rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/05/13
El intendente Carlos Selva realiza denuncias por irregularidades en el padrón de electores
“La justicia debe investigar a fondo”, sostuvo en conferencia, este mediodía. En este sentido destacó que el miércoles de la semana realizaron la denuncia ante la Justicia Federal y que este viernes harán lo mismo en la Justicia Electoral.



 

 

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, realizó este mediodía una conferencia de prensa para anunciar la presentación de una denuncia ante la Justicia Federal, que tendrá su correlato en la Justicia Electoral, por irregularidades detectadas en el padrón electoral.

“Esto es muy grave y la justicia debe investigar a fondo”, dijo Selva en la presentación pública ante los medios, en su despacho de Gobierno, acompañado por los doctores Sergio López y Horacio Deluca.

En este contexto, Selva confirmó que el miércoles hizo una denuncia a la Justicia Federal basándose en denuncias concretadas a través de las redes sociales y ante situaciones anómalas detectadas en el padrón electoral. “En esta denuncia ratificamos anomalías e irregularidades que ya habíamos detectado en el año 2011; en aquella oportunidad hicimos la denuncia pero fuimos deslegitimados”, indicó el intendente de Mercedes. “Se volvieron a detectar anomalías en los padrones que pudimos consultar ahora y que ya las habíamos visto en el 2011”, sostuvo el intendente y precisó: “Un ejemplo de todo esto es la existencia de 49 personas que tienen su domicilio en la ciudad en lo que es el Registro Civil, la avenida 29 N° 822”, denunció. “También hay personas que votaron en 2011 y tienen domicilio en la calle 27 N° 1174 que es el domicilio de la Unidad 5. Hay además 288 personas sin domicilio ninguno y que figuraban en el padrón. Después hay 315 electores que tienen domicilio sin número en esta ciudad, pero que algunos de ellos se han detectado con domicilio en otros lugares. Hay 13 que se detectaron en otras localidades, 10 fuera de la provincia de Buenos Aires y todos estos votaron en 2011 como si nada. Por eso esta vez dijimos que esto no podía ser e iniciamos esta denuncia ante la Justicia Federal para que se investiguen estas irregularidades”, marcó Selva.

“Nosotros además hicimos una verificación de 1.958 casos y detectamos a 36 personas con domicilios que no son calles de Mercedes, entre ellas una persona del Poder Judicial que vive en Luján”, afirmó el intendente mercedino.

El que consideró como caso más grave el intendente es el de un mercedino, cuyo número de documento figura en el padrón pero con otro nombre y dirección. “Lo más grave aún que, por motivación y preocupación personal, es lo que sucedió con un vecino de Mercedes. Su familia se puso a verificar el número de documento en el padrón de un familiar fallecido en el 1999 y se dan cuenta de que figura en el padrón con domicilio en calle 16 con otro nombre pero con el mismo número de DNI. Y esto es algo muy grave”, dijo.

Selva además dio detalles sobre la denuncia y aseguró que adjuntaron documentación de redes sociales en las cuales se habla de un operativo especial en ANSES para hacer DNI fuera del horario de atención al público. “También sumamos a esta denuncia otra anónima en las redes sociales que hablaba de la confección de documentos en el ANSES fuera del horario de atención al público y que encima no se sabía de qué domicilio eran y además nadie informó nunca de nada sobre los documentos que se hicieron en ANSES”, anunció Selva.

El primer mandatario confirmó que el miércoles de la semana pasada habían realizado la denuncia ante la Justicia Federal y que este viernes harán lo mismo en la Justicia Electoral. “Realmente son cosas muy graves y además con esto ratificamos que hubo irregularidades serias en las elecciones del 2011 tal cual veníamos diciendo por entonces. Pero esto no queda acá, ya que a la denuncia realizada en la Justicia Federal le sumamos otra que haremos mañana en la Justicia Electoral”, sostuvo.

Sobre el final el intendente Carlos Selva le hizo un pedido a los vecinos para que “por su cuenta y teniendo en cuenta lo sucedido con esta persona fallecida, verifiquen en los padrones para ver si existe alguna situación similar”. Además dejó en claro que se busca llegar hasta las últimas consecuencias para que el padrón quede limpio de irregularidades: “Pretendemos que se regularice el padrón y que haya garantías que los electores que figuran son de Mercedes. En la denuncia realizada pedimos que los nuevos documentos realizados en la ciudad sean constatados con los domicilios anteriores que tenían para saber qué ha pasado en los últimos tiempos”, indicó Selva.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.13 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba