rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/05/13
La oficina de Derechos Humanos de Mercedes instala una muestra en el Cementerio
Ante el eventual entierro de los restos del ex Dictador Jorge Rafael Videla. La cartelería contiene los nombres y datos básicos de todos los detenidos, desaparecidos y asesinados de Mercedes. Importante repercusión.

Historias de los desaparecidos y asesinados durante el gobierno que Videla encabezó.


 

 

La oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes llevó adelante la mañana de este lunes la instalación de la muestra itinerante sobre los detenidos, desaparecidos y asesinados de la ciudad en la puerta del cementerio local, tanto en su ingreso al denominado “viejo” como el “nuevo” ya que en ambos hay bóvedas de la familia Videla.

Ante el eventual entierro de los restos del ex Dictador Jorge Rafael Videla, responsable de crímenes de lesa humanidad durante la última Dictadura Cívico Militar, en esta ciudad, la Oficina de Derechos Humanos llevó adelante una actividad de enorme carga simbólica colocando la muestra que contiene los nombres y datos básicos de todos los detenidos, desaparecidos y asesinados de Mercedes.

Al respecto, Marcelo Melo, responsable de la mencionada Oficina, sostuvo: “Se trata de la muestra que lanzamos el año pasado con el objetivo de que vaya recorriendo diversos puntos de la ciudad buscando mantener entre nosotros la noción de Verdad, Memoria y Justicia y en particular de nuestros detenidos, desaparecidos y asesinados. Hoy es un día singular dado que se sospecha podrían traer los restos del ex Dictador Jorge Videla a Mercedes. El intendente Selva no bien se supo la noticia impulsó la idea y la colocación de los banners en el cementerio, como una forma de decir presente, de ejercitar la memoria, de no olvidar ni perdonar”

En relación a la repercusión en los medios nacionales, desde prensa gráfica a televisiva y hasta prensa internacional que ha tenido la colocación de los banners en el cementerio local, el Director de Derechos Humanos de la ciudad indicó:“Se trata de algo que no nos genera más que una anécdota. Lo importante es la iniciativa en pos de la verdad y la justicia, la memoria y el recordatorio de quienes perdieron la vida y de las familias destrozadas. De un dolor de la ciudadanía toda. Para nosotros lo valioso es poner nuevamente en escena la importancia de no olvidar y recordar  que la última Dictadura fue Cívica Militar y que generó un daño irreparable al país en sentido humano, económico, cultural y político.”

Respecto a la muestra se supo que estará unos días más en el cementerio local dado que se prevé podría incluso ser visitada, además de mantener el sentido que se le ha dado a la cuestión.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.13 5:38 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba