rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/05/13
Se realizó un curso de RCP en el CIC
Fue este jueves por la tarde, en el espacio ubicado en la calle 10 esquina 65. Hubo profesionales del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que están especializados en la Reanimación Cardio Pulmonar.


 

 

En la tarde del jueves se llevó adelante un curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la calle 10 esquina 65.

Esta propuesta emanó de las necesidades manifestadas por parte de la población que se acerca habitualmente al CIC y contaron en esta oportunidad con la presencia de profesionales del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que están especializados en la materia.

Una buena concurrencia le dio marco a esta muy buena idea de la conducción del CIC, a cargo de Isabel Moles.

RCP significa reanimación cardiopulmonar: un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas. La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona. Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.13 11:24 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba