rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/05/13
El dirigente Pablo Perazzo celebra el crecimiento en la participación barrial en Mercedes
Se trata del líder de “Leales a Perón”, agrupación peronista que se inserta en el Frente Mercedino Para la Victoria. Entiende que la visión de los vecinos sobre el fomentismo tomó un cariz diferente.




 

 

“Ha crecido la participación y son muchos más los vecinos que quieren mejorar el lugar en que viven”, dijo Pablo Perazzo, dirigente de la agrupación “Leales a Perón” que se encuentra dentro del Frente Mercedino para la Victoria, celebrando lo que está sucediendo con el fomentismo en Mercedes.

Su análisis, no solamente pasa por resultados que en su mayoría fueron favorables para el Frente, sino que remarca otras aristas. “En los últimos tiempos, el Frente Mercedino ha recorrido y trabajado mucho en los barrios, se puede observar que ha resurgido la discusión política en distintos sectores de la ciudad, considero que este hecho ha tenido aspectos más que positivos desde el punto de vista de la dinamización que ha producido la participación de los vecinos en su conjunto”, señaló.

Perazzo entiende que en muchas barriadas se multiplicó el interés de participar de las comisiones fomentistas, provocando que muchos dirigentes que habían permanecido al frente de las comisiones barriales durante largos años debieran ir a elecciones. “Los vecinos vieron que tenían apoyo de otro sector y que por lo tanto sus inquietudes y proyectos podían tener una canalización posible. De allí que se animan a participar, a poner su trabajo al servicio del resto de los vecinos del barrio en que viven”, aseguró.

El funcionario nacional señaló, en diálogo con el semanario Protagonistas, que en los medios aparece como una pelea o pulseada política, aunque es un dato que no es el central: “El dato relevante es que la gente participa, muchos vecinos han querido integrar listas y las mismas están compuestas por personas de todas las edades. Creo que a partir de la aparición del Frente Mercedino, que encabeza Juan Ignacio Ustarroz y que integramos con nuestra agrupación, floreció fuertemente un trabajo que se ve claro en los barrios, donde queda demostrada la importancia de la solidaridad a través del esfuerzo mancomunado de la militancia con los vecinos, que expresa que se puede mejorar el lugar en que vivimos. El ejemplo claro está en que en cada elección participan dos o tres listas por barrio”, comentó.

Para el nieto del ex intendente Julio Gioscio la actividad fomentista es una tarea muy noble y forma parte del voluntariado social que afortunadamente tiene la ciudad de Mercedes. “El fomentista no tiene privilegios, es un vecino que por el contrario, tiene muchas responsabilidades, son personas que día a día se preocupan por trabajar por el bien común. Por eso, que se multipliquen esas intenciones es algo para celebrar”.

“Quiero destacar y poner como ejemplo vivo de militancia y de trabajo en los barrios junto a los fomentistas, a Eduardo Cerulli, que es una persona muy querida y que sigue recorriendo y escuchando después de muchos años, y es un gran ejemplo para los integrantes más jóvenes de la Agrupación”, comentó el dirigente.

Abordando luego una visión más política, agregó que la movilización que provocó el trabajo de un gran grupo de vecinos que simpatiza y participa referenciándose en el Frente Mercedino, sacudió la modorra municipal. “Los mismos vecinos nos comentan, que los reclamos que ellos realizaban no tenían respuestas rápidas, ahora cuando se acerca una elección barrial aparecen soluciones impensadas. Calles que se arreglan, piedras que se ponen para consolidar accesos, predios que se iluminan, entre otras actividades que son recibidas con los brazos abiertos por esos vecinos, que luego a la hora de votar lo hacen libremente, y así lo demuestra claramente el hecho que la mayoría de las elecciones, las listas ganadoras no fueron las apoyadas por el municipio”. Finalmente insistió con que “trabajar junto a los vecinos es la clave, nosotros somos una fuerza política, somos un frente, que está constituido por vecinos que buscan un cambio, que quieren mejorar la ciudad, que están convencidos que se puede y vamos a seguir trabajando para ello“, concluyó.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.13 9:24 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba