rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/05/13
Los ciudadanos de Mercedes ya hacen propuestas de gobierno a través de Internet
A través de la plataforma “Yo Participo”. Se enmarca en iniciativas de gobierno abierto (“open government”), un concepto que en los últimos años ha cobrado gran importancia a nivel mundial.


 

 

Los ciudadanos de Mercedes ya se encuentran realizando propuestas de gobierno en el sitio http://www.yoparticipo.gba.gov.ar una plataforma virtual a través de la cual la Provincia de Buenos Aires busca escuchar a la ciudadanía aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

El sitio posee más de 200 propuestas de gobierno agrupadas en categorías tales como seguridad, tecnología, educación, medioambiente, infraestructura, cultura, pequeños emprendimientos, salud, gestiones en línea y producción.

Las iniciativas publicadas en el portal son realizadas por ciudadanos de distintas partes del territorio provincial como en el caso de los habitantes del municipio de Mercedes, que dirige Carlos Selva, quienes participan activamente de la página aportando sus ideas de Gobierno.

Así, por ejemplo, en la categoría “Infraestructura”, Elisa expresa la necesidad de crear una oficina donde se atienda a los jubilados y pensionados del I.P.S. en Mercedes y propone instalar cámaras de seguridad en el Municipio, entre otras cosas. Las propuestas que se publican en la web son debatidas en comunidad, generando consenso en torno a ellas, para su posterior implementación.

“Como Estado buscamos brindar respuestas concretas de forma ágil y eficiente, mediante una escucha activa de las personas de la Provincia. Esta herramienta innovadora nos permitirá lograr una gestión más participativa, más colaborativa y más transparente, así lo cree el gobernador Daniel Scioli y para eso trabajamos", afirmó Roberto Reale, responsable de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, organismo del cual depende el proyecto.

Yo Participo se enmarca en iniciativas de gobierno abierto (“open government”), un concepto que en los últimos años ha cobrado gran importancia a nivel mundial.  "El open government implica la implementación de un conjunto de técnicas tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos para lograr un diálogo dinámico, colaborativo y eficaz, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental. Estamos impulsando los procesos que apuntan a mejorar el Estado y, de esta forma, brindar soluciones concretas para la vida cotidiana de la gente, sumado a más y mejores servicios", concluyó Reale.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.13 2:54 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba