rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/05/13
Analizan extender conciliación con gremios docentes
Pese a la advertencia de que efectivizarán las medidas de fuerza suspendidas antes de la conciliación si no hay una propuesta salarial, el Gobierno ya estaría preparado para extender la herramienta legal de negociación.

 

 

Según consigna el diario “El Día” de La Plata, pese a que la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo frente al conflicto docente finalizará este lunes, fuentes relacionadas a esa cartera admitieron que no hay motivos para prorrogarla automáticamente por 5 días porque “en este momento no hay un llamado a un paro” por parte de los sindicatos del sector, y añadieron que la prórroga “puede dictarse más adelante en caso de que se trate del mismo conflicto”.

No obstante, pese a la advertencia gremial de que se efectivizarán las medidas de fuerza suspendidas antes de la conciliación si no hay una propuesta salarial, el Gobierno ya estaría preparado para extender la herramienta legal de negociación.

Esta semana, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, no utilizó términos tan relativos como lo hicieron las autoridades para referirse al futuro inmediato de la crisis. Dijo que “hubo 15 días hábiles para que presentaran una propuesta salarial más cercana a lo que venimos reclamando, pero sólo se nos llamó para tratar otros temas que, si bien son inherentes al trabajo docente, no hacen a la esencia del reclamo que generó el conflicto”. Y en ese marco, aseveró: “Si el Gobierno no responde, los docentes paramos”.

La dirigente se explayó sobre lo que puede sobrevenir si, como hasta ahora, el Ejecutivo no convoca al Frente Gremial Docente para hablar de salarios. “La falta de una propuesta salarial” durante la conciliación obligatoria “abre las puertas hacia la realización de medidas de fuerza”, subrayó.

Y recordó que esa organización tiene votadas 96 horas de paro, que dejó en suspenso cuando la cartera que conduce Oscar Cuartango dictó la conciliación para que, justamente, los gremios y la dirección de Educación negociaran una salida al conflicto.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.13 9:24 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba