron.

“Quienes, como ustedes, defendemos la vida y los derechos humanos desde una concepción emancipadora, con libertad, equidad y justicia social en igualdad de derechos, denunciamos y rechazamos todos los actos violatorios que van en desmedro de la dignidad humana”, completaron desde Proyecto Sur felicitando a los organizadores del evento y poniéndose “a disposición como fuerza política para sumarse en acción, con lo que la cumbre determine”.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.13 9:27 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba