rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/05/13
Repudian la llegada de los restos de Jorge Rafael Videla y convocan a instituciones a sumarse
Lo hacen vecinos de la ciudad. “El destino final de un genocida, que no se arrepintió de sus delitos y que morbosamente se llevó con su muerte el secreto de sus atrocidades, no puede ni debe ser un cementerio de paz”, opinan.


 

 

Varios mercedinos con su firma repudian la llegada de los restos del dictador Jorge Rafael Videla.

“Ante recientes comunicaciones difundidas por distintos medios periodísticos, gráficos, televisivos y radiales que informan que en la ciudad de Mercedes serían velados e inhumados los restos del Dictador Jorge Rafael Videla nos pronunciamos manifestando nuestro más profundo repudio a que un genocida de lesa humanidad goce de los mismos derechos que un ciudadano común”, indican Elisabet Patricia Bojorge, María Silvia Fasce y Ciro José Lalla, y llaman a sumarse al repudio.

“Consideramos que no debe pasar desapercibido y sin que se expresen voces de repudio ante la información circulante de que este siniestro asesino, responsable de crímenes de lesa humanidad, de miles de asesinatos, de más de 30.000 desapariciones, de más de 500 apropiaciones de niños, de privación ilegal de la libertad con aplicación de tortura a militantes políticos, barriales, gremiales, estudiantiles, profesionales, trabajadores, religiosos, etcétera, de delitos económicos como robos de títulos propietarios bajo extorsión, amenazas y tormentos, de la entrega del patrimonio económico en manos de capitales nacionales, extranjeros y monopólicos, del saqueo y destrucción de la industria nacional y de todo tipo de delitos vinculados al abuso de autoridad con utilización de métodos de terror, probadamente condenado por la Justicia Federal Argentina, hoy goce en igualdad de condiciones el beneficio ser sepultado en el cementerio local donde descansan en paz nuestros seres amados; allí, donde se encuentran sepultados y se honran los restos de nuestros compañeros asesinados, de muchas víctimas del terrorismo de Estado, de familiares, amigos, vecinos y ciudadanos de bien”, agregan.

“El destino final de un genocida, que no se arrepintió de sus delitos y que morbosamente se llevó con su muerte el secreto de sus atrocidades, no puede ni debe ser un cementerio de paz”, opinan.

“En defensa de un legado tan vigente como la exigencia de memoria, verdad y justicia y en reconocimiento a todas las víctimas de terrorismo de Estado en la Argentina, expresamos un enérgico rechazo a que los restos de Videla sean inhumados en nuestro cementerio local. Convocamos a todas las instituciones democráticas de Mercedes a que se pronuncien y se sumen a estas expresiones de rechazo”, completan Bojorge, Fasce y Lalla.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.05.13 11:35 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba