¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/6/13 18:02

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO DE 2013

 

31/05/13
“Ciudad de Mercedes”: Cerca de 200 obras quieren ser parte de un salón de pintura singular
Se cumplen 10 años de su puesta en marcha. De carácter anual, el salón provincial de pintura del Ameghino Marín congrega a artistas de la ciudad y de la zona. La inauguración será el sábado 8 de junio a las 20 horas

31/05/13
El dirigente Pablo Perazzo celebra el crecimiento en la participación barrial en Mercedes
Se trata del líder de “Leales a Perón”, agrupación peronista que se inserta en el Frente Mercedino Para la Victoria. Entiende que la visión de los vecinos sobre el fomentismo tomó un cariz diferente.

31/05/13
Charla para docentes, padres y chicos: Ustarroz dio el primer paso del proyecto “Mercedes ciber-segura”
El referente del Frente Mercedino para la Victoria y gerente regional de la ANSES acompañó a Jerónimo Varela, vecino de la ciudad y especialista en seguridad cibernética, en una charla abierta en el salón de los Bomberos

31/05/13
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN SUTEBA. Tal cual indicaron desde la seccional Mercedes del SUTEBA, hay una convocatoria a asamblea distrital extraordinaria de afiliados en todas las seccionales. El consejo ejecutivo provincial de convoca a asamblea distrital extraordinaria de afiliados en la seccional de calle 18 y 23, el lunes 3 de junio a partir de las 17. Temario: acciones a desarrollar para la continuidad del conflicto.

31/05/13
Confirman la séptima fecha del Infanto-Juvenil
Todos sus partidos se jugarán el sábado 1 de junio quedando libres Palometas y San Marcos. Un inconveniente que sufrió el árbitro Fabián Paniagua derivó en una denuncia y la posibilidad de parar la fecha, algo que no sucedió.

31/05/13
El bloque MIC fundamentó su rechazo a la rendición de Cuentas del año 2012
En la última sesión, aunque los números fueron aprobados. Se preguntó qué pasaría con menos coparticipación para pagar salarios. Cuestionó no respuesta a pedidos de informes, falta de control en el Concejo, y la baja cobrabilidad.

31/05/13
Los escraches a Videla llegaron a Pilar: hubo pintadas y el domingo habrá manifestación
En el cementerio privado Memorial, donde fue enterrado el cuerpo del ex dictador. En las últimas horas hubo pintadas en repudio firmadas por agrupaciones kirchneristas como el Movimiento “Evita”.

31/05/13

LOCRO A BENEFICIO. Para este domingo 2 de junio se organiza a beneficio de la Autogestión de Viviendas en el Barrio Almafuerte, un gran locro que se hará en la parroquia San Luis Gonzaga. Las porciones se retiran desde las 12.30 horas y el valor de cada una, incluyendo pan y salsas, es de 25 pesos.

30/05/13
UDOCBA: llaman a docentes a asamblea de delegados y afiliados en la sede de calle 33
Este viernes a las 11. Se justifica asistencia. En tanto, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, anunció un paro de 72 horas para la próxima semana, los días 5, 6 t 7 de junio. Van por un piso salarial de 5 mil pesos.

30/05/13
Se realizó un curso de RCP en el CIC
Fue este jueves por la tarde, en el espacio ubicado en la calle 10 esquina 65. Hubo profesionales del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que están especializados en la Reanimación Cardio Pulmonar.

30/05/13
DIA DEL BOMBERO. El próximo domingo 2 de junio se conmemora en Argentina el Día del Bombero Voluntario, y en ese contexto se realizará ese día el acto conmemorativo a las 15 horas, frente al monumento que los recuerda ubicado en plaza Rivadavia en la esquina de 22 y 15. Finalizado el acto conmemorativo se podrán realizar visitas al cuartel, tal cual informaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

30/05/13
Firman convenio con clubes de la ciudad
Vélez renovó su estadía en sitio de Avenida 1 mientras que a Palometas le cedieron tierras en calle 35 entre 8 y 10. Los del “Granate” apuntan a tener su propia cancha para las categorías menores. 

30/05/13
Artes Marciales: reconocimiento en Los Robles
El pasado sábado se concretó la entrega de certificados a jóvenes deportistas, en el barrio Los Robles, que compitieron en un torneo internacional de artes marciales. La escuela de Mauricio Albornoz funciona en 52 esquina 9.

30/05/13
El intendente Carlos Selva realiza denuncias por irregularidades en el padrón de electores
“La justicia debe investigar a fondo”, sostuvo en conferencia, este mediodía. En este sentido destacó que el miércoles de la semana realizaron la denuncia ante la Justicia Federal y que este viernes harán lo mismo en la Justicia Electoral.

30/05/13

AGRALE PRESENTÓ VEHÍCULO. La empresa Agrale, que tiene su asiento en la ciudad, presentó en la avenida 29 uno de sus vehículos más modernos y novedosos. Se trata de un ómnibus articulado en su centro y que es catalogado de primera categoría con respecto a diseño y seguridad. El intendente Carlos Selva compartió ese momento donde los empresarios presentaron al público este novedoso vehículo.

30/05/13
La ciudad de Mercedes, en un encuentro nacional
La Dirección de Producción fue invitada por los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Social de la Nación, a participar en el 2º Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios. Será en la ciudad de Corrientes.

30/05/13
Opinión: Una alternativa, sin las recetas del pasado
Los tiempos electorales llegaron, las fuerzas políticas comenzaron a mover sus fichas, y nosotros también. Desde el Socialismo Mercedino rechazamos la posibilidad de que el FAP cierre alianza con la UCR. Por José Luis Pisano

30/05/13
La asociación civil Nueva Panzacianza recibe denuncias por violencia de género
La asociación es parte de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género. Las mujeres que sufrieron violencia y quieran denunciarlo puedan hacerlo por carta.

30/05/13
INVITACIÓN A FISCALIZAR. La Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” invita a todos sus convecinos a sumarse como fiscales de mesa, para lo cual podrán llegarse a la sede partidaria en calle 26 entre 29 y 31, en horario de 19 a 21, todos los días de lunes a viernes y serán entrenados en la tarea.

30/05/13
Los docentes cumplen último día de paro y se reúnen para definir pasos a seguir
Es el cuarto día consecutivo de paro. Mantendrán reuniones para analizar nuevas medidas que aplicarán en caso de que el Gobierno de Daniel Scioli no les formule otra oferta salarial.

29/05/13
Conflicto docente: Obispos le expresaron al gobernador Daniel Scioli su preocupación
Entre los referentes de la Iglesia estuvo monseñor Agustín Radrizzani, de la arquidiócesis de Mercedes – Luján. Hicieron hincapié en el impacto social que conlleva que millones de chicos no estén en la escuela

29/05/13
Actividades de la asociación SOS Hábitat en el Día Mundial del Medio Ambiente
Habrá una celebración en la que los Jardines de Infantes expondrán trabajos realizados sobre el proyecto educativo "El ambiente y yo" ideado por la asociación. El miércoles 5 de junio de 9.30 a 13.30 horas en Plaza San Martín.

29/05/13

OBRA DE TEATRO DE AUTOR MERCEDINO. Este 1 de junio a las 20.30 horas será el estreno de “La mecedora”, una obra de teatro del autor mercedino Walter Perruolo. Actúan Luján Biaggini, Karina Ricchini, Eduardo Grinovero y Javier Laresca. La musicalización es de Michelle Bustamante y la iluminación de Mabel Amorfini. Con dirección de Javier Laresca y Eduardo Grinovero, en el Centro Cultural Teatro Argentino, podrá verse los sábados y domingos 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de junio a las 20.30.

29/05/13
Corte en avenida 29 esquina 40 para reparar asfalto
La mano que va hacia el parque municipal desde el centro tiene colocado un vallado por lo que es imposible pasar con automóviles. Se recomienda circular con precaución. Los trabajos se llevan adelante entre este miércoles y el jueves

29/05/13
Los ganadores de mayo de la rifa de Bomberos
Fueron dados a conocer. Todos los premiados con importes que van de los 600 a los 400 pesos. Para cobrar su premio, deben presentarse con su bono contribución, comprobante de pago y documento de identidad.

29/05/13
CURSO GRATUITO. Auspiciado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, este 10 de junio a las 14 horas dará inicio en el Complejo Ameghino Marín, de calle 26 entre 23 y 21, un “Curso de relaciones públicas e imagen en hotelería y gastronomía dictado por F.E.H.G.R.A”. Es gratuito y los cupos son limitados. Informes en la Dirección de Turismo, de 29 esquina 26.

29/05/13
Confirman Primer Encuentro de Comunicadores
Lo organizan el Colegio de Magistrados y la Municipalidad. Se realizará el próximo 7 de junio, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista. Habrá un panel de profesionales de los medios que triunfan fuera de la ciudad

29/05/13
“Unidad y Lealtad” recordó la fiesta patria y el aniversario de Gioscio como jefe comunal
Hubo locro patrio y la impronta mercedina en recuerdo del doctor Julio Gioscio, concluyendo con una guitarreada campera, acorde a la víspera. Fue el pasado sábado, en un local rebasado de simpatizantes.

29/05/13
Charla debate en el centro cultural ‘Tocando sueños’
La dará el docente e historiador Federico Belzunces, el sábado a partir de las 19 horas. Se titula “Los pueblos originarios y la revolución”, a propósito de la celebración del 203 aniversario del ‘Día de la Patria’

29/05/13

REUNIÓN CON TALLERISTAS. El martes por la tarde el intendente Carlos Selva tuvo una importante reunión con 26 talleristas de la ciudad, especializados en metalurgia. El encuentro se llevó adelante en el despacho del primer mandatario y tuvo como eje una agenda abierta de trabajo, en la cual se tocaron temas trascendentes para la actividad metalmecánica. Los talleristas hicieron sus propuestas y quedaron en seguir adelante en futuros encuentros para poner hacer crecer la actividad. Y el municipio hizo propuestas de trabajo hacia el sector.

29/05/13
La actualidad de los jugadores mercedinos de Liga
En Chivilcoy es el goleador del Colón el delantero Diego Ludueña. Para Bell volvió a convertir Juan Pablo Vitetta en un certamen donde su equipo está en cuartos de final. A Unión (La Pampa) con Pablo Gorosito se le escapó el título.

29/05/13
Suipacha, dueño de tres resultados ante IPA
Los equipos visitantes vencieron a los conjuntos del Instituto Padre Ansaldo en el gimnasio del CEF N°40. Se dieron triunfos en las tres categorías de la visita. Con estos encuentros se completó una nueva fecha de LiMeBA.

29/05/13
Juani Ustarroz invita a charla para prevenir el acoso a los chicos en Internet
Es de carácter abierto orientada a padres, docentes y alumnos de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad. La cita será este jueves 30 de mayo, a partir de las 18.30, en el salón Indira.

29/05/13
Los médicos, los trabajadores judiciales y ATE paran hoy en adhesión a la medida de la CTA
Lo hacen en el marco de una medida nacional dispuesta por la Central de Trabajadores Argentinos opositora. Se volverá a ver afectada la atención normal en hospitales, tribunales y organismos de la administración pública. 

29/05/13
Finalmente Jorge Videla fue enterrado en Pilar
La noticia se conoció recién ayer, cuando Pedro, uno de los hijos de Videla, se lo informó al juzgado federal 3 de Morón. Sus restos fueron inhumados en una ceremonia secreta el jueves de la semana pasada.

29/05/13

JUNTO A CRISTINA. El dirigente Juan Pablo López, de Casa Joven y el Frente Mercedino, fue uno de los que movilizó militantes el sábado pasado a la Plaza de Mayo, para festejar la "década ganada" y ser parte de los actos por el 25 de mayo junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

28/05/13
Celeste Burone, abocada a promover legislación para la problemática de la violencia de género
La concejal del Frente Mercedino impulsa proyectos en ese sentido y apoya iniciativas. Gestiona visita a un hogar de abrigo de la zona, con integrantes del Colectivo “Mujeres en Vuelo”. “Este es un tema de las 24 horas del día”, dice.

28/05/13
ProCreAr: los dos predios en disputa son aprobados para hacerlos residenciales en el Concejo
El que se utilice estará habilitado y el otro se desafectará y será destinado a espacio verde. Benítez dijo que su bloque no estaba de acuerdo con ninguno pero votó afirmativamente ante el riesgo de perder las viviendas asignadas.

28/05/13
Ubicación de los Planes ProCreAr: José Cestari fue el único concejal que votó distinto
El Bloque MIC fue el único que no compartió el cambio de Zonificación de DUE 5 a R1 y 2. “No hay que realizar parches a las apuradas con fines electorales, hay que hacer las obras bien y en el mejor lugar”, dijo el edil.

28/05/13
El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro de 48 horas para este miércoles y jueves
Lo hace ante la falta de convocatoria del gobierno bonaerense. De esta manera se efectivizan las 96 horas de paro que fueran votadas por las asambleas de los diferentes gremios

28/05/13
OTRAS 48 HORAS DE PARO DOCENTE. La gremialista Silvia Gandolfi, secretaria general de la UEB Mercedes, confirma la continuidad del paro en las escuelas por otras 48 horas, decidido por el Frente Gremial Docente, entre miércoles y jueves de esta semana. Sucede tras 48 otras horas de paro que se dieron entre lunes y martes.

28/05/13
Una oferta por el SUM del Sector Industrial
Se concretó la apertura de sobres para la Licitación Pública. La oferta recibida fue la de la empresa M Construcciones, que cotizó por un total de 501.000 pesos, un porcentaje por encima del dinero estipulado.

28/05/13

JARDINES FESTEJAN SU DIA. En el dia de hoy los Jardines Maternales Municipales 1 y 2 se encuentran festejando el día de los Jardines de Infantes y el de las Maestras Jardineras. La Coordinación Municipal de Educación con la anuencia del Intendente proveyó de sendos juegos inflables para ambos jardines durante todo el día como así también sandwichs y tortas para ambos turnos.

28/05/13
Libro “Cuentos del abuelo” llegará a las escuelas
A través del Consejo Escolar. El gesto de Oscar Dinova fue agradecido por el presidente del organismo, Oscar Filipín. El autor se pone a disposición para ser parte de jornadas de lectura con alumnos.

28/05/13
“Cuando a los trabajadores nos cansan, lo menos que pueden esperar es que reaccionemos mal”
Desde el Sindicato de Municipales, su secretaria Florencia Balsategui, dio a conocer los avances que se han dado en pos de la derogación de la Ley 11.757 y la ley de Paritarias. E informó sobre los incidentes en la Cámara de Diputados

28/05/13
Los docentes cumplen el segundo día de paro y anunciarían hoy más medidas
Lo hacen en las escuelas públicas en reclamo de mejoras salariales. El Frente Gremial anunciaría hoy la puesta en marcha de otro paro de 48 horas que ya tiene votado en caso de no recibir una nueva oferta salarial

28/05/13
Opinión: “Aquí las cosas se hacen al revés”
Aquí en este municipio las cosas se hacen al revés, y la ley que se respeta es la del engaño. Muchas promesas que no se cumplen, y cuando el ciudadano reclama la respuesta es una acción vengativa. Por María Elida Brey

27/05/13
“Sabemos que a Videla no lo trajeron a Mercedes, lo que nos deja más que conformes”
Lo aseguró Marcelo Melo, de la Oficina de Derechos Humanos. El funcionario tomó en sus manos la bronca y apoyó el repudio y reclamo, ante la posibilidad de que enterraran al dictador en Mercedes.
Una de las bóvedas de la familia, en el cementerio nuevo

27/05/13
Se llevó adelante el primer encuentro del ciclo “Las mujeres lloran en la calle ¿y los hombres?”
Hubo muestras de trabajos de Angel Rutigliano, Pablo Russo y María Eugenia Scioli, sobre violencia de género. También teatro y poesía. “La Cultura tiene un sesgo patriarcal y contra eso vamos”, dijo el licenciado Rutigliano.

27/05/13
MAGIA EN EL TALIA. Los dos últimos dos sábados del mes de junio Federico Fornasari estará presentando un espectáculo de magia para adultos en la ciudad de Mercedes. La cita será a las 21:30 en el Teatro Vocacional Talía. Las entradas son limitadas y sólo se realizarán dos funciones.

27/05/13
Invitan a la celebración de Corpus Christi
La Santa Misa se realizará este sábado 1 de junio desde las 15 horas en la Iglesia Catedral. Luego habrá procesión por la plaza San Martín, continuando con la hora santa y un chocolate compartido. Preside el arzobispo Radrizzani.

27/05/13
Primera jornada de paro con “altísima adhesión”
Lo destacaron desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la FEB. “Las autoridades tienen una velocidad y precisión llamativas al momento de realizar los descuentos por paro”, cuestionan.

27/05/13
Larroque y De Pedro presentaron proyectos para conmemorar las asunciones de Kirchner y Cámpora
Destacan las "similitudes que tuvieron los dos gobiernos, marcando una continuidad histórica en la construcción de un mismo proyecto político". Los dos proyectos llevan también la firma de otros diputados del bloque kirchnerista

27/05/13
Subsidios y aporte para el hospital Dubarry
Carlos Selva entregó subsidios a entidades e hizo efectivo el aporte mensual que realiza la Municipalidad de Mercedes para la cooperadora del Hospital. Beneficiaron a La Divina Providencia y a un joven estudiante de ingeniería.

27/05/13
La Comisión de Vecinos pedirá que los mercedinos no paguen más peaje en la ruta 5
Lo indicó Marcelo Suárez, tras conocerse la noticia de que recomenzarían los trabajos en la Ruta 5 para concluir la Autopista. “Claramente fuimos perjudicados 23 años con el cobro de peaje”, opinó.

27/05/13
Junto a monseñor Agustín Radrizzani, el intendente Carlos Selva estuvo en el Tedeum
“Vinimos a acompañar a nuestro arzobispo monseñor Radrizzani”, indicó el jefe comunal de Mercedes. Estuvo sentado junto con otros intendentes y dirigentes políticos provinciales

27/05/13
Bikers de la ciudad en la octava Doble Mom
La competencia de Rural Bike tuvo en el podio a Valeria Gómez en Damas A donde fue sexta Lucía Silva. Entre los hombres el mejor clasificado resultó ser Luis Ferrero con un sexto lugar en la A 1. La carrera tuvo más de 250 inscriptos.

27/05/13
Voley: Misericordia obtuvo el bronce en mujeres
El conjunto mercedino finalizó tercero en el torneo abierto de Villa Gesell. En la rama masculina participó el Colegio San Patricio donde también se ubicó tercero.

27/05/13
Fútbol barrial en la cancha del Esperanza
Con la participación de los locales más conjuntos de Trocha, Peñaloza y San Martín se celebraron partidos el último domingo. Hubo entrega de premios con la organización de la direcciones de Deportes y Desarrollo Social.

27/05/13
Opinión: “Tenemos una oportunidad histórica”
Comparto el sueño de una sociedad más justa y creo, como Radrizzani, que el proyecto social de este gobierno, con sus carencias y defectos, hizo mucho y es consciente de que le falta. No es un camino sencillo. Por Juan Ignacio Ustarroz

27/05/13
PARITARIA SALARIAL. Luego de que se realizaran asambleas en toda la provincia para evaluar la última reunión paritaria entre el Gobierno y la Asociación Judicial Bonaerense, los trabajadores judiciales aceptaron la propuesta del gobierno. Hay que destacar que la pauta salarial 2013 es retroactiva al 1º de marzo.

26/05/13
DOCENTES RETOMAN LAS MEDIDAS DE FUERZA. Los docentes bonaerenses iniciarán el lunes nuevas huelgas en reclamo de mejoras salariales en medio del conflicto que mantiene con el gobierno de Daniel Scioli que ya adelantó que descontará los días no trabajados. El Frente Gremial anunció su huelga de dos días y UDOCBA anticipó su paro a partir del martes, mientras el gobierno cuestionó la "intransigencia" de los sindicatos y su falta de predisposición.

26/05/13
Tenis: la Liga de Padres arrasó en el TANOF
Thiago Pernas, Bautista Barosela y Joaquina Lazaro se coronaron campeones en el segundo TANOF de Club Mercedes. Guido Rebagliati, Enzo Vivas, Juani Schuldeis y Thiago Maldonado fueron subcampeones

26/05/13
Rugby: Mercedes RC sigue fuerte en el parque
Sin tener la posesión de la pelota sacó un triunfo complicado, en un partido muy chivo. En intermedia también ganó Mercedes, ante Defensores de Glew. La síntesis de los cotejos jugados en la ciudad.

26/05/13
El torneo de Primera tiene un solo invicto: Mercedes
El “Blanquinegro” llegó a la séptima victoria para sacar 7 puntos sobre San Marcos y Pabellón en la Zona A. Frontón se recuperó ante Juventud y alcanzó en la punta del grupo B al “Lechero”. Palometas ganó tras cinco fechas.

26/05/13
VUELTA DE OBLIGADO. El pasado viernes 24 de mayo la Municipalidad de San Pedro a través de su Director de Cultura en presencia de la Asociación Teatral Siripo comunicó al Director teatral mercedino Fabián Morales que fue seleccionado para coordinar y realizar la primera obra de teatro sobre la Vuelta de Obligado para ser representada en el marco de los festejos del 20 de noviembre de 2013 Día de la Soberanía y la Libre determinación de los pueblos.

25/05/13
Tedeum en Luján: “El sueño de una patria más inclusiva debe ser posible”, según Radrizzani
El arzobispo de Mercedes – Luján hizo hincapié en los tres “amores” del Papa: pobreza evangélica, la paz y la creación. Ante las autoridades, encabezadas por la Presidenta, advirtió que “falta para crecer en justicia y hermandad”.

25/05/13
Firmaron el contrato para terminar la Autovía 5
Fue tras gestiones del diputado Eduardo de Pedro y del Frente Mercedino. Las obras comenzarán en agosto y los vecinos de Mercedes no pagarán el peaje de Olivera hasta que concluya el tramo que unirá el Acceso Oeste con Luján.

25/05/13
Las divisiones menores completaron la sexta fecha
Aquellos partidos que no se pudieron jugar una semana atrás se concretaron esta tarde. El venidero sábado será el turno de la séptima fecha del torneo Apertura en cancha de 9 y 11 jugadores.

25/05/13
Tarde de definiciones en el fútbol de Primera
Los de arriba como Mercedes y Juventud apuntan a seguir por la buena senda. Aquellos perseguidores multiplican esfuerzos por llegar a la clasificación cuando quedan cinco fechas para el final de la primera rueda.

25/05/13
Nadadores de Neptuno logran dos segundos puestos en la maratón acuática de Vicente López
En el Club Sportivo Balcarce los alumnos de Juanjo Bugarín se destacaron en pruebas de 50 metros por espacio de 20 minutos. 47 equipos tomaron parte del certamen con lo cual el resultado conseguido pasa a ser muy bueno.

25/05/13
Los Juegos BA La Provincia ven modificado su sistema de disputa y cantidad de disciplinas
Tras una reunión celebrada en la ciudad de Pilar hubo importantes novedades de lo que sucederá. Un recorte económico obliga a que sean menos los deportes que habrá. Se eliminaría la final provincial.

25/05/13
El MIC sigue de recorrida por los barrios
Ya lo hace como Partido Vecinal reconocido por la Junta Electoral. Apuntan a subsanar problemas en los barrios Villa del Parque, San Alberto, Blandengues, José Hernández y San Antonio. Llevan los planteos vecinales al Concejo

25/05/13
Tarde de definiciones en el fútbol de Primera
Los de arriba como Mercedes y Juventud apuntan a seguir por la buena senda. Aquellos perseguidores multiplican esfuerzos por llegar a la clasificación cuando quedan cinco fechas para el final de la primera rueda.

25/05/13
“Memorias de un loco” llega a Bahía Blanca
Podrá verse este domingo 26 de mayo a partir de las 20.30 horas en el “Espacio por el arte”. Se trata de un reconocido unipersonal adaptado, dirigido e interpretado por Fabián Morales, basado en textos de Nicolai Gogol.

25/05/13
Hubo Gala en el 203° Aniversario de la Patria
Integrantes del Ballet Integración bailaron el Pericón Nacional. Luego actuaron Héctor Gómez, el Ballet Estrella del Sur, Ricardo Coronel. Fue este viernes por la noche en el Teatro Argentino.

24/05/13
Continúa el Ciclo de Música en “El Limonero” con Alejandro Espinosa Trío
Será el viernes 31 de mayo. Se trata de un grupo que incluye guitarra, percusión y voces, viene de Luján, y propone un repertorio latinoamericano. Se ofrece una cantina variada, muy bien atendida.

24/05/13
Hubo actos por el 25 de mayo en las escuelas de la Unidad Penal 5 de Mercedes
Con una charla sobre habitantes originarios, música y recreación, los internos alumnos de los distintos establecimientos que funcionan en la cárcel, tuvieron una jornada especial. Un aporte educador y entretenido.

24/05/13
ACTIVIDADES DEL 25 DE MAYO. Este sábado 25 habrá un Acto Protocolar para la celebración del 203º Aniversario de la Revolución de Mayo, con recepción de autoridades desde las 8.30 horas en el Palacio Municipal. Luego será la presentación de los juegos de la plaza del Barrio Los Robles, en calle 7 y 52, a partir de las 17 horas, y por la noche desde las 21 habrá de realizarse una peña en el Club Belgrano.

24/05/13
El sábado se cierra la sexta fecha del Infanto-Juvenil
Todos los encuentros que se suspendieron cuando comenzó a llover van este sábado 25 de mayo. Habrá actividad en Mercedes y Suipacha tanto en cancha de nueve como de once.

24/05/13
En un encuentro en Olavarría, el intendente Selva estuvo con Sergio Massa y Roberto Lavagna
El jefe comunal de Mercedes participó de un acto junto al intendente de Tigre y el ex ministro de Economía. Fue parte de de una charla técnica y una cena que tenía como eje una muestra ganadera y luego de un encuentro político.

24/05/13
Monseñor Radrizzani: “Soñamos con una Argentina más fraterna y dialogante”
Este sábado en el Tedeum, al que acudirá la presidenta Cristina Fernández, el arzobispo de Mercedes - Luján hará un llamado a la clase dirigente a encontrar vías de diálogo y consensos. Será en la basílica de Luján

24/05/13
La difícil convivencia entre medios y poder: más voces se suman al encuentro sobre periodismo
“La difícil convivencia entre medios y poder” es el título del encuentro convocado para el jueves 13 de Junio en Salón Anús, a partir de las 19. La entrada será libre y gratuita, y se invita a estudiantes y trabajadores de medios.

23/05/13
Inés Ghione analiza la Rendición de Cuentas y prepara su dictamen para este lunes
La concejal de la Unión Cívica Radical adelantó que está analizando gastos de distinta índole realizados el año pasado. Presentaría su dictamen el venidero lunes, en la sesión ordinaria.

23/05/13
Avanza petición para subsanar la falta de personal en oficinas del IOMA de Mercedes
La misma fue presentada en el Concejo Deliberante por el bloque MIC Mercedes. El expediente fue aprobado por el Concejo por unanimidad en la sesión extraordinaria del 15 de marzo, y se convirtió en una resolución.

23/05/13
Realizan mejoras en el Observatorio Municipal
Se hizo pintura exterior del edificio y aberturas, pintura de la cúpula, protección contra corrosión y posterior pintura del aro móvil de la cúpula, y pintura de instalaciones complementarias en el exterior.

23/05/13

EL CEF 40 RECIBE SUBSIDIO. El Centro de Educación Física Nº 40 recibió un importante subsidio de manos del intendente Carlos Selva como parte del programa de mejoras en este edificio. Selva entregó un subsidio de 10 mil pesos que será invertido en la compra de materiales deportivos para el uso de las actividades diarias que se desarrollan en el CEF y que son muchas.

23/05/13
Comenzó el asfalto en el barrio Santa Teresita
Este martes fue el comienzo de las obras sobre la calle 103, donde las máquinas de la empresa Usimix ya están haciendo sus tareas. Los vecinos firmarán un convenio con el Estado municipal para pagar por las cuadras de asfalto

23/05/13

ABUELOS GANADORES. El pasado sábado un contingente de abuelos de Mercedes viajó a Pueblo Nuevo para formar parte de una competencia con otros siete municipios de la zona. Formaron parte de las Olimpíadas Virgen de Luján. Compitieron en siete disciplinas y obtuvieron buenos resultados. Hubo un primer puesto (con medalla dorada incluida) en chinchón categoría única para Sara Cardozo; medalla de bronce en sapo categoría única para Marta Novelli y otra medalla de bronce en Tejo masculino categoría A para Jorge Ríos y Oscar Cagnone.

23/05/13
Docentes paran el 27 y 28 de mayo porque “es una miseria” la propuesta de Daniel Scioli
Ratificaron este jueves que realizarán un paro por 48 horas ante la falta de respuestas ante los pedidos del sector. Según la FEB la propuesta “es una miseria, y chantaje”. Para Suteba el gobierno “decidió dar la espalda”.

23/05/13
Estatizarán los servicios de limpieza y seguridad en los hospitales bonaerenses
En el mes de julio concluirá la incorporación al ministerio de Salud de unos 1.700 trabajadores de limpieza. Y, en forma gradual, se irán sumando 768 vigiladores que trabajarán como Cuidadores.

23/05/13
Hugo Tocalli: “Un formador tiene que siempre pensar en buscar al buen jugador”
El coordinador de las divisiones inferiores de Argentinos llegó a Mercedes y dejó importantes conceptos. En la Liga vio jugadores desde la 2000 a la 97 con la idea de rescatar valores. La jornada se mostró muy concurrida.

23/05/13
Damián Defelippe es convocado a la Preselección que disputará la Copa América
El arquero mercedino vuelve a ser parte de la Selección Argentina de Fútbolistas Amputados. El equipo se prepara para estar del 24 al 31 de agosto en Cataguases, Brasil. Planean varios entrenamientos.

23/05/13
La Lista Celeste se impuso por mayoría de votos en el SUTEBA de Mercedes
Con Carlos Goyeneche a la cabeza con un total de 136 votos logró imponerse a la lista opositora Multicolor que encabezaba Patricia Bojorge, por una diferencia de 44 votos. Fue este miércoles

23/05/13
Proyecto Sur Mercedes es parte de jornada mundial en repudio a la multinacional Monsanto
Por ello habrá actividades este sábado a partir de las 14 en el parque, junto al ex observatorio. La multinacional es acusada de contaminar, corromper, esconder pruebas y ser responsable de enfermedades, malformaciones y muerte

23/05/13
El Colegio de Abogados se manifiesta en un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo de 1810
Reafirma su compromiso de continuar trabajando en la consolidación de la República, el Estado de Derecho, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, y la defensa de los derechos y garantías de los habitantes.

22/05/13
Mercedes repudió al dictador Jorge Videla
Tras la presencia en el cementerio con carteles que recuerdan a las victimas de la dictadura, este miércoles hubo un encuentro multisectorial en la Plaza San Martín. Fue junto a la placa que recuerda a los desaparecidos y asesinados.

22/05/13
TRES CONDICIONES. Durante el acto de repudio a Videla, el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, destacó en diálogo con Télam que “el genocida Jorge Rafael Videla murió solo, en una cárcel común, condenado” y que “las tres condiciones simbolizan la justicia, si es que hay justicia que alcance para los crímenes cometidos”.

22/05/13
La CTA regional Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha saluda a la Celeste en el SUTEBA
Este miércoles, en la elección gremial, se impuso Carlos Goyeneche en la seccional Mercedes. “Este triunfo fortalece a nuestra central”, indicaron. También mostraron satisfacción tras repudio a Videla.

22/05/13
Mercedes sigue marcando una importante diferencia
Ante Frontón se despachó con un triunfo por 3 a 0, que es el sexto en lo que va del torneo. Los de Diego Silvestre lideran la Zona A con comodidad. Para el conjunto de la vecina localidad se vienen compromisos claves.

22/05/13
Plan Federal de Viviendas: se confirmó una nueva licitación para la conclusión de las casas
Ya se fijó fecha de licitación pública, y está la fecha de apertura de sobres: el 28 de junio. Debido al deterioro en algunas viviendas inconclusas, se volvería hacia atrás y se reharían ciertas obras.

22/05/13
ProCreAr: Negativa del Centro de Ingenieros a la consulta por los terrenos ferroviarios
La entidad “no comparte en absoluto la utilización del terreno ubicado entre las vías de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín y las calles 29 y 35, entendiendo que existen otros lugares”. La consulta fue realizada desde el Concejo.

22/05/13
Aseguran que el intendente municipal Carlos Selva podría ir en una “lista testimonial”
Sería para evitar que ganen referentes de La Cámpora y el Frente Mercedino, según “La Política Online”. El devenir de lo que sucede políticamente en Mercedes, al igual que en 2011, sigue captando la atención mediática.

22/05/13
"Pescados y Pastas para Todos": vuelven camiones
Este jueves 23 estarán en la ciudad, con precios muy ventajosos. Los camiones estarán en el playón de la estación La Trocha (avenida 40 y 21): llegarán entre las 9 y las 10 y estarán hasta las 15 horas

22/05/13
Hugo Tocalli llega este jueves a Mercedes
Lo hará en representación de Argentinos Juniors. Será para una prueba de jugadores que se realizará en la cancha de la Liga Mercedina desde las 14. El arribo del reconocido DT se da por intermedio del Club Estudiantes.

22/05/13
Habrá fútbol esta noche y el fin de semana
Desde las 21 se disputará el cotejo pendiente de Club Mercedes y Frontón en la Liga. Anoche quedó resuelto que tanto en el Infanto-Juvenil como Primera y Reserva jueguen lo que quedó suspendido el venidero fin de semana. 

22/05/13
Acto de repudio a Jorge Rafael Videla: la UCR local será parte, pero con reservas
“Comparto la consigna inicial que se dio, eso lo acompañamos y lo vamos a defender, pero cada cual tiene derecho a ser sepultado donde la familia quiera”, dijo Oscar Albini. La convocatoria es esta tarde, a las 19.

22/05/13
Ballesteros, del Sindicato Municipal, adhiere a sentimiento mercedino tras muerte de Videla
“Hoy para mí es la culminación de una etapa, sólo quiero que nuestros compañeros descansen en paz... es mi mayor anhelo”, afirmó el dirigente. “Tengo a muchos amigos” entre los desaparecidos, dijo.

22/05/13
Realizaron entrega de subsidios y microcréditos
El monto total de los subsidios rondó los 6.200 pesos, y en el caso de microcréditos fueron beneficiados con un monto general de 3.650 pesos. Los emprendedores cuentan con el apoyo y asistencia técnica del APES.

22/05/13
Trabajos conjuntos en el barrio Blandengues
Hubo poda de árboles, vacunación, arreglo de calles y alcantarillas. Además se arreglaron las luces del patio del Salón de Usos Múltiples. La sociedad de fomento es presidida por Ramón Zacarías.

22/05/13
Grupo de jóvenes del barrio Los Robles se reunieron con el intendente Carlos Selva
Vecinos quieren aportar para que el barrio se vea mejor, y realizan gestiones ante el Gobierno Municipal. Realizaron varios pedidos para beneficio de todos. Proyectan la realización de actividades.

21/05/13
El FMpV pedirá informes por el servicio de mantenimiento de plazas
Presentará el próximo lunes en la sesión del Honorable Concejo Deliberante un pedido de informes sobre la tercerización. Solicitarán la nómina completa de las personas que realizan servicios tercerizados en el municipio.

21/05/13
HOSPITAL. Este miércoles 22 de mayo, a las 10 horas, dará una conferencia de prensa el doctor Rodolfo Príncipi en su despacho del hospital Blas Dubarry. Hablará sobre el sector pediatría y maternidad, tras una reunión mantenida con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

21/05/13
Varios escritores de la zona se reunieron en la ciudad de San Antonio de Areco
Son los relacionados a la filial SADE Mercedes. Se visitaron los museos de arte de la familia Gasparini y luego se realizó un almuerzo con lecturas de los presentes y hubo una charla de la escritora Cristina Palacio.

21/05/13
El Partido Obrero local repudia a Videla, pide que se abran los archivos y se suma este miércoles
“La apertura de los archivos pondría al desnudo una realidad histórica”, explicaron. “Todo repudio a los restos del dictador, no puede estar desligado del repudio al andamiaje que impulsó y que sostuvo tal dictadura”, indicaron.

21/05/13
“Nos sentimos orgullosos de ser parte de un gobierno que fue lo peor para los genocidas”
“No vamos a caer en la misma prepotencia, intolerancia, la misma brutalidad, de no permitir que los muertos tengan cristiana sepultura”, dijo Juan Pablo López, abogado y presidente del bloque legislativo del Frente Mercedino.

21/05/13
Diana Manos: “No podemos hacer lo mismo”
“No hagamos nada que se parezca a lo que él y su entorno hicieron”, dijo por parte de la Comisión por la Memoria. Fue entrevistada en Página/12, que dedicó su tapa a la situación que se vive con la posible llegada de los restos de Videla

21/05/13
La diputada Vilma Ripoll viene a Mercedes, en repudio al entierro de Jorge Videla
“Junto a los desaparecidos no: que lo entierren en el Ejército”, plantea. “Pese a estar condenado Videla gozó de privilegios y se llevó información al cajón”, dijo. Estará este miércoles en la Plaza San Martín

21/05/13
“No queremos a Videla en nuestra ciudad”
Lo afirman desde el SUTEBA Mercedes. “Si bien la corrección indica que todos los muertos merecen sepultura, este es un caso trágicamente particular para la humanidad”, opinaron en el gremio docente.

21/05/13
Resaltan avance en reconocimiento de las personas discapacitadas como sujetos plenos de derecho
En la Radio Pública, alumnos del ex Nacional y la Directora de Discapacidad intercambiaron opiniones. Recalcaron la importancia de que el municipio adhiriera a la Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad

21/05/13
La Asociación Mercedina de Taekwondo presente en la V Copa Sudamericana
Fue el pasado domingo 19 en la ciudad bonaerense de Morón. El grupo de mercedinos practicante de una de las ramas de las artes marciales alcanzó buenos resultados con 7 primeros puestos y otros tantos segundo y tercer lugar

21/05/13
Se trasladó Educación al ex Martín Rodríguez
La oficina administrativa de la Coordinación, a cargo de Fernando Pachiani, se trasladó al ex Instituto de calle 6 y 9. Funcionará conjuntamente con la Coordinación Regional de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

21/05/13
Se viene la noche de gala del 25 de mayo
Previo a los actos oficiales programados, la Dirección de Cultura organiza la clásica velada con artistas locales. La cita es en el Centro Cultural Teatro Argentino el próximo viernes 24 a partir de las 21.

20/05/13
Repudio a llegada del cuerpo de Videla para su entierro junto a placa que recuerda a desaparecidos
Será este miércoles a las 19 horas, en Plaza San Martín. Convocan e invitan a sumarse diversas organizaciones políticas y sociales. Circula una versión con respecto a que los restos podrían ser sepultados en Pilar.

20/05/13
Crisis en Lamar: sin una respuesta positiva, más de 150 trabajadores tomarían medidas de fuerza
Problemas en el matadero y frigorífico de caballos de ruta 5. “La empresa nos quiere achacar el riesgo empresario a los trabajadores, que no somos culpables de que la industria ande mal”, según el gremialista David Amaya.

20/05/13
Caso de dengue confirmado y sigue la fumigación en toda la ciudad por etapas
Lo informó a este medio la doctora Liliana Masserio, directora de Salud. Destacó que no hubo miedo ni pánico. “No pasó nada, más allá de algunas consultas pero que no se acercaron ni a la sospecha”, indicó.

20/05/13
“Nosotros te acompañamos” inauguró una peluquería solidaria y futura academia
Desde este lunes empezó a funcionar en 26 entre 15 y 13, dirigida por Walter Flores. La academia será el lugar puente para los peluqueros de la Unidad 5 que quieran perfeccionarse y para toda persona que quiera aprender el oficio.

20/05/13
ANSES ofrece “una gestión rápida y eficaz” para sacar pasaporte y documento nacional de identidad
Por un acuerdo suscripto con el Ministerio de Interior y Transporte. En este contexto, el jefe de la UDAI Mercedes denunció que hay “una campaña sucia con la evidente intención de perjudicar a ‘Juani’ Ustarroz”

20/05/13
Juan Carlos Benítez: “Videla comandó un plan del cual no fue el único ideólogo”
El hoy concejal estuvo en “El Vesubio”, fue juzgado y condenado como “preso político”. Es “un conjunto de restos humanos que pueden estar en Mercedes o donde sea, a mí no me interesa”, dijo sobre el cadáver del ex dictador.

20/05/13
Se suma un rechazo gremial a la posible llegada de los restos de Jorge Rafael Videla
Desde la CTA Regional Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha marcaron su rechazo a que los restos de Videla lleguen a Mercedes para ser sepultados. Lo definieron como una “nefasta figura de nuestra historia”

20/05/13
La oficina de Derechos Humanos de Mercedes instala una muestra en el Cementerio
Ante el eventual entierro de los restos del ex Dictador Jorge Rafael Videla. La cartelería contiene los nombres y datos básicos de todos los detenidos, desaparecidos y asesinados de Mercedes. Importante repercusión.

Historias de los desaparecidos y asesinados durante el gobierno que Videla encabezó.

20/05/13
Los ciudadanos de Mercedes ya hacen propuestas de gobierno a través de Internet
A través de la plataforma “Yo Participo”. Se enmarca en iniciativas de gobierno abierto (“open government”), un concepto que en los últimos años ha cobrado gran importancia a nivel mundial.

20/05/13
Básquet: nada está perdido para el “Cervecero”
Pese a caer ayer en Chivilcoy por la 11a fecha de la ABCH  sigue en carrera en el torneo de Primera. En las divisiones menores tuvo la visita de San Lorenzo. Estudiantes está muy cerca de volver a jugar.

20/05/13
Fredes y Peralta, bien posicionados en Abbott
Los dos bikers lograron la cuarta posición en el Rural Bike que tuvo 60 km. La prueba desafió a un domingo no muy apto para el deporte para terminar convocando a más de 100 corredores.

20/05/13
Lucas Biglia es nueve veces campeón en Bélgica 
El fin de semana sumó un título más con el Anderlecht de Bélgica. El gol anotado por el mercedino posibilitó la obtención del campeonato. Vuelve a hablarse de una trasferencia, y esta vez suena la Lazio de Italia.

20/05/13
EDEN pide que usuarios hagan un uso racional de la energía ante la llegada del frío
La empresa distribuidora de energía da recomendaciones para hacer un uso racional y eficiente de la energía. Y pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas.

20/05/13

PEÑA EL 25 DE MAYO. Amarilis Díaz, de “La Vereda”, invitó a la peña del club Belgrano que se va a realizar el sábado 25 de mayo desde las 21 horas, en calle 31 entre 32 y 34. La Vereda junto a otros grupos folklóricos como el Dúo Konig Zaldívar, el Grupo Madkeñ. Los pregoneros, Los Chumi y Virginia Ojeda se presentarán.

20/05/13
Desde febrero entró en funcionamiento el archivo propio del Ministerio Público Fiscal
Comenzó a funcionar en forma independiente del Archivo General Departamental. La dependencia está en calles 18 y 41 de esta ciudad, y se encuentra a cargo de la Auxiliar Letrada doctora Viviana Lussello

20/05/13
Analizan extender conciliación con gremios docentes
Pese a la advertencia de que efectivizarán las medidas de fuerza suspendidas antes de la conciliación si no hay una propuesta salarial, el Gobierno ya estaría preparado para extender la herramienta legal de negociación.

20/05/13
Tenis: Joaquina Lazaro se llevó la “C” en la Liga
Venció en la final a "Lolo" Deluca. Por el clima, el segundo Torneo Abierto No Federado de la región para las categorías sub 10 y sub 12 varones se postergó, en canchas del Club Mercedes.

20/05/13
Rugby: Mercedes le ganó a Virreyes en el parque
Con perseverancia y paciencia dibujó un gran triunfo en el Parque Independencia, por 23 a 5. Jugó muy bien. Planteó su partido, presionó desde el principio y ató de manos a su rival. En Intermedia ganó Virreyes 17 a 0

19/05/13
Restos de Videla en la ciudad: Forja Mercedes pide al Concejo que se pronuncie en contra
Desde esa agrupación política marcan rechazo y repudio. Aducen que la ciudad “no quiere transformarse en depositario de los restos del mayor genocida argentino, ni en centro de peregrinaje del fascismo argentino”.

19/05/13
Repudian la llegada de los restos de Jorge Rafael Videla y convocan a instituciones a sumarse
Lo hacen vecinos de la ciudad. “El destino final de un genocida, que no se arrepintió de sus delitos y que morbosamente se llevó con su muerte el secreto de sus atrocidades, no puede ni debe ser un cementerio de paz”, opinan.

19/05/13
REPUDIO ORGANIZADO. Tal cual comentó José Luis Pisano, del Partido Socialista de Mercedes, este lunes a las 14.30 habrá una reunión en la Casa del Pueblo con distintos espacios políticos, sociales y culturales “para organizar alguna actividad en repudio a que el genocida Videla sea enterrado en Mercedes”. Y es abierto para todos los que se quieran sumar.

19/05/13
Opinión: Algunas reflexiones tras la muerte del dictador y genocida Jorge Rafael Videla
Se lleva a su tumba el destino de los desaparecidos tanto de Mercedes como los de todo el país. Y el destino de los 400 pibes apropiados durante su mandato. Que Dios se apiade de su alma. Por Oscar ‘Vasco’ Apezteguía

19/05/13
Mesa de Genios Educativa en el Envión Mercedes
Fue el viernes y participaron alrededor de 70  jóvenes beneficiarios. El objetivo principal del encuentro fue trabajar por la educación de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social

19/05/13
Concejal selvista cuestiona trabajos en un predio que podría ser destinado al plan ProCreAr
El pasado viernes estuvieron tomando muestras de suelo en el predio entre vías, donde antes se habían retirado árboles, pero el Concejo Deliberante aún no decidió. Arnaldo Méndez dice que hay que “elegir el mejor lugar”.

19/05/13
ORGANIZAN FERIA AMERICANA. Integrantes de Cáritas San José informaron a este medio que los segundos sábados de cada mes se realizará una feria americana en 29 y 50, a partir de las 10 horas.

19/05/13
La octava fecha sólo tuvo un partido
El sábado jugaron San Marcos y Estudiantes, que empataron 1 a 1. Esta mañana fueron suspendidos todos los juegos que estaban programados, ya que la lluvia no permitió completarlos. El martes se ponen al día Mercedes y Frontón.

19/05/13

OTRA VUELTA MAS PARA BIGLIA. El Anderlecht de Bélgica con gol del futbolista mercedino Lucas Biglia empató 1 a 1 ante el Zulte-Waregem para coronarse campeón de la Liga de ese país europeo. El volante nacido en Mercedes sumó un título más con el “Malviblanco”. Ampliaremos. (foto futbolargentino.com)

19/05/13
Voley: Misericordia estuvo en importante torneo
Fue en la ciudad de Luján el pasado sábado. En Navarro hubo otro certamen con dos elencos de la ciudad que tomaron parte. El venidero sábado 8 de junio habrá un torneo en el CEF N° 40.

19/05/13
Hubo reunión de la comisión directiva provincial de la AJB: deciden asambleas y paro
Este lunes habrá asambleas y de no haber convocatoria para continuar la negociación salarial, el jueves 23 habrá otro paro. Los mercedinos Miguel Verón y Alberto Igoldi fueron parte de la deliberación, el viernes.

19/05/13
Los restos de Videla serán enterrados en Mercedes
En las próximas horas su cuerpo descansaría en el cementerio local. Sería velado en la ciudad, aunque todavía no se conoce con certeza el lugar. El dictador murió el viernes, a los 87 años de edad.

19/05/13
Reclamo legislativo por el estado del puente de la ruta 5 en Luján, sobre la Universidad
“Hubo muchos anuncios y no vemos mejoras en esta ruta desde hace tiempo”, señaló el legislador radical Orlando Costa, oriundo de Bragado. “Con el paso del tiempo los problemas se agravan ante las obras inconclusas”, agregó.

19/05/13
SUSPENSION. Atento al mal estado de los campos de juego y la imposibilidad que permitan el desarrollo de varios partidos, la Comisión Directiva de la Liga informó que están suspendidos los partidos programados para hoy domingo por los certámenes de las divisiones Primera y Reserva.

18/05/13
Frente Mercedino se impuso en barrio San Antonio
La lista opositora, encabezada por Karina Romano, venció al oficialismo representado por Nora Alvarado, por 103 a 64. Los comicios habían sido suspendidos en el mes de marzo, tras polémica.

18/05/13
Otra vez la lluvia deja sin final el Infanto-Juvenil
Esta tarde se vio opacada la jornada y unos pocos encuentros le ganaron al mal tiempo. Solo pudieron completar con lo programado los cotejos entre Ateneo de la Juventud y Unión Carmeña.

18/05/13
ADELANTO DE FUTBOL. Esta tarde arrancó la séptima fecha de Primera con el empate entre San Marcos y Estudiantes 1 a 1, encuentro disputado en Marcos Paz. El "Verde" sigue segundo llegando a los 14 puntos en el Zona A, en tanto el "Pincha" acumula 12 unidades a la espera del resultado de Frontón y Juventud que juegan el domingo 19. En la Liga habrá otros tres partidos y uno más en Suipacha. Ampliaremos.

18/05/13
Dos obras de teatro del director mercedino Fabián Morales se representan en cárceles
Dentro del Proyecto Lito Cruz que dirige María Dutil. Se trata de “Juan Moreira” y “Nazareno Cruz y el lobo”. La idea es facilitar la reinserción social de los detenidos. Morales es uno de los 8 directores involucrados.

18/05/13
La consejera escolar Mónica Brown fue parte de importante encuentro por la Educación
Lo hizo como referente de la primera sección electoral. El encuentro reunió, en la ciudad de La Plata, a los integrantes del PRO, fuerza política a la que pertenece. Versó sobre “El desafío de educar hoy pensando en mañana”.

18/05/13
ACTIVIDAD EN LA BIBLIOTECA. Este año a pesar de no haberse incluido a la Biblioteca Sarmiento en el programa oficial de la Noche de los Museos, distribuido por el municipio, se realizará una exposición como lo viene haciendo todos los años. Se expondrá la muestra artística y fotográfica sobre los lugares e historias de la ciudad, y disertarán Sergio Carini y Betty Campi. Este sábado 18 de mayo de 20 a 23 horas.

18/05/13
Relación entre periodistas y políticos: organizan un encuentro de diálogo en Salón Anús
La difícil convivencia será tema el jueves 13 de junio, a las 19. Debatirán formas de mejorar el clima de trabajo entre ambos sectores. Comunicadores de Argentina, México y Francia, entre los participantes

18/05/13
POCO FUTBOL.
 La lluvia de esta tarde obligó a suspender gran parte de la jornada en el Infanto-Juvenil, en cancha de 9 sólo llegaron a jugar las categorías Promocionales mientras que en la de 11 sólo hubo algunos partidos. Ampliaremos.

18/05/13
Lista Rosa, “por un nuevo SUTEBA en Mercedes”  
“Para ganar les pedimos a todos los afiliados que el 22 de mayo hagan el último esfuerzo y se acerquen a votar”, dijo Sergio Resquín. La lista encabezada por Patricia Bojorge quiere ser “independiente del gobierno”

18/05/13
La Noche de los Museos es este sábado 18
Con varias actividades, en el Ameghino Marin, el Museo Victor Miguez, el Concejo Deliberante y el Teatro Argentino. Todo con entrada libre: talleres, charlas, muestras, música y fotografías.

18/05/13
La sociedad de fomento del barrio Güemes firmó un importante convenio de turismo
Lo hizo con la Empresa Na Full Tur, para el beneficio de los vecinos. Ofrecerán viajes y turismo a distintos puntos del país. Dan a conocer los destinos programados para este año.

18/05/13
AGRADECIMIENTO. Los integrantes de la Sociedad de Fomento de Agote-Gowland saliente, como los nuevos integrantes de la comisión entrante, quieren agradecer por este medio a toda la población de ambas localidades que se acercaron a emitir su voto, y por haber demostrado una gran educación cívica ya que lo hicieron con total respeto y responsabilidad, llevando ese acto con absoluta tranquilidad y hacer convertido ese día en un domingo de fiesta. "A toda la población de Gowland y Agote ¡muchísimas, pero muchísimas gracias!", expresaron.

18/05/13
El fútbol mayor de la Liga ingresa en el tramo final de la primera rueda
Con elencos ya seriamente candidateados a clasificarse la jornada presenta partidos atrapantes. Por la B el puntero Juventud visita a su escolta Frontón y Estudiantes viaja a Marcos Paz. En la A Mercedes busca llegar al sexto triunfo.

17/05/13
Pintan y remodelan el busto de Eva Perón
Está ubicado en el boulevard de avenida 30 y 23. Integrantes del Sindicato de la Carne y del SUTPA pusieron manos a la obra. Piden el “respeto y cuidado” que se merece la imagen de Evita, tras reiterados atentados.

17/05/13
VACUNACIÓN EN LA PLAZA. La Municipalidad de Mercedes llevará adelante este sábado una campaña de vacunación antigripal en la plaza San Martín. Allí estará instalado el móvil sanitario para que los mercedinos se acerquen a vacunarse. Será desde las 9 hasta las 18 horas. No es la primera oportunidad en la que se realiza, ya que forma parte de un trabajo que realiza la Dirección de Salud desde hace años

17/05/13
Carlos Selva, en un acto con Scioli en La Plata
Fue en el Estadio Unico. “Es una buena apuesta que hace el gobierno con esta capacitación para oficiales de policía y del servicio penitenciario”, dijo el primer mandatario.

17/05/13

CONSERVACIÓN DEL ASFALTO. La Municipalidad encara una fuerte inversión en la conservación de las calles céntricas con una obra que abarcará a más de 60 cuadras. La inversión que lleva adelante el municipio ronda los 150 mil pesos y la obra consiste en la conservación de pavimentos urbanos, en específico en el tomado de juntas de dilatación y contracción.

17/05/13
Jorge Rafael Videla, el mercedino más siniestro, murió a los 87 en prisión de Marcos Paz
Fue este viernes por la mañana a las 8.30 por causas naturales. Se trata de “uno de los personajes más nefastos de la historia”, según Felipe Pigna. Estaba siendo juzgado por los delitos cometidos en el marco del Plan Cóndor.

Ultima declaración asegurando que el tribunal no era "competente" para juzgarlo

17/05/13
El diputado provincial Alberto España intenta lograr la unidad en el PJ de Luján
Fue parte de una cumbre de dirigentes de la vecina ciudad en la sede del Partido Justicialista. “La unidad del peronismo de Luján es el mayor anhelo de nuestra presidenta”, sostuvo el legislador.

17/05/13
PRORROGAN APERTURA DE LICITACIÓN. La Municipalidad de Mercedes informó que se prorrogó hasta el 28 de junio de 2013 a las 10 de la mañana la apertura de la Licitación Pública N° 2/2013 para la concesión del servicio de administración del Sistema de Estacionamiento Medido en la vía pública del municipio.

17/05/13
Opinión: La libertad de prensa y la defensa que de ella hizo Manuel Belgrano
En la República y en Mercedes en varios momentos se ha pretendido cercenar o acallar a periodistas o medios no afines al gobierno. Casos locales. Qué pensaba de la libertad de prensa don Manuel Belgrano. Por Alejandro Molle.

17/05/13

SELVA EN LA PLATA. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, estuvo en la ciudad de La Plata el acto de egreso de la Policía bonaerense junto con el ministro de seguridad Ricardo Casal en el Estadio Único de La Plata. Ampliaremos

17/05/13
Obras para el deporte en el barrio Esperanza
Comenzó la construcción de un playón para la práctica de distintas disciplinas. El domingo realizarán un torneo barrial desde las 14 en una cancha que acondicionada para la ocasión.

17/05/13
Directivos de All Boys se reunieron con el intendente
El vicepresidente Fernando Catapano y los miembros de la comisión directiva Rodolfo Parisi y Martín Catapano llegaron ayer a Mercedes. Planean construir un predio en un lugar que la institución adquirió.

17/05/13
Se juega una fecha completa del Infanto-Juvenil
La sexta del Apertura se concretará este sábado 18 con nuevos horarios al comenzar más temprano los distintos encuentros. Vélez Sarsfield quedará libre. El certamen va ingresando en la mitad del fixture.

17/05/13

DICTADOR MERCEDINO. Murió el genocida Jorge Rafael Videla. El dictador falleció esta mañana a las 8.30 por causas naturales. Había llegado al poder en 1976 tras el golpe de Estado y comandó la dictadura más sangrienta de la Argentina hasta 1981. El director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, confirmó que Jorge Rafael Videla, falleció hoy por la mañana de muerte natural en el centro penitenciario de Marcos Paz, donde se encontraba cumpliendo condena a prisión perpetua por la comisión de delitos de lesa humanidad.

17/05/13
Anuncian conferencia “Un tal Mariano Moreno”

En el marco de un ciclo denominado “Abogados de nuestra historia”, y en la previa del Día del Periodista. Tendrá lugar el venidero martes 4 de junio a la hora 19.30 en el Colegio de Abogados de Mercedes.

17/05/13
ATE va al paro en el marco de una medida nacional
Trabajadores estatales hacen este viernes huelga. Es por reclamos salariales en una medida que afectará la atención en la administración central, organismos públicos y escuelas, por la adhesión de los auxiliares.

17/05/13
Las operaciones inmobiliarias cayeron un 19,7 por ciento en la Provincia de Buenos Aires
Durante abril, en comparación con el mismo mes de 2012, de acuerdo a un informe elaborado recientemente por el Colegio de Escribanos. Afirman que el mercado “no reacciona”. 

16/05/13
Entrega de certificados de los cursos de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura
Fue en dependencias del Colegio de Abogados, este miércoles. Estuvo presente el doctor Felipe Fucito, director de la Escuela Judicial. Se centralizó la entrega para los departamentos de Mercedes, Pergamino, Trenque Lauquen y Junín.

16/05/13
El ministro Alejandro Collia se reunió con el director del hospital y confirmó a dos pediatras
Recibió en su despacho al director del Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi. Abordaron temáticas referidas a recursos humanos e insumos médicos, y evaluaron los avances de las obras que se están realizando en el hospital.

16/05/13
Profesionales del Hospital piden un “mea culpa”
Solicitan que los responsables “den un paso al costado y dejen que profesionales capacitados puedan tener acceso a realizar otro tipo de gestión”. “Es un proceso que venimos advirtiendo y denunciando”, señalaron

16/05/13
Fue anunciado que se pondría en marcha un tercer jardín maternal municipal
El anuncio fue realizado por el intendente Carlos Selva, en el marco del cumpleaños del Maternal Nº 1. Son dos los maternales en funcionamiento, pero antes de 2015 habrá un tercero, tal cual aseguró.

16/05/13

ACUERDO CON SAN RAFAEL. Representantes de San Rafael de Mendoza se reunieron con las autoridades municipales para promocionar el turismo de ambas ciudades. Estuvieron el coordinador de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, Rodolfo Abba, y la Secretaria de la Cámara de Turismo con el fin de promocionar la ciudad y sus distintas actividades y fiestas. Se logrará que en la ciudad mendocina se promocione el turismo y las fiestas nacionales que se desarrollan en Mercedes.

16/05/13
Organismos de Defensa del Consumidor detrás de las empresas Telecom y Telefónica
Representantes de unos 40 municipios bonaerenses, entre ellos Mercedes, y la CNC tuvieron una primera reunión para coordinar trabajos en conjunto. Quieren que se reabran las oficinas de atención al público

16/05/13
“Unidad y Lealtad” se interesa por el Servicio de Pediatría del hospital Blas L. Dubarry
Mediante una presentación en el Legislativo, piden dirigirse al Ministro de Salud, Doctor Alejandro Collia, a fin de interesarlo en la acuciante preocupación vecinal en torno al Servicio de Pediatría.

16/05/13
“Las mujeres lloran en la calle ¿y los hombres?”, ciclo de exposiciones colectivas itinerantes
En El Limonero expondrán Angel Rutigliano, Pablo Russo y María Eugenia Scioli. La inauguración será el sábado 25 de mayo, a partir de las 20,30 horas. Luego estará en Luján, General Rodríguez y otras localidades.

16/05/13
En el circuito Ciudad de Mercedes se vivirá la segunda jornada ciclística del año
Será este domingo 19 con las tradicionales categorías desde las primeras horas de la mañana hasta la caída del sol. Habrá un reconocimiento para Angel “Cacho” Godoy, actual corredor de la Master D.


16/05/13
La ciudad de Mercedes pasará a contar con una mayor presión en su red de gas natural
Tras gestiones, lograron incluir a la ciudad en un plan de obras nacionales que deberán hacer las distribuidoras. Gas Natural BAN, la empresa prestataria del servicio en Mercedes, se comprometió a hacer dos obras puntuales.

16/05/13
Opinión: El Hospital Dubarry somos todos
Quisimos y queremos, simplemente, dar una mano. Unirnos. Ayudar en lo que podamos, desde lo concreto; estamos para sumar. Llamamos, en esta coyuntura urgente, a dejar las diferencias a un lado. Por Juan Ignacio Ustarroz

15/05/13
Mercedinos en la presentación de candidatos provinciales de la Coalición Cívica - ARI
Estuvieron los referentes de esa fuerza Jorge Retegui y Marcelo Suárez. El acto de presentación se realizó en el teatro Chacarerean. Adrián Pérez será el primer candidato a diputado nacional

15/05/13
Se dejarán habilitadas dos terminales de autoconsulta en UFIs de Mercedes
El 20 de mayo se ponen en funcionamiento al servicio de los matriculados y personal de estudios jurídicos. Personal del Ministerio Público se encontrará a disposición de los usuarios para capacitarlos en el uso de la herramienta.

15/05/13
Habrá de realizarse un concierto de campanas en San Patricio el 25 de mayo
La Iglesia abrirá sus puertas para mostrar a todos su campanario, con una visita guiada desde las 10.30 y un concierto de campanas que se inicia con el himno y continúa con música popular. El cierre será con un concierto de órgano

15/05/13
Todo listo para la Semana de los Museos
Las actividades tendrán lugar en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino. El cronograma completo desde el 18 al 25 de mayo. Las escuelas tienen que pedir turno

15/05/13
Mientras graba su primer demo, la banda Papelón se presenta en “Villa Curva”
Para quienes estén dispuestos a pasar una linda velada de rock y diversión, Papelón Rock es una gran alternativa. Su show será el sábado 18 de mayo pasada la medianoche en Villa Curva, bar de calle 10 y 53 bis.

15/05/13
Los chicos, felices en “cumplemes” del San Martín
Hubo tortas, juegos y caramelos para todos los pibes que celebran su “cumple” en mayo. La organización estuvo encabezada por la presidenta de la sociedad de fomento del barrio, Mariana Maidana

15/05/13
Salarios: judiciales paran desde mañana por 48 horas
Es en reclamo por la continuidad de las negociaciones salariales que mejoren la última oferta realizada e incluya el incremento de una bonificación especial. La medida fue votada en 15 de los 18 departamentos judiciales

15/05/13
CIERRE DE CAMPAÑA. El SUTEBA Mercedes convoca a todos los medios a conferencia de prensa con motivo del cierre de campaña de las elecciones 2013. La misma se llevará a cabo el día vienres 17 del corriente a las 10:30 horas, en la Seccional del Sindicato, situada en calle 18 Nº 541.

15/05/13
Se consolida la nueva alternativa vecinal en Mercedes: el MIC ya es un Partido
Fue reconocido por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. De sta manera y después de mucho tiempo los mercedinos tendrán la posibilidad de votar a una agrupación vecinal

15/05/13
Se realizó la jornada solidaria ‘La Patria es el Otro’ en el barrio Blandengues
Confeccionaron un mural conmemorativo por otro aniversario del nacimiento de Evita, y hubo una charla formativa sobre la vida y obra del Padre Mugica. Además se llevó adelante una radio abierta y hubo merienda para todos.

15/05/13

PERRO PERDIDO. El perro de la foto se perdió este martes por la tarde, responde al nombre de Lobito, si alguien lo ve o tiene alguna noticia por favor comunicarse por email a danagr2204@hotmail.com o llamar al celular 15502194. En el collar también tiene la medalla con el nombre y el teléfono.

14/05/13
Bajo la lluvia, Juventud trepa a la punta en soledad
Esta noche superó por 5-2 a Estudiantes en uno de los partidos que estaba pendiente. El juego de Club Mercedes y Frontón no pudo concretarse y fue reprogramado para el miércoles 22.

14/05/13
Feria Americana para juntar fondos y concluir detalles de la Capilla de Tomás Jofré
Tendrá lugar entre los días 15, 16 y 17 de mayo de 15 a 18 horas, en el Salón de Actos del Colegio San Patricio. Invitan a la comunidad a sumarse para poder recaudar fondos y concluir obras que esperan inaugurar el 8 de diciembre

14/05/13
Serán construidas veredas para Gowland
Los trabajos se harán con una importante inversión cercana a los 150.000 pesos. Se construirán sobre las calles 511 entre 500 a 506 y la 504 entre el acceso a la localidad de Gowland a 505. Roturas en plaza Belgrano

14/05/13
Invita la CTA Mercedes a una charla debate
Será sobre “precarización laboral y trabajo informal”, el venidero viernes 17, en la pizzería La Barcaza, de avenida de los Inmigrantes entre 101 y 103. Expondrán dirigentes reconocidos como Victorio Paulón y Pablo Masciángelo.

14/05/13
Trabajadores del Estado van al paro este miércoles
Convocan a concentrar frente a Dirección de Escuelas reclamando la inmediata liberación de los compañeros detenidos. “El ajuste del gobierno de Scioli y de Cristina no pasa sino es con represión y cárcel para la protesta”, indican

14/05/13
De Pedro: “Es un honor poder discutir y votar leyes que mejoren el acceso y administración de justicia”
“Como familiares de desaparecidos sufrimos una mala administración de justicia, ya sea por decisiones políticas o vicios de la corporación”, aseguró el diputado. Estuvo en debate sobre la democratización del Poder Judicial.

14/05/13
El dictador Jorge Rafael Videla se negó a declarar en el juicio por el Plan Cóndor
Se autodeclaró como un “preso político”. Dijo que los delitos por los que se lo juzga, cometidos en un plan de cooperación represiva entre las dictaduras de la región, eran “cosa juzgada” desde 1985, en el juicio a los comandantes.

14/05/13
Sexta edición del Fútbol Solidario: ya se pusieron en venta las entradas anticipadas
En esta oportunidad tendrán un costo simbólico de 20 pesos la general y 30 pesos la platea. El beneficio será para el Instituto Lowe, Bomberos Voluntarios y el taller CAIDIM. El partido será el domingo 30 de junio en el Estadio de la Liga.

14/05/13
Habrá tres mercedinos en el Octavo Congreso de Musicales y Opera Rock
Se realizará este fin de semana, en el Auditorio Buenos Aires. La profesora Cecilia Capaccio, la joven Milagros Vallejos, y el joven músico Simón Da Silva Martins serán parte del encuentro representando a la ciudad.

14/05/13
Quejas vecinales por falta de mantenimiento en zonas linderas con los ferrocarriles
Por un lado, los reclamos provienen de quienes están sobre la calle 27, en cercanías del San Martín. Por otro, hay quejas por los largos pastizales en el predio del Belgrano, junto a la estación de La Trocha.

14/05/13
Hubo una gran convocatoria en el primer encuentro de los talleres de murga
Organizados por ‘Inundados de Promesas’ comenzaron los talleres de murga, que se dictarán en tres clases diferentes a lo largo de todo el año. Este domingo el primer encuentro fue en La Trocha.

14/05/13
Adrián Marenco en el Medio Ironman de Saint Croix
La carrera se desarrolló en la Islas Vírgenes con una dureza pocas veces vista. Entre rampas de 27 % en el ciclismo, lluvia y barro en la etapa de pedestrismo, el mercedino completó la prueba de triatlón.

14/05/13
Quilmes mantiene la expectativa de clasificarse
A poco del final el “Cervecero” marcha tercero en la ABCH. En el “Rolo” Cardinal superó a San Lorenzo 83-67. Estudiantes sigue sin jugar en sus divisiones.  El la “Tira” Quilmes visitó a Argentino en Chivilcoy.

14/05/13

ENTREGAN ELEMENTOS A LA POLICÍA. La Municipalidad concretó la entrega de diferentes elementos por parte de la Dirección de Seguridad a la Policía Comunal Mercedes que sirven para las labores diarias de la comisaría local. Desde el municipio se entregaron computadoras, impresoras y otro equipamiento informático que era muy requerido por la fuerza policial.

14/05/13
Selva estuvo en la inauguración del nuevo local de la Agrupación “Pueblos Unidos”, en Luján
El intendente de Mercedes se llegó a la vecina ciudad. Se trata de una agrupación del espacio político de Sergio Massa, el Movimiento Renovador Peronista, que conduce, en Luján, Oscar Lescano.

14/05/13
Llamado a examen para ingreso de personal administrativo para el Poder Judicial
Lo realiza la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. El examen de idoneidad se realizará simultáneamente en las cabeceras de los Departamentos Judiciales, entre ellos Mercedes.

14/05/13
Fue entregada a la Fundación Cacique Yancamil la Taba de Plata de la Cruz del Sur de Mercedes
Fue el pasado domingo 12 de mayo, en Giles. La recibieron los señores Horacio y Hugo Ferrari, creadores de la agrupación. En el mes de junio se entregarán dos “Taba de Plata” más.

13/05/13
JURA DE CONCEJAL. Se produjo este lunes en el Concejo Deliberante y en el marco de la sesión ordinaria que estuvo programada para las 19 horas, la jura del concejal Juan Montoya, quien asume en el oficialismo ante el lugar dejado vacante por licencia de Cristina Arias, que ahora es funcionaria de Desarrollo Social.

13/05/13
Agustín Radrizzani resalta el gran valor de internet en la difusión de la Palabra de Cristo
De parte de la Iglesia, el arzobispo de Mercedes - Luján resalta como métodos de difusión a las redes sociales y la comunicación digital. “Es un trampolín de lanzamiento para que Jesucristo sea cada día más conocido y amado”, dijo.

13/05/13
Llega el programa “Suteba va a la escuela” y la sede Mercedes prepara las elecciones
El próximo miércoles dos unidades móviles del gremio recorrerán los colegios. El venidero 22 de mayo habrá dos listas en compulsa: la Rosa encabezada por patricia Bojorge y la Celeste con el actual secretario Carlos Goyeneche.

13/05/13

EN RECUPERACION. Se supo que tras el impasse cardiaco que motivó su internación en la vecina ciudad de Luján y la colocación de un stent, la primera dama y concejal Cristina Arias de Selva, se recupera favorablemente y habría sido dada de alta por estas horas, por lo que ya se encontraría en reposo en su casa.

13/05/13
La fomentista Nora Alvarado va por la reelección, este sábado en el barrio San Antonio
Encabeza como candidato a presidenta la Lista Nº 2. Los comicios se habían postergado hace pocos días en medio de una polémica, y se había decidido entonces un nuevo llamado a asamblea.

13/05/13
Destacan a un grupo de jóvenes independientes comprometidos con el barrio en “Los Robles”
Lo hizo el concejal oficialista Arnaldo “Tucho” Méndez. Se juntaron para realizar mantenimiento y mejoras en los sectores públicos del barrio. Afirman que nada tienen que ver con la actual conducción fomentista.

13/05/13
‘Juani’ Ustarroz dejó inaugurada una salita de primeros auxilios en “Los Pampitas”
“Lo que hace este chico por el barrio no lo hizo nadie”, dicen los vecinos. La inauguración de la primera salita en la historia del Marchetti fue el pasado sábado por la tarde.

13/05/13
Arsénico: un tóxico en expansión en la agricultura
Investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA estudian cómo impacta este elemento en los cultivos por su presencia en los suelos y en el agua de riego. En especial consideran la situación de la soja

13/05/13

PASEO DE ARTESANOS. Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo en plaza San Martín un encuentro de artesanos y artistas. Hubo show musical por la tarde y un incesante circular de vecinos que pasaron un buen momento en la plaza principal de la ciudad, con música, danza y un paseo de artesanos.

13/05/13
Katrina y el CEF Nº 30 son los ganadores 
El 10º Encuentro de Handball tuvo su realización con la disputa de la Copa 30° Aniversario del CEF N° 40. El primer puesto fue para una de las formaciones locales mientras que para Suipacha se fue otro título.

13/05/13
Ciclismo: Pedro Masuccio “Saltó” al triunfo
Se quedó con el primer puesto en la categoría 2003-04 durante la jornada del pasado domingo 12. Su hermano Nicolás se ubicó tercero entre los corredores de la 2000-99. El domingo habrá actividad en el Ciudad de Mercedes.

13/05/13
Primera fecha para el patín del Training Travelling 
Los buenos resultados acompañaron a la delegación mercedina que se destacó entre varias escuelas participantes. Las de entre 8 a 15 años y algunas patinadoras mayores cosecharon trofeos para la ciudad.

13/05/13
En dos escenarios se vivió un sábado a puro voley
Se jugó un torneo amistoso entre equipos de Mercedes y Pilar. Participaron Estudiantes, Misericordia y San Patricio más Inmaculada Concepción y Municipalidad de Pilar. Jugaron hombres y mujeres.


13/05/13
Invitan al taller gratuito Múltiples Fuentes de Ingresos: Cómo Lograr Nuestra Libertad Financiera
Será este miércoles, a cargo de la Fundación Argentina de Networking. Se trata de una comunidad con fines educativos fundada por los mercedinos Bernardo Rossello y Lidia Meoniz, y Gustavo Ibáñez Padilla, oriundo de Córdoba.

13/05/13
SOS Hábitat invita a una charla abierta y gratuita
Este viernes a las 19.30, con la licenciada Adriana Anzolín. Con “Los desafíos de la Educación Ambiental” se espera poder abordar todo lo concerniente a “una nueva educación para una nueva relación más armónica con lo natural”.

13/05/13
En barrio “Los Robles” vecinos y fomentistas acondicionaron los juegos de la plaza
Integrantes de la comisión de la Sociedad de Fomento, junto a jóvenes del barrio y jóvenes de La Cámpora, pusieron en condiciones la plaza. “Tino” Rodríguez agradeció a todos por la colaboración.

12/05/13
Concierto el próximo sábado en el Nacional
Este 18 de mayo a las 20:00, con la participación del destacado pianista Alexander Panizza. Expondrán los artistas plásticos mercedinos Irma Gómez, Marta Montero y Carlos Cartasegna. Y habrá degustación de vinos.

12/05/13

SE IMPONE LISTA OFICIALISTA EN EL RAVELLO. Este domingo se consagró Enrique Amaya de la lista 1 como presidente de la sociedad de fomento en el Ravello, tras una asamblea. Había una lista opositora pero esta no quedó formalizada legalmente por inconvenientes. Acompañan a Amaya, el Secretario Alejandro Castro, la Secretaria de Actas Cristina Leguizamón, la Tesorera Griselda Ferreyra, y otros vecinos .

12/05/13
Victoria selvista con González, en Gowland
El candidato oficialista sacó exactamente el 50 por ciento de los votos: sobre 580 sufragios obtuvo 290. Hubo 4 listas en pugna este domingo. “Se hizo un gran trabajo y la gente reconoció eso”, dijo el vencedor, tras conocerse el resultado

12/05/13
LISTA UNICA Y CONTINUIDAD EN EL BARRIO OBRERO. En la populosa barriada de esta ciudad conocida como “Barrio Obrero”, este sábado hubo asamblea para la renovación de autoridades, quedando como lista única confirmada la continuidad de la presidenta de la sociedad de fomento Mónica Libares, quien responde al Frente Mercedino para la Victoria.

12/05/13
El MIC abre espacio de opinión y participación
Lo hacen a través de la red social Facebook. Se trata de “El Ágora del MIC”, un espacio de opinión y debate abierto a la comunidad mercedina. La idea es discutir sobre las necesidades fundamentales y puntuales.

12/05/13
La quinta fecha del Infanto-Juvenil se puso al día
Con mayoría de partidos disputados el sábado y unos pocos este domingo el certamen tuvo la disputa de los juegos pendientes. En la reunión del martes programarán la sexta fecha del torneo Apertura.

12/05/13
En Giles se lanzó la temporada del atletismo
Se llevó adelante un torneo con nutrida participación desde Preinfantiles hasta mayores. Débora Martinelli fue ganadora en el lanzamiento del disco. En los 100 metros Cadetes se impuso Facundo Cámpora con una buena marca.

12/05/13
Anuncian torneos deportivos para alumnos del primario y secundario
Los mismos son impulsados por Inspección, el CEF Nº 40 y la Dirección de Deportes local. Habrá handball, voley y atletismo. Además se agregará un encuentro de expresión corporal

12/05/13
Sindicato de Trabajadores Municipales convoca a una jornada de asamblea y olla popular
Este martes de 9 a 19 horas en plaza San Martín. “Queremos que la ciudad sepa lo que gana el empleado municipal y que el compañero sepa que su sueldo depende de que la gente pague sus impuestos”, indicó Ernesto Ballesteros.
Ernesto Ballesteros, secretario general del STMM

12/05/13

TRABAJOS EN EL PREDIO. En la jornada del viernes se vieron trabajos de desmalezamiento y de retirado de especies arbóreas en parte del predio en el que se plantea la implementación de los planes ProCreAr en Mercedes, ubicado entre la calle 10 y las vías del ferrocarril Sarmiento, y la avenida 29 y la calle 35

11/05/13
El Frente de Gowland y Agote junta casi mil firmas para pedir la colocación de barreras
La lista encabezada por Miriam Furriol de cara a las elecciones que se realizarán este domingo en la sociedad de fomento reunió varias planillas. “Con el empuje de todos, lo vamos a conseguir”, aseguró Furriol.

11/05/13
EL PARTIDO OBRERO EN ELECCIONES FOMENTISTAS. Con proyección el Partido Obrero apoya una lista para las elecciones que tendrán lugar este domingo en Gowland. Julio Sena encabeza la lista denominada “Por el cambio” y es secundado por Verónica Fernández (vicepresidente), Walter Carabajal (secretario) y Oscar Arismendi (prosecretario), entre otros vecinos.

11/05/13
Rugby: El Mercedes RC ganó en Las Heras
Se llevó un claro triunfo 59 a 3 y el sábado tendrá un gran duelo con Virreyes, en el Parque Independencia. Las Heras es un equipo en pleno desarrollo y más allá de la goleada que recibió peleó todas las pelotas.

11/05/13
RESULTADOS DE PRIMERA. Pabellón 6 - Ateneo 0, Juventud 2 - Quilmes 0, Vélez 2 - Palometas 1, Comunicaciones 1 - San Marcos 2, Estudiantes 2 - Frontón 2 y Club Mercedes 4 - Costa Brava 0. Ampliaremos.

11/05/13
Club Mercedes resultó ser el más eficaz
Llegó al quinto triunfo que le permite mantenerse en lo alto de la Zona A. En el duelo de punteros empataron Frontón y Estudiantes, regresando a la cima Juventud de Suipacha en el grupo B.

11/05/13
Walter Sequeira alcanza un indiscutido triunfo
El púgil en cuatro rounds le ganó por puntos a Maximiliano “El Cuervo” Gómez. Logró su segunda victoria en la tercera presentación como profesional. La velada se desarrolló en el Mercado Central de Tapiales.

11/05/13
Juan Ignacio Ustarroz tuvo una positiva reunión con los comerciantes locales
Se encontró con alrededor de 40 comerciantes de la ciudad. La idea fue intercambiar ideas y trabajar en conjunto para encontrar las soluciones a los problemas del sector. La seguridad es un tema central.

11/05/13
Comenzó inscripción para Ingreso a la Docencia
Abierta la inscripción para Ingreso a la Docencia 2013/14 hasta el 14 de junio, en Secretaría de Asuntos Docentes. Además se abre inscripción en registro de Emergencia para Maestro de Grado y Bibliotecario de Nivel Primario

10/05/13
BOXEO. En la noche del viernes, el Mediomediano Walter "Yacaré" Sequeira ganó por puntos sobre Maximiliano “Cuervo” Gómez en un fallo unánime. Fueron cuatro rounds en el Auditorio del Mercado Central del barrio bonaerense de Tapiales. Para el mercedino fue el segundo triunfo en el profesionalismo. Ampliaremos.

10/05/13
Con la presencia de decenas de jóvenes, inauguraron pista de skate y prometieron otra
Fue este viernes. Funcionará durante todo el día hasta las 23 horas, en la Plaza Belgrano, donde los jóvenes la disfrutan desde hace un tiempo. El director de Deportes anunció que se hará otra.

10/05/13
CONTINUIDAD DE PEDIATRIA. Con la participación de los doctores Carlos Cángaro y Gustavo Robles, más la guardia de la doctora Luciana Rapinese, y contando con apoyo de Provincia y Nación, se resuelve la crisis que hacía peligrar la continuidad del área de Pediatría en el Hospital. Lo anunció este viernes el director, Rodolfo Príncipi, y en breve podría haber más nombramientos para hacer crecer el servicio.

10/05/13
Parroquia San Vicente de Paul invita a novena
Comenzó la Novena de Preparación para la celebración del Día de la Virgen bajo la advocación de Schoenstat,  el 18 de mayo. Desde el 10 de mayo, encuentro a las 18 y reflexión con rezo de rosario en el templo, y misa a las 19.

10/05/13
Críticas de Albini a la reforma judicial y a la interna que, asegura, “pone en riesgo” plan de vivienda
El líder de la UCR local estuvo con el senador Mario Cimadevilla, que prometió visitar la ciudad. El radicalismo se opone a la reforma judicial. Y cuestiona aspectos relacionados con los planes ProCreAr y la salud en Mercedes.

10/05/13
Cruce clave entre dos que están arriba
Por la Zona B se medirán los punteros Estudiantes y Frontón. Club Mercedes que puntea el grupo A enfrenta al último, Costa Brava. El martes se disputarán los pendientes de Primera y Reserva.

10/05/13
Se pone al día la quinta fecha del Infanto-Juvenil
Entre hoy y mañana se concretarán los partidos que ya llevan dos postergaciones. Habrá cotejo en cancha de 9 y 11 jugadores. La sexta fecha del torneo Apertura quedará para el siguiente fin de semana.

10/05/13
Argentinos Juniors probará jugadores en Mercedes
Se dará con la llegada de Hugo Tocalli el próximo jueves 23 desde las 14.  El Club Estudiantes cursará invitaciones a instituciones que podrán hacer llegar sus futbolistas. Todo se desarrollará en la cancha de la Liga.

10/05/13
Se dejará inaugurada este sábado la salita de primeros auxilios del barrio Marchetti
A partir de las 15, los referentes del Frente Mercedino la inaugurarán en el comedor comunitario Los Pampitas. Está ubicado en la calle 28 entre 61 y 63, y fue inaugurado por Juani Ustarroz hace más de diez años.

10/05/13
Este viernes, distintas actividades en el Peñaloza
Celebrarán esta tarde los cumpleaños del mes de los pibes de la zona. A partir de las 16, en calle 27 entre 64 y 66. La jornada, además, servirá para desarrollar el programa de descentralización de los organismos públicos nacionales

10/05/13
La Provincia podría oficializar una mejora salarial para los docentes la semana que viene
Gobierno y docentes volverán a reunirse el miércoles para intentar cerrar un acuerdo y destrabar el conflicto. El encuentro se desarrollará en el marco de la conciliación que estableció un impasse por 15 días hábiles

10/05/13
El cantante Nahuel Fusco presenta nuevo disco
Este domingo a las 20 horas, con un show especial en Casa Anus. “Haciendo pie en Buenos Aires” incluye la participación de músicos invitados, que dirán presente en esta noche especial.

10/05/13

TE DEUM PATRIO ENCABEZADO POR RADRIZZANI. Se confirma una noticia que ya había sido adelantada como posibilidad: el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani encabezará el Te Deum patrio en la Basílica de Luján. Este viernes lo destacó Ambito Financiero. Cristina Fernández en este 25 de mayo optaría nuevamente, al igual que en 2011 electoral, por Luján.

09/05/13
Hospital: la Asociación de Profesionales pide “rápida resolución” a crisis de Pediatría
La solicitan al Ministerio de Salud y al Gobernador de la Provincia. Hablan de “falta de pediatras, ofrecimiento de cargos por sueldos miserables y una estructura edilicia no acorde” a un servicio materno infantil.

09/05/13
La CTA se solidariza con trabajadores del Hospital tras anuncio de cierre de servicio de Pediatría
“Somos defensores del servicio de salud pública para proteger a los sectores más vulnerables”, destacó su secretario, Miguel Verón. Apoyan todas las medidas y gestiones que se realizan a fin de restablecer el servicio.

09/05/13
Ponen en funcionamiento una nueva sede de atención para “Nosotros te acompañamos”
Tras funcionar más de un año en la sede de Cáritas Mercedes, la asociación civil se muda de lugar. Desde el lunes 13 atenderá en el Centro Solidario “Madre Antonia Cerini”, que está ubicado en calle 26, entre 15 y 13

09/05/13
Opinión: Nunca el gobierno fue tan transparente
Ya no esconde nada, no hay promesas electorales ni ocultamiento en sus decisiones. El blanqueo dolarizado es una tomada de pelo a todo trabajador, comerciante o empresario que paga sus impuestos. Por Marcelo Suárez.

09/05/13
Llaman a licitación para construir un salón de usos múltiples en el Sector Industrial Planificado
Hay un presupuesto para la obra que supera los 440 mil pesos. El valor del Pliego es de 450 pesos y la apertura de las propuestas se realizará el día 28 de mayo. Las firmas que se propongan deberán tener domicilio en Mercedes.

09/05/13

INAUGURAN PISTA DE SKATE. Este viernes a las 18 se procederá a la inauguración oficial de la primera pista de Skate de la ciudad, en calle 35 y 14. Luego de los últimos retoques de pintura y carteles señaladores se procederá oficialmente a la inauguración de este espacio deportivo para los jóvenes. Se invita a través de este medio a todos los amantes de este deporte urbano a participar de la inauguración oficial.

09/05/13
Desde el Frente Mercedino invitan a los comerciantes a una charla abierta y participativa
“La construcción de una ciudad mejor es una tarea colectiva”, sostuvo Juan Ignacio Ustarroz. El encuentro será este viernes 10, a las 19.30 horas, en el Salón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

09/05/13
ACUERDO PARA LA NORMALIZACION EN PEDIATRIA DEL HOSPITAL. Se supo que este viernes 10 de mayo, a las 9.30 y en su despacho, el director del hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi, anunciará el acuerdo para el principio de normalización del sector de internación de pediatría y maternidad.

09/05/13
Hospital Dubarry: Pedido de informes del MIC
Plantean dirigirse al Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; al director del centro de salud, Rodolfo Príncipi; y al presidente de la Cooperadora, Rosendo Rubiero. El cierre del servicio de Pediatría es el eje de la cuestión.

09/05/13
Una mirada desde “Unidad y Lealtad” a la afligente circunstancia del hospital Blas Dubarry
Sobre el municipio, afirman que “parecería que en la actualidad está desentendido”. “¿Es, acaso, que por diferencias de orden político partidario se ha arribado a este extremo?”, se preguntan.

09/05/13
Boxeo Profesional: Walter "Yacaré" Sequeira va por su tercera presentación
El púgil mercedino pesará esta tarde en la FAB y el viernes 10 a cuatro rounds enfrentará a al bonaerense Maximiliano “El Cuervo” Gómez. La velada será trasmitida por la TV Pública desde las 23.

09/05/13
Fin de semana con encuentro de handball
La quinta edición será durante los días sábado 11 y domingo 12 en el CEF Nº 40. Participarán elencos locales y foráneos. En lo que respecta a LiMeBa se puso en marcha el certamen femenino.

09/05/13
Le dan por perdido dos partidos a Estudiantes
El Tribunal de Penas de la ABCH le otorgó la victoria a San Lorenzo y Argentino sobre el “Pincha”. El fin se semana se concretará la décima fecha con la presentación de los mercedinos como local.

09/05/13
Mercedinos se reparten entre el circuito y la ruta
Pedro Masuccio concluyó tercero entre los de su categoría 2003-2004 en San Andrés de Giles. Cañuelas celebró el Campeonato Provincial de Ruta para Master y Promocionales con la presencia de Peralta y Basilis.

09/05/13
Descompensación cardíaca de la esposa del intendente de Mercedes, Cristina Arias de Selva
Este miércoles estaba en la ciudad de Luján y se descompensó. Se le practicó un cateterismo y la colocación de un stent, en la Clínica Güemes. Se recupera favorablemente. “Fue un susto”, dijo Carlos Selva y agradeció el apoyo.

09/05/13
Gobierno formalizó la fecha de elecciones primarias
Lo hizo este jueves a través del decreto 501, publicado en el Boletín Oficial. Las PASO serán el 11 de agosto y los comicios nacionales en los que se elegirán a diputados y senadores de la Nación se realizarán el 27 de octubre

08/05/13
Viviendas: Partido Obrero pide “basta de verso”
Desde Mercedes llaman a debatir “un plan de lucha que le arranque al gobierno municipal, provincial y nacional, un plan de construcción de viviendas”. Y marcan que la especulación inmobiliaria ha crecido.

08/05/13
Amigos del Teatro de Mercedes presenta clínica dictada por el maestro Eduardo De Laudano
Este fin de semana en el salón de la FEB, ubicado en la calle 31 entre 16 y 18. El horario fijado tanto para el sábado como para el domingo será a las 15 horas. Modalidad de participación “a la gorra”

08/05/13

ABRAZO SIMBOLICO POR PEDIATRIA. Médicos y trabajadores del Hospital Blas Dubarry realizaron un abrazo simbólico como rechazo al cierre del servicio materno infantil. Los profesionales leyeron un comunicado en el que ponen de manifiesto la situación actual a la comunidad.

08/05/13
Junto a Cristina, Agustín Radrizzani le regaló a Maduro una imagen de la Virgen de Luján
El gesto religioso del arzobispo de Mercedes - Luján se enmarca en una nueva relación entre el gobierno argentino y la Iglesia. El presidente de Venezuela estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores.

08/05/13
Una réplica de la Virgen de Luján confeccionada en Mercedes está en manos del Papa
Este miércoles, en el Día de la Patrona de los argentinos, Su Santidad Francisco la exhibió ante 80 mil fieles. “No sabemos cómo llegó hasta allí”, contó a este medio, con emoción, Damián Tessore, de “San Eloy”.

08/05/13
INVIERTEN EN LA CONSERVACIÓN DE ASFALTO. La Municipalidad encara una fuerte inversión en la conservación de las calles céntricas con una obra que abarcará a más de 60 cuadras. La inversión que llevará adelante el municipio rondará los 150 mil pesos y la obra consistirá en la conservación de pavimentos urbanos, en el tomado de juntas de dilatación y contracción.

08/05/13
Legislador mercedino plantea que la edad mínima para ser candidato debe ser de 21 años
Avanza en la Cámara de Diputados un proyecto de Alberto España para bajar la edad para ser candidato a concejal. Deberá legalizarse mediante un plebiscito en las próximas elecciones legislativas.

08/05/13
Sergio Alvarado, tras la detención del presidente del Calvillo: “Ramírez representa a La Cámpora”
El vecindario al cual representa Ramírez se vio convulsionado con la noticia. “La sociedad de fomento para mí está acéfala, no tiene presidente y habrá que normalizarla cuanto antes”, indicó el histórico dirigente barrial.

08/05/13
Los judiciales van al paro el jueves y el viernes
Las asambleas departamentales de la Asociación Judicial Bonaerense decidieron plan de lucha. Realizarán paro por 48 horas el 9 y 10 de mayo. Además, el jueves también habrá una movilización a La Plata

08/05/13
VUELVE CHAMPTRA. La banda de rock mercedina invita a todos a su regreso, el sábado 25 de mayo en "El Chino Bar", avenida 2 y 107, Mercedes, tocando junto a los amigos de Baby Jane, a partir de las 23 horas, puntual y con entrada gratuita.

07/05/13
Invitan a ser parte de los encuentros “Bordeando el acto creativo”, este fin de semana
Entre viernes y domingo, en “El Estudio”, de 34 entre 19 y 17. Con entrada libre y gratuita, habrá exposiciones de pintura y fotografías, música, danza, disertaciones en torno al arte y el psicoanálisis, y la presentación de un libro.

07/05/13
La participación vecinal en el Barrio Obrero da como fruto una mayor inclusión
Se viene trabajando fuerte y sin pausa en el barrio comprendido entre las calles 1 y 103 y la 14 y la 22 bis. En la sede funciona el Centro de Acceso a la Justicia, que cuenta con varios profesionales en su staff.

07/05/13
NOMBRAMIENTOS EN EL HOSPITAL BLAS DUBARRY. El director del hospital Blas Dubarry, bioquímico Rodolfo Príncipi, solicita el acompañamiento de los medios, este miércoles, a las 10 de la mañana en su despacho, para llamar a cubrir los nombramientos en el sector de Pediatría.

07/05/13
Los metalúrgicos llaman a los afiliados y sus familiares a vacunarse contra la gripe
De acuerdo a lo informado por el secretario gremial de la UOM Mercedes, el operativo será este jueves. También incluye a Suipacha. En tanto, si no hay avances en la paritaria se podría llegar a un paro el viernes.

07/05/13
UDOCBA: conflicto docente no está solucionado
El gremio reclama una pronta respuesta de Daniel Scioli. Desde la sede Mercedes dieron a conocer la postura de los trabajadores. Lo que reclaman es un salario básico de 5 mil pesos y condiciones de trabajo dignas

07/05/13
Taller de teatro de adultos, “Los cuatro binomios”
Es dictado por Gabriela Lorusso, en El Limonero, todos los lunes de 14 a 16 horas. Quedan vacantes para inscribirse. Al cabo de dos meses se realizará una pequeña muestra del trabajo realizado.

07/05/13
Detienen a dirigente barrial tras reunión con Secretario de Gobierno en la comuna
Se trata de Alejandro Ramírez, quien fue condenado por el Tribunal Oral en la Criminal N°1 por el robo a la Tesorería del municipio en 2010. Habría violado la prisión domiciliaria.

07/05/13
La discusión docente pasó a cuarto intermedio
Hubo reunión entre gremios y Educación en el marco de la Conciliación Obligatoria resuelta por el Ministerio de Trabajo. Hubo algunos acuerdos y se pasó a un cuarto intermedio para el día 9 de mayo.

06/05/13
El diputado España pide declarar “de interés legislativo” una ordenanza de Mercedes
Presentó un proyecto de resolución en la legislatura bonaerense, en relación a la que impone el nombre de desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado a 22 cuadras de la ciudad. Fue aprobada en 2012, pero todavía no fue aplicada

06/05/13

TENIS: LOS SUB 16, AL MUNDIAL. El equipo argentino masculino, con el mercedino Ignacio Asenzo como capitán, cayó 2-1 ante Perú en la final del Sudamericano Sub 16 de Bolivia, en La Paz. Se clasificaron para la Junior Davis Cup, el mundial de la categoría que se realizará en San Luis Potosí, México, del 24 al 29 de septiembre. Asenzo es profesor y coordinador de la Escuela de Tenis del Club Mercedes.

06/05/13
La “Tira” de Quilmes ganó todos los partidos
Desde U 13 a U 19 el “Cervecero” se impuso sobre Sportivo 25 de Mayo, en Primera cayó ante el líder Colón. Estudiantes ya tiene dos postergados en el certamen mayor y una jornada ante 9 de Julio con la “Tira”.

06/05/13
Valeria Gómez se hace del primer triunfo
Fue en la prueba de Rural Bike disputada el pasado domingo 5 en Todd. Además culminó segunda en la General de Damas A en una competencia de 30 km. Todo sucedió en el marco la Copa Centenario Giant.

06/05/13
Marianella Scabar gana junto a “Alan”
En la carrera de las mascotas se adjudicó la victoria en la categoría “Medianos”. La prueba impulsada por una firma de alimentos para perros se llevó a cabo el domingo 5 en los Bosques de Palermo.

06/05/13
Benítez podría dar el visto bueno al proyecto de viviendas planteado para el ProCreAr
El concejal de Unión Pro que fue parte de la última reunión con los técnicos de Nación, aseguró que ve con buenos ojos que el Legislativo tenga en sus manos la decisión. Y se manifestó de acuerdo en términos generales con el proyecto.

06/05/13
Tito Sanguinetti presenta “La vida se cocina cantando” y firma ejemplares en la Feria del Libro
El trabajo literario del cantautor mercedino fue lanzado por estos días. El venidero miércoles 8 a partir de las 16 firma en el stand 823, y el día 12 de junio a las 18 horas se hará su presentación oficial en la sala de la Editorial Dunken.

06/05/13
Los “Inundados de Promesas” desarrollan un taller de murga a partir del domingo
En el predio de la estación Trocha habrá tres encuentros de capacitación. El primero, el domingo 12 de mayo de 15 a 20, tratará sobre “cultura murguera, historia e identidad”. Con participación libre y gratuita.

06/05/13
El arzobispo de Mercedes - Luján, Agustín Radrizzani, tendría a su cargo el Te Deum Patrio
Sería este 25 de mayo en la Basílica de Luján. Por estas horas tienen lugar en ese Templo las celebraciones por el Día de la Madre Santísima, Patrona de la República. El miércoles 8 a las 15, tras desfile y procesión, será la misa central.

06/05/13
AGUA PARA EL BARRIO FACUNDO QUIROGA II. El municipio ha efectuado la extensión de la red de agua potable y cierre de anillos de distribución en el Barrio Facundo Quiroga II, loteo que fuera adquirido por el municipio y desarrollado un amanzanamiento de 4 unidades, en las cuales ya en años anteriores se efectuara la electrificación y alumbrado público. Ahora se extendieron los servicios de agua potable con 650 metros de cañería y más de 90 conexiones domiciliarias.

06/05/13
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer a los ganadores del primer sorteo de 2013
Informe con todos los que resultaron favorecidos en el sorteo realizado el 30 de abril. También los que obtuvieron el premio consuelo. El sorteo fue y seguirá transmitiéndose por la Radio Pública Mercedina en la FM 88.5

05/05/13
La lista del Frente Mercedino para la Victoria ganó las elecciones en el barrio Marchetti
Encabezada por Mónica Abeldaño se impuso al oficialismo, liderado por Julia Quintana, por 116 a 104. A lo largo del año, el Frente ganó casi todas las elecciones realizadas en los barrios.

05/05/13
A pesar de perder, el selvismo festeja la elección barrial que realizó su candidata
Destacan la “elección notable” de lista vecinal en el barrio Marchetti, al que consideraron “el bastión” de La Cámpora Mercedes. Julia Quintana perdió por 11 votos.

05/05/13
Tenis: Gian Luca Ríssola fue campeón nacional de un torneo Grado 4, en Chivilcoy
El jugador de la Liga de Padres se coronó campeón por primera vez, en su corta carrera tenística, de un Torneo Nacional. Por su parte, Thiago Pernas resultó semifinalista en un Grado 3 en Chacabuco.

05/05/13
Torneo Pre Gesell de Voley: una destacada actuación de Misericordia en Caseros
Participó con dos equipos en la categoría Juveniles. El equipo A logró el subcampeonato. El B cayó en cuartos de final. El 24, 25 y 26 de mayo se juega el torneo abierto en Villa Gesell.

05/05/13
Rugby: Fue todo para el Mercedes RC
Con un muy buen primer parcial doblegó con facilidad a Floresta por 80 a 0. Los mercedinos recibieron en el Parque Independencia a uno de los equipos más noveles del grupo y se impusieron con facilidad.

05/05/13
Finalmente Víctor Stábile presentó su renuncia
Lo confirmó a Milenio Media. “El intendente me permitió trabajar, pero he llegado a una instancia que debo salir de la gestión”, dijo. Aseguró que renunció a Cultura el 29 de abril. Se desconoce quién será su remplazo

05/05/13
Barrio Mitre: Se presentó única lista oficialista
Hubo asamblea este sábado, en el jardín maternal municipal número 1, en calles 6 y 37. Mariano Ramalle encabezó la única lista presentada en tiempo y forma. Críticas a la presidenta de la Federación, Alejandra Santana.

04/05/13
FUTBOL BARRIAL SUSPENDIDO. Las malas condiciones climáticas no permiten que se lleve a cabo el domingo 5 de mayo el segundo torneo barrial en Gowland. Se pasó para el domingo 19 la realización de este importante torneo que va recorriendo las barriadas, así como las localidades, organizado por la Dirección de Deportes.

04/05/13
ProCreAr: Más de 200 viviendas para Mercedes esperan resolución de un terreno donde ubicarlas
La ubicación de los módulos habitacionales del Plan de Viviendas sigue en discusión. Técnicos estuvieron con el intendente y ahora serán parte de una reunión con la Comisión de Planeamiento del Concejo.

04/05/13

SUELTA DE PALOMAS. Video de la suelta de palomas correspondiente al colombodromo de Coronel Pringles, realizada desde la ciudad de Mercedes (Buenos Aires) este sábado 4 de mayo de 2013 desde las 8 horas. Control de precintos, fiscalización y presentación de Julio Falabella. (Lugar de suelta, Avenida 40 y Ruta 41 - Latitud y Longitud -34.65290 S -59.39712 O)

04/05/13
JUDICIALES: PARITARIA SALARIAL. Luego de cumplir con el paro y ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para continuar la paritaria salarial, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Judicial Bonaerense convoca a los trabajadores judiciales a asambleas departamentales para el lunes 6 y/o martes 7, con el fin de definir las acciones a seguir.

03/05/13
Presentan en el Concejo una ordenanza para fiscalización del estudio de impacto ambiental
Lo hacen desde Unión Pro de acuerdo a varios requisitos que plantean para su consideración. Se basan en la ley provincial 11.723 y su decreto reglamentario 4.371/95. Describen obras y actividades que requieren evaluación.

03/05/13
QUEJA POR AUMENTO DE PEAJES. Los aumentos generalizados en los peajes de las rutas nacionales, entre ellas la número 5 que pasa por Mercedes, generan un fuerte descontento en el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) que la Comisión de Vecinos de Mercedes integra.

03/05/13
Fomentistas visitarán a los vecinos para hacer un relevamiento en el barrio Güemes
La nueva Comisión Directiva comunicó que a partir del día 6 de mayo y por el término de 15 días estará visitando a los vecinos en sus domicilios. La idea es, además, informarles sobre las acciones que llevarán adelante.

03/05/13
Descontento en la sociedad de fomento del barrio San José por clausura de su local
Según dieron a conocer desde la entidad de fomento, el local habría sido clausurado por “ruidos molestos”, tras la realización de un recital a beneficio de la escuela 503. Varias actividades perjudicadas por la clausura.

03/05/13
Se viene el Décimo Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”
Hasta el próximo 8 de mayo se estarán recibiendo obras para el salón que tendrá lugar en el Complejo Ameghino- Marín, de calle 26 esquina 21. El reglamento para los interesados en participar.

03/05/13

TECNICOS DE NACION CON SELVA. El intendente Carlos Selva se reunió este mediodía, tal cual había anticipado a este medio el miércoles, con técnicos del plan Procrear, quienes se acercaron a su despacho para continuar con los trabajos iniciados para progresar con el plan ProCreAr. Siguieron analizando proyectos presentados para definir el espacio a ocupar para la construcción de más de 200 viviendas en la ciudad.

03/05/13
Venta de la garrafa social, el lunes en el CIC
Comenzará la venta desde las 9 de la mañana y continuará hasta el mediodía. Se estarán vendiendo garrafas de 10 kilos a 16 pesos y de 15 kilos a 25 pesos, lo cual significa una baja importante en el precio de venta de mercado

03/05/13
OLIMPIADAS VIRGEN DE LUJAN. El sábado 18 de mayo a las 9 horas, en el Estadio Municipal de Luján se llevarán a cabo las Olimpiadas Virgen de Luján. Las disciplinas con las que contará este evento son Tejo, Sapo, Chin-chon, Truco, Dominó, Mus y Escoba de 15. Participarán Luján, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Mercedes, Navarro, Cañuelas y Suipacha. Cada participante podrá hacerlo en una sola disciplina y el Torneo será a simple eliminación, comenzando a las 10 y finalizando a las 18.

03/05/13
Llegaron los nombramientos al Blas Dubarry y el hospital incorpora 14 nuevas enfermeras
Seis de las enfermeras ya comenzaron a trabajar. Las ocho restantes lo harán a partir del 1 de junio. El equipo se suma a la confirmación de 10 nuevos cargos médicos anunciados la semana pasada

02/05/13
Opinión: La necesidad de crear marcas simbólicas
No hay feminicidio sin cultura patriarcal que lo sustente. Es importante crear prácticas que vayan disolviendo lo cultural instituido. Cuando el asesinato pasa es necesario crear huellas para que no reine la impunidad. Por Angel Rutigliano

02/05/13

TRABAJOS EN EL AEROCLUB. Desde la comuna se informó que a través de Obras Públicas se concretaron varios trabajos en el predio del Aeroclub Mercedes, con la limpieza y nivelado de las cabeceras de la pista, algo que había sido solicitado oportunamente por las autoridades del lugar.

02/05/13
Reunión por los niños y adolescentes en el Concejo
Se trató de un encuentro del proyecto “Participar para cambiar”. Tuvo como eje de trabajo la promoción y protección de los derechos de niños niñas y jóvenes de la ciudad de Mercedes.

02/05/13
Hubo botines y chocolatada para los chicos de Vélez Sarsfield y para ‘Las Albitas’
Los recibieron tras una gestión que realizó el máximo referente del Frente Mercedino para la Victoria (FMPV), Juan Ignacio Ustarroz, ante la Secretaría de Deportes de la Nación. La jornada solidaria fue este miércoles 1 de mayo

02/05/13
Invitan a la muestra “Expresarnos” en el Marín
Desde este viernes, exponen Lily Ries (taller Mi Lugar) y Verónica Pougy (taller Tutti Quanta). En la inauguración se contará con la participación del grupo “Amigos de la Guitarra”, este 3 de mayo a las 19, en 26 esquina 21.

02/05/13
ESTA NOCHE. Se presenta este martes Nahuel Fusco con Ignacio Delagnes y Manuel Asenzo en guitarras, en Don Oveja Bar, de calle 31 esquina 36. Será gratis, y en la ocasión se venderán entradas para el concierto de presentación del segundo disco de Fusco, "Haciendo pie en Buenos Aires", espectáculo que tendrá lugar el 12 de mayo en Casa Anús, Calle 20 N° 729, Mercedes.

02/05/13
Nueva reunión por planes ProCreAr, este viernes
Selva asegura que en la propuesta de la comuna hay 2 mil metros más disponibles que en el planteo original. “Si las cosas se hacen al revés tenemos los problemas que tenemos”, dijo el intendente.

02/05/13
Médicos siguen hoy de paro y trabajadores judiciales de la AJB vuelven el viernes a la huelga
Los médicos de Cicop iniciaron un paro de 48 horas para reclamar una nueva oferta salarial de la Provincia.  En tanto, la medida de fuerza de los judiciales fue definida tras dos días de asambleas en las 18 departamentales.

02/05/13
PARTICIPAR PARA CAMBIAR. Este jueves por la mañana habrá una jornada de trabajo con la asociación “Participar para cambiar”. Habrá una reunión por la problemática del los derechos de niños y adolescentes, en la comuna. Además y por otros temas, en el municipio se espera la visita de funcionarios de Vialidad Nacional

02/05/13
Pabellón y Quilmes son líderes de cada zona
Los de Marcos Paz empataron ante Palometas en el torneo de Reserva. El “Cervecero” goleó a Estudiantes y manda en su grupo en soledad. En otros resultados triunfaron Mercedes, Frontón y Juventud de Suipacha.

01/05/13
Liga Mercedina: Club Mercedes, Frontón y Estudiantes saben mantenerse
Los tres ganaron sus partidos en lo que fue la quinta fecha. El “Blanquinegro” se adueñó del clásico, los de Giles se impusieron ante Comunicaciones y el “Pincha” superó a Quilmes. Juventud no pudo con Ateneo al empatar.

01/05/13
Carlos Selva: “Hay una problemática laboral que lamentablemente se está agravando”

Este 1 de mayo, el intendente alabó la homilía de monseñor Agustín en San José. Y reconoció la existencia de problemas en Magromer, Agrale y Borroni. “Las empresas se estabilizan y las inversiones llegan cuando hay certezas”, dijo

01/05/13
Destacan los valores de San José Obrero en la celebración central de las fiestas patronales
Hubo procesión y misa en la parroquia homónima presidida por el arzobispo Radrizzani y con la presencia de gremialistas y el intendente. La cualidad de justo y la humildad del sostén de la Sagrada Familia fueron puestas de relieve.

Llegada de la procesión a su paso por la Unidad Penal 5 frente a la Parroquia

01/05/13
Piden que se implemente un servicio local de Atlántida entre Mercedes y Luján ida y vuelta
Lo hace el concejal mandato cumplido y gremialista Miguel Verón. Presenta una petición particular ante la saturación del servicio y la falta de asientos permanente en el recorrido. Beneficiaría a las localidades intermedias.

01/05/13
Surge un pedido de informes del MIC por la situación de la educación de adultos
Se fundamenta en la “vulnerabilidad en la educación de adultos que puede generar el Programa FINES 2 y la inclusión de adolescentes (15 a 17 años) en los CENS”. Y en apoyo a un reciente llamado de atención.

01/05/13
ENFERMERAS PARA EL HOSPITAL. Luego de anunciar el sábado pasado la confirmación de al menos diez nuevos cargos médicos (entre ellos dos pediatras generalistas, dos otorrinolaringólogos, dos médicos de guardia y una ginecóloga), el director Rodolfo Príncipi anunciará en su despacho, este jueves a las 10.30, la incorporación de 14 enfermeras: seis a partir de mayo y las ocho restantes desde junio.

01/05/13
Actividad por Día del Trabajador en “Los Robles”
Este miércoles 1 de mayo, referentes del Frente Mercedino para la Victoria desarrollarán por la tarde varias actividades. La cita será en el predio de la calle 52, entre 5 y 7, y se pintará un mural.

01/05/13
Una obra con inversión del municipio: realizarán asfaltado en Santa Teresita y Lapenta
Se trata de una obra cotizada en 2,5 millones de pesos, que estará a cargo de la firma Usimix. El trabajo estaba planificado dentro del plan de 60 cuadras que anunció oportunamente la Presidenta, pero no llegaron los fondos

01/05/13
El Museo Carlos Ameghino participó en un Congreso Nacional en la provincia de La Rioja
A través del Licenciado en Arqueología Gabriel Acuña Suárez. Se presentó un nuevo trabajo referente a la Colección Cañada Honda del Museo de Ciencias Naturales, a cargo de Paula Escosteguy.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO