rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/05/13
Se llevó adelante el primer encuentro del ciclo “Las mujeres lloran en la calle ¿y los hombres?”
Hubo muestras de trabajos de Angel Rutigliano, Pablo Russo y María Eugenia Scioli, sobre violencia de género. También teatro y poesía. “La Cultura tiene un sesgo patriarcal y contra eso vamos”, dijo el licenciado Rutigliano.




 

 

El ciclo “Las mujeres lloran en la calle ¿y los hombres?”, de exposiciones colectivas itinerantes, ya dio comienzo en el espacio de El Limonero, con muestras de trabajos de Angel Rutigliano, Pablo Russo y María Eugenia Scioli. La inauguración fue el pasado sábado 25 de mayo, a partir de las 20,30. Y se sabe que luego el ciclo estará en Luján, General Rodríguez y otras localidades de la zona.

Con el nombre “Las mujeres lloran en la calle ¿y los hombres?”, el último sábado 25 de mayo se llevó adelante una muestra en la nueva casa del movimiento cultural “El limonero”.

El tema convocante fue la violencia de género. Participaron distintos artistas de la ciudad desde distintas disciplinas. El licenciado Ángel. Rutigliano, quien participó desde el colectivo “Mujeres en vuelo”, comentó, en principio, sobre la elección del nombre de la muestra: “La primera parte del nombre fue producto del artista plástico Pablo Russo. Luego yo le agregué la cuestión de los hombres, para que exista una tensión. Sucede que en el tema violencia de género muchas veces sólo aparecen nombradas las mujeres. Esto no les hace bien tampoco a ellas; porque se las nombra como víctimas y los varones quedamos como victimarios. Entiendo que es necesario re-pensar el lugar que tiene tanto el hombre, como la mujer en esta sociedad”.

En tanto, sobre quiénes participan de esta muestra, informó: “El nombrado Pablo Russo y María Eugenia Scioli, desde la plástica. Gabriela Lorusso participó con su grupo de teatro. Leticia Matalobos y Mariano Masone, de la ciudad de Luján, en poesía. La mezcla fue muy interesante porque siempre que un tema es tratado por distintas disciplinas los puntos de vista cambian”.

La muestra es itinerante. “Ese es uno de los ejes de la muestra. Queremos que la cosa circule porque no siempre el tema de violencia de género es tomado desde lo cultural. Muchas veces se realizan charlas o se abren espacios que como te decía sirven para informar pero el tema es tan pesado que termina como expulsando a la gente. La cultura, a mi gusto, nos pone un velo, un matiz que nos permite mirar la cuestión de una forma más metafórica. Ya tenemos fecha para ir a General Rodriguez en agosto y a Luján en el mes de septiembre”, indicó Rutigliano.

Esta es una actividad más del colectivo “Mujeres en vuelo”. “Estamos en diferentes frentes. Seguimos pidiendo una casa de abrigo para las víctimas de violencia, estamos tratando de intervenir con los medios de difusión para que traten correctamente el tema y pensamos en cuestiones culturales. Sucede que la violencia de género según como se la enfoque, es un contenido muy rico para meterse en la cultura. Cultura que tiene un sesgo patriarcal y contra eso vamos”, completó el licenciado Rutigliano.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.13 0:05 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba