rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/05/13
Estatizarán los servicios de limpieza y seguridad en los hospitales bonaerenses
En el mes de julio concluirá la incorporación al ministerio de Salud de unos 1.700 trabajadores de limpieza. Y, en forma gradual, se irán sumando 768 vigiladores que trabajarán como Cuidadores.


 

 

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, anunció este jueves que se estatizarán los servicios hospitalarios de limpieza y seguridad privada, que hasta ahora se encontraban a cargo de empresas tercerizadas.

De este modo –según se informó oficialmente–, en el mes de julio, concluirá la incorporación al ministerio de Salud de unos 1.700 trabajadores de limpieza y, en forma gradual, se irán sumando 768 vigiladores que trabajarán como Cuidadores.

Collia dio a conocer la medida esta mañana junto al gobernador Daniel Scioli, durante una capacitación que reunió a 500 enfermeros en el camping del Sindicato de Salud Pública (SSP), una de las entidades que organizó el encuentro en forma conjunta con el Consejo de Salud Provincial (Cosapro) y la Subsecretaría de Planificación de la Salud.

Durante la jornada, Scioli y Collia entregaron 20 diplomas de reconocimiento a médicos, enfermeros, promotores de salud, estudiantes y trabajadores del ministerio de Salud provincial que colaboraron con el operativo de ayuda a los damnificados por las inundaciones del 2 de abril en La Plata.

“La incorporación de los empleados de la limpieza se terminará en dos meses, y luego, en forma gradual, se sumarán los cuidadores hospitalarios, quienes reemplazarán la figura de vigilador de seguridad privada”, detalló Collia, y agregó que de esta manera “se desprecarizarán las relaciones laborales que mantenían estos trabajadores”.

 El ministro aclaró que la policía de la provincia de Buenos Aires continuará prestando servicios, sobre todo en las áreas de Guardia y Emergencias, donde además Salud implementó junto con el ministerio de Seguridad y los gremios un sistema de seguridad que incluye botones antipático para llamar de inmediato a las fuerzas de seguridad en caso de que el equipo de salud se encuentre en una situación límite de violencia.

En tanto, los cuidadores serán una nueva figura dentro del equipo de salud, y su trabajo excederá las tareas habituales de vigilancia. Por ejemplo, orientarán a los usuarios del hospital público para encontrar un servicio, consultorio o una oficina, y supervisarán el ingreso y salida de personas, entre otras tareas.

 “Los cuidadores no sólo tendrán que proteger al personal y a los bienes del hospital; además se los capacitará para que puedan ser orientadores de pacientes y familiares, porque la idea es que sumen calidad en el proceso de atención”, explicó Collia.

Los cuidadores sumarán personal que ya se estaba desempeñando en  hospitales como vigiladotes privados, a los que se capacitará especialmente, y a otros empleados que serán incorporados a partir de ahora.

Los más de 700 cuidadores distribuidos en los hospitales de la Provincia, prestarán servicio en áreas cubiertas y descubiertas de los establecimientos, aunque con menor presencia en las  áreas  de Emergencia y Maternidad, donde se concentrará el personal de la policía de la provincia de Buenos Aires.

“Los cuidadores también se ocuparán de controlar la entrada y salida del público,  personal  y de los pacientes, pedirán identificación y revisarán los bultos que ingresen o retiren del hospital”, precisó el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.

Agregó que también cumplirán funciones de orientación  a los usuarios del hospital, como darles información sobre la ubicación de oficinas, consultorios y, en caso de ser necesario, acompañar al público que lo requiera.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.13 0:28 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba