rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/05/13
Juani Ustarroz invita a charla para prevenir el acoso a los chicos en Internet
Es de carácter abierto orientada a padres, docentes y alumnos de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad. La cita será este jueves 30 de mayo, a partir de las 18.30, en el salón Indira.



 

 

El principal referente del Frente Mercedino para la Victoria y gerente regional de la ANSES, doctor Juan Ignacio Ustarroz, organiza una charla abierta -orientada a padres, docentes y alumnos de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad-, con especialistas que trabajan sobre la grave problemática del acoso a los chicos en internet.

La cita será este jueves 30 de mayo, a partir de las 18.30, en el salón Indira de los Bomberos Voluntarios (calle 22 entre 15 y 17, primer piso);  el objetivo final: incluir a la ciudad en el programa Argentina ciber-segura (una organización sin fines de lucro) que se lleva adelante con el impulso de la empresa de informática ESET, cuyo gerente general para Latinoamérica es otro mercedino, Jerónimo Varela.

“Todos sabemos la herramienta que configura internet en el mundo, los beneficios que trae, la fuente de conocimientos que representa. Pero también sabemos que tiene un lado oscuro y problemático y para el que necesitamos cada vez mayores y mejores instrumentos para combatirlo. El tema de los materiales a los que acceden nuestros hijos es una preocupación en cada casa, y por eso invitamos a padres, maestros, profesores y chicos a la charla, para conocer mejor con qué contamos”, adelantó ‘Juani’ Ustarroz.

ESET, empresa creadora de entre otras cosas el famoso antivirus NOD32, desarrolló en Estados Unidos el programa Securing Our-City y viene sosteniendo aquí el proyecto Argentina ciber-segura, para el que impulsa la aprobación de la Ley de ‘Grooming’ (acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él).

“El debate pasa por dos cuestiones. Primero, la concientización tanto de chicos como de adultos. Después, el desarrollo de herramientas para combatir el problema. Lo que queremos es convertir a Mercedes en una ciudad ciber-segura”, agregó Ustarroz.

La idea de ‘Juani’ es canalizar el proyecto a través de la ANSES, aprovechando los recursos y los conocimientos adquiridos para el programa Conectar Igualdad, que incluye la entrega de netbooks para alumnos de las escuelas públicas de toda la Argentina.

Varela, a su turno, resaltó el trabajo de la multinacional que representa y que cuenta con un laboratorio de especialistas para afrontar las distintas problemáticas que aparecen cada vez con mayor frecuencia en la red, no solo en términos informáticos.

ESET fue fundada en 1992, tiene sus oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia) y representación permanente en San Diego (Estados Unidos), Buenos Aires y  Singapur, además de contar con sedes en Inglaterra, República Checa, Brasil, Polonia y México. Actualmente lleva adelante la campaña para que el Congreso Nacional apruebe la Ley de Grooming, para lo que junta firmas en su página en internet: www.argentinacibersegura.org

“Hay que profundizar en el conocimiento para prevenir todos los delitos informáticos y sobre todo este crimen puntual que ocurre con los chicos”, concluyó Ustarroz.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.13 9:16 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba