rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/05/13
Caso de dengue confirmado y sigue la fumigación en toda la ciudad por etapas
Lo informó a este medio la doctora Liliana Masserio, directora de Salud. Destacó que no hubo miedo ni pánico. “No pasó nada, más allá de algunas consultas pero que no se acercaron ni a la sospecha”, indicó.


 

 

Finalmente el caso sospechoso de dengue de un joven que había hecho un viaje a Brasil fue recientemente confirmado, aunque la doctora Liliana Masserio, directora de Salud municipal, festejó la llegada del frío que ayuda en el panorama de no desarrollo de los mosquitos y aseguró que siguen adelante con las fumigaciones en toda la ciudad por etapas.

La doctora en principio dio a conocer que se confirmó el caso en barrio San Francisco: “Yo llamé al hospital de San Fernando y me confirmaron que la inmunoglobulina N había dado positivo, pero nosotros nos quedamos tranquilos porque habíamos hecho la prevención en 4 cuadras a la redonda. Pero lo que pedía el área de Ambiente es que fumiguemos, por lo que nos prestaron una camioneta que la tenemos con nosotros luego de que el intendente la cediera. Es un móvil descapotado que pude llevar la máquina de fumigación. Salimos martes y jueves a combatir los mosquitos adultos. Ante la duda durante todo este mes se va a fumigar aparte de colocar larvicidas los martes y jueves por la noche, por toda la ciudad de acuerdo a un cronograma establecido. Por suerte comenzó el frío lo que nos ayuda a matar los mosquitos, por lo que seguiremos todo este mes”, dijo y remarcó que las consultas fueron mínimas. “Cuando tenemos bien en claro qué se debe hacer no hay miedo ni pánico. No pasó nada, más allá de algunas consultas pero que no se acercaron ni a la sospecha”, agregó y remarcó la tranquilidad que hubo en los mercedinos.

Por último, recomendó a los que viajan a Brasil que se protejan para no ser picados por mosquitos, y al regreso estar atentos a los síntomas. “Es una enfermedad muy difícil de pararla si la dejamos desarrollar. Si hay síntomas hay que ir al médico”, completó la doctora Masserio.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.13 11:54 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba