rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/05/13
Hubo actos por el 25 de mayo en las escuelas de la Unidad Penal 5 de Mercedes
Con una charla sobre habitantes originarios, música y recreación, los internos alumnos de los distintos establecimientos que funcionan en la cárcel, tuvieron una jornada especial. Un aporte educador y entretenido.



 

 

Con motivo de conmemorarse el 25 de Mayo, las escuelas que funcionan en dentro de la Unidad Penal 5 realizaron sus respectivos actos, para los alumnos, y poniendo siempre un aporte educador y entretenido para los mismos.

En horas de la mañana y se repitió en el turno tarde, la Escuela de Educación Media N° 2, de nivel secundario para adultos, cuyo Director es el Licenciado Sergio Denápole,  junto a los profesores y alumnos llevaron adelante el acto. Luego del himno, la docente de informática Silvia Bustos dijo las palabras alusivas, y a cargo del Profesor de Historia Federico Belzunces escucharon una charla sobre el trabajo que ha realizado denominado “Revolución de Mayo y pueblos originarios” acompañando sus palabras por una proyección de power point del tema.

En su exposición Belzunces, además de referirse a los principales miembros y condiciones generales políticas, económicas y sociales de la época, contó cómo eran vistos y tratados los aborígenes. Además, unió el pasado con el presente, en su relato, mostrando fotografías de archivo y actuales, y el espacio geográfico que era habitado por los Mapuches en la región Andina. En un reciente viaje que realizó por la zona, donde muestra cómo la invasión y la conquista del desierto fue atroz para los pueblos originarios, y se dirigió en varios sentidos, no sólo en la matanza y la sumisión esclava, sacarles sus tierras, no aceptar nada de sus culturas y tratarlos como “la barbarie”, sino también en su propio medio ambiente, cultivando otras especies, creando Parques Nacionales donde ya no pueden extraer ni plantar nada, ni utilizar el agua de sus lagos, bien por demás necesario, entre otros detalles de enorme valor para este cometido.

La charla estuvo sumamente entretenida y que los alumnos – internos puedan ver la excelente investigación que realizó su docente, el cual ha sido reconocido por ella en otros ámbitos, lo que demuestra el valor en la educación, cualquiera sea el ámbito donde se dicta y la pluralidad que se tiene en ella.

Por otra parte la Escuela Primaria N° 701, General José de San Martín, a cargo del Director Eduardo José Pisoni, realizó también su acto conmemorativo, que constó de un inicio protocolar, dirigiéndose a los presentes la docente Andrea Miño y luego contando las principales características de la época colonial y sus hechos de manera recreada el maestro Miguel Borgareli, donde los alumnos participaron con algunas preguntas.

Luego fue el momento de la música, y en esta oportunidad la visita fue el Director de la Escuela Infantil de Música Municipal, Manuel Maturo, que trajo su órgano eléctrico, y tocó un variado repertorio de tangos y milongas, el cual fue muy aplaudido y hubo una gran participación de los internos. Por último compartieron mate cocido con alfajores.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.13 10:34 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba