rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/05/13
Larroque y De Pedro presentaron proyectos para conmemorar las asunciones de Kirchner y Cámpora
Destacan las "similitudes que tuvieron los dos gobiernos, marcando una continuidad histórica en la construcción de un mismo proyecto político". Los dos proyectos llevan también la firma de otros diputados del bloque kirchnerista



 

 

Los diputados del FpV y referentes de La Cámpora, Andrés Larroque y Eduardo de Pedro, presentaron la semana pasada en el Congreso dos proyectos para expresar el "beneplácito" ante un nuevo aniversario de las asunciones presidenciales de Néstor Kirchner y Héctor Cámpora.

La iniciativa, acompañada por el resto de los legisladores del Frente para la Victoria, se inscribe dentro de las celebraciones por el décimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner y los 40 años de la de Cámpora, en las que destacan las "similitudes que tuvieron los dos gobiernos, marcando una continuidad histórica en la construcción de un mismo proyecto político", según se informó en un comunicado de prensa.

El referido a Héctor Cámpora fue presentado por Larroque, quien señaló que "nadie imaginaría que del seno de aquella juventud maravillosa, atravesando la noche más oscura, el genocidio, la entrega y la confusión ideológica más abyecta, surgirían treinta años más tarde, dos cuadros políticos como Néstor y Cristina Kirchner, que transformarían el brazalete de la juventud peronista y de todas las juventudes políticas en banda presidencial".

"El ejemplo de hombres como Cámpora y Néstor Kirchner, debe alentarnos a seguir luchando para mantener y fortalecer los logros obtenidos para que este proyecto político, popular, latinoamericano y democrático se mantenga en nuestro país", agregó el secretario general de La Cámpora sobre los ex mandatarios justicialistas.

Destaca las acciones del Gobierno que duró apenas cuarenta y nueve días de 1973 en "materia económica, política, social y de derechos humanos" y expresa en sus fundamentos que la "victoria" de Cámpora en las elecciones de marzo de ese año, "condensa la historia y el significado del movimiento político mayoritario de la Argentina: el peronismo y la lucha de todo un pueblo".

Por su parte, el proyecto sobre la asunción de Kirchner, advierte que con ese hecho político "comenzó el período de crecimiento económico con inclusión social más sostenido en los últimos doscientos años de la historia de nuestro país", al tiempo que el ex jefe de Estado desde su primer discurso presidencial dio comienzo a un proyecto político.

Y asegura que se trata de "un proyecto basado en la lucha por la igualdad y en la recuperación del desarrollo económico y cultural, con la firme convicción de responder a las múltiples necesidades que padecían los argentinos en aquellos años de desesperanza".

"Cumplidos diez años de la asunción presidencial de Néstor, debemos remarcar la coherencia en su discurso puesta de manifiesto en todos y cada uno de sus actos y de un proyecto, continuado por Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo De Pedro, autor del proyecto legislativo, sobre la continuidad y voluntad política del kirchnerismo de profundizar las conquistas sociales de los últimos diez años de "construcción democrática".

Los dos proyectos llevan también la firma de otros diputados del bloque kirchnerista, como su titular Agustín Rossi y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, además de otros legisladores como Anabel Fernández Sagasti, Mayra Mendoza, María Luz Alonso, Horacio Pietragalla, Marcelo Santillán, Marcos Cleri, Diana Conti y María Teresa García, tal cual informaron.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.13 0:05 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba